Saneando una Colecovision

jepalza

Re: Saneando una Colecovision

Mensajepor jepalza » 30 Nov 2013, 20:18

Me alegro que todo vaya bien ya. Veo que eres fan incondicional de la coleco. Yo lo soy del Sinclair Spectrum, por que fué el que mas recuerdos me hizo guardar (aunque mi primer "cacharro" fué un ZX81, y antes una Atari 2600)

Avatar de Usuario
Gabo
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2013, 02:01
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Colecovision
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Saneando una Colecovision

Mensajepor Gabo » 30 Nov 2013, 20:21

Todos tenemos esos amores, el mio fue y sera siempre la commodore 64, que lamentablemente esta fuera de mi alcanze, pero atesoro muy buenos recuerdos de la coleco de mi amigo y esas tardes de montezuma's revenge o frogger. Gracias de nuevo por todo!

Avatar de Usuario
tarkus666
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013, 22:08
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Saneando una Colecovision

Mensajepor tarkus666 » 10 Dic 2013, 14:55

Hola! acabo de ver el post y siento no haberlo visto antes para poder contestar, yo también soy bastante fanático de la Colecovision y hará unos meses recibí una consola con el mismo problema que comentas de que salen los gráficos corruptos, y ese fallo puede ser debido a varias cosas:

-Si los fallos graficos que aparecen en pantalla son diferentes cada vez que enciendes y apagas las consola, aparte de que puede ser por el voltaje de la fuente de alimentación que no sea el correcto, también puede ser por el interruptor de encendido y apagado. Por desgracia con los años la corrosión hace efecto en los contactos de ese interruptor y eso crea esos fallos gráficos en la consola cuando la encendemos. La solución pasa por desoldar ese interruptor y limpiar los contactos del mismo con algún productor limpiador de contactos o que elimine el oxido de la corrosión. Otra solución es desoldar, quitar el interruptor y colocar otro nuevo de superficie.

-Si los fallos que aparecen en pantalla son siempre iguales (mismos errores gráficos, no varían aun encendiendo y apagando la consola) entonces el fallo esta en las memorias 4116 de la consola, que una o varias de ellas están estropeadas. La solución a esto es sustituir esas memorias por otras nuevas, Lo que pasa es que las memorias 4116 son un coñazo, necesitan los 3 voltajes del alimentador de la consola para funcionar, y encima en un orden especifico, los -5v primero y luego los +5v y los +12V. Eso hace que a veces salten esos errores gráficos o que directamente no cargue el juego de primeras. Pero se pueden sustituir por otras como las 4164 o las 4516, las cuales solo trabajan con +5v. Simplemente desoldando 2 componentes de la placa mas las 8 memorias de la placa, soldando 8 zocalos y colocando 8 memorias de estas ultimas arreglaremos el problema, y también así prescindiremos de los -5v de la fuente de alimentación de la coleco, con lo cual solo necesitaremos una fuente de alimentación que nos de +5V y +12V, y eso es mas fácil de encontrar que no la de la coleco....

Tengo por aquí sin acabar aun una consola que tenia ese mismo problema y cambiando la RAM lo solucione, ahora la tengo a la espera de tener tiempo para eliminar la salida de antena de la consola y colocarle salida de audio y vídeo compuesto, y también voy a eliminar el vetusto alimentador de la consola y lo voy a integrar dentro de la misma, ya pondré unas fotos por aqui si interesa el tema, saludos!


Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados