Adaptar Super Nes americana para juegos japones y europeos

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Adaptar Super Nes americana para juegos japones y europeos

Mensajepor Orkoto » 13 Sep 2013, 13:39

Buenas, ya que la snes usa y la sfamicom son idénticas a nivel hardware, tenemos una sencilla modificación disponible para que admita los cartuchos japoneses. Los cartuchos americanos son más grandes (y feos), la consola tiene unas pestañas en la ranura de los cartuchos para evitar que entren los japos/pal. Quitandolas con unas tenazas o de un modo mas elegante tenemos una snes todoterreno a 60hz :beer:

Aqui tenemos la diferencia entre los cartuchos

Imagen

Lo más "raro" que necesitamos en este brico es una punta gamebit de 4,5mm para abrir la consola.

Imagen


Separamos la carcasa para trabajar tranquilamente con ella.

Imagen


Ahora tenemos varias opciones para quitar los resaltos de plastico, empece con este sistema pero los accesorios del dremel no llegaban hasta el fondo, asi que tuve que sacar la pieza interna. Igual con un cincel o similar se puede partir la pieza, aunque con el dremel queda genial y seguramente nos ahorramos algun disgusto

Imagen


Accesorio que usé. Briconsejo: si os enrollais el cable de la dremel por el brazo os resultará más fácil usarla.

Imagen


Le damos la vuelta a la carcasa y quitamos todos los tornillos de estrella, el slot saldrá fácilmente. Cuidado con perder el muelle del reset!

Imagen


Slot suelto para mayor comodidad

Imagen


Y este es el resultado final, en 10 minutos escasos tenemos un híbrido de las dos consolas :) seguimos el proceso inverso y limpiamos todo antes de cerrarla.

Imagen

Imagen


Y para los pal, usamos el adaptador de toda la vida para juegos importados, solo que en este caso el "importado" es el pal y el que usamos como llave para la consola es un japo o americano.. un gustazo los pal a 60hz, aunque el handicap es que algunos detectan la velocidad de funcionamiento de la consola y no arrancan (super mario all-stars por ejemplo) cosa que no ocurre con los mod cic o palancas, pero bueno, un 85% de los juegos van con este método y tenemos las 3 super nintendo en una sola 8-)

Imagen


edit: para la super famicom, el mod consiste en agrandar la ranura para que entren los cartuchos usa, mejor tirar de adaptador y evitamos desgraciar la consola

saludos y gracias por leer el chorrimod, estoy encantando con esta snes :oops:

Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados