Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintura

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintura

Mensajepor Quest » 17 Jun 2014, 13:48

Buenas!

Ya llevaba tiempo pensando en hacer algo de "brico" sencillo para una de mis Amiga CD32.

Mucho antes de que saliera el estupendo firmware de amiga para las emuladoras de floppy Gotek, pensé simplemente en pintar mi vieja disquetera externa para Amiga CD32 "CD32 fWSi", un adaptador de disquetera que fabricaron exclusivamente para las academias "Wall Street institute" que se conecta al puerto de expansión trasero de la CD32 y que proporciona a la consola de disquetera, puerto RGB y puerto paralelo.

Pensé en pintarlo del mismo gris oscuro que tiene la consola e instalar una disquetera negra, para que todo quedara más estético. Pero pensé que era mucho mejor meterle una Gotek negra, y así la triunfada, tanto estética como práctica sería total :D

Para el brico necesité una lija de 280, pintura en spray gris oscuro satinada (del leroy), barniz incoloro mate en spray, un poco de cablecillo para hacer el "fix" de la Gotek (no funciona de forma directa al conectarla al fWSi), cúter, un cable plano IDC34 (el que viene con la fWSi es demasiado corto para la Gotek) y un par de cables para alargar también el de corriente de disquetera, ya que también es demasiado corto.

Antes de la galería de fotos del brico, explico el "fix" para la Gotek, que es sencillo, pero si no no funciona. Resulta que la fWSi fue creada para admitir disqueteras de PC con conexión estándar IDC34 y no de amiga al contrario de lo que pudiera parecer. Por tanto algunos pines no coinciden. Como el creador del firmware de la Gotek está desaparecido y no suelta los fuentes pues parece difícil que lo "arregle" vía firmware, además de las poquísimas fWSi que hay por ahí, así que lo que hay que hacer simplemente es un par de cortes en las pistas que salen inmediatamente desde los pines 2 y 34. Luego soldar un cablecillo desde el pin 34 hasta el punto que indico en la foto del final (donde iba originalmente la pista que salía del pin 2) y solucionado. Lo único que hemos hecho es devolver la señal DC (DiskChange) de la patilla 2 a la 34, para que detecte que hay disco, como en una disketera de PC. Con ese único cambio, la Gotek funciona perfectamente en la CD32.

Y aquí va la galería, espero que os guste: :D


Mi CD32 de reserva con la fWSi todavía sin tocar:

Imagen

Imagen

Imagen


La fWSi abierta, con el módulo RTC sacado, y sin la disquetera

Imagen


Aquí los plásticos de la carcasa de la fWSi después de una buena sesión de lijado:

Imagen


Aquí los mismos plásticos después de 4 días de capas de pintura, capa de barniz (con sus tiempos de secado):

Imagen


Como la Gotek es más corta que una disquetera normal, hay que construir un cable IDC34 más largo (me fabriqué el negro):

Imagen


El cable de corriente de la disquetera también es demasiado corto. Un par de cables, un poco de tubo termoretráctil y arreglado:

Imagen


Tras ensamblar todo, con el fix hecho, y montada la Gotek, queda así:

Imagen

Imagen


Y una vez montada en la CD32 queda imponente! :D El gris es casi idéntico:

Imagen

Imagen


Y aquí ya en marcha:

Imagen

Imagen


El fix para la Gotek:

Imagen


Espero que os haya gustado!!! \:D/

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintur

Mensajepor Kyp » 17 Jun 2014, 17:49

Te ha quedado impecable.
=D>

Por cierto, no sabía que existía esa disquetera con extras para la CD32 :shock:

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintur

Mensajepor alt » 17 Jun 2014, 23:16

¡¡Jo, qué chula te ha quedado!! ¡Enhorabuena! :-)

Avatar de Usuario
iturbez
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 103
Registrado: 08 Ago 2013, 21:26
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintur

Mensajepor iturbez » 22 Jun 2014, 12:49

¡Artista! =D> =D> =D>

NandoGames
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016, 14:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintura

Mensajepor NandoGames » 15 Dic 2016, 14:31

Hola, necesito su ayuda, tengo un CD Amiga 32 con FWSI siguió a su tutorial, fijar la unidad gotek, no puede obtener acceso a los archivos ADF .. qué archivos que tengo que poner en el pendrive? He intentado, sin éxito, para insertar selector.adf no funciona, lo siento por mi Spanish'm usando Google,, viven en Brasil, felicitaciones por su trabajo

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintura

Mensajepor robcfg » 15 Dic 2016, 14:56

Olá, NandoGames,

Primeiro você deve se apresentar no fórum "Presentaciones", para cumprir as regras.

Não sei se o seu Gotek pode ler arquivos ADF diretamente ou se eles precisam ser convertidos primeiro em arquivos HFE, usando o programa HxC Floppy Emulator.

Un saludo.

NandoGames
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016, 14:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600

Re: Amiga CD32 Brico: fWSi + Gotek + fix y trabajo de pintura

Mensajepor NandoGames » 19 Dic 2016, 18:07

Desculpa por mi falta de atenaso, um saludo a todos. En el uso de google para la traducción, se me comentar algo de error perdoe, mi nombre es Fernando y colecionador, vivo no brasil. Yo de saber si una modificación de las pistas se hizo en un Gotek con Cortex Firmware o Gotek original ?


Volver a “Taller”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados