Tadeo Jones se apunta a lo retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones se apunta a lo retro

Mensajepor Luna » 27 Ago 2013, 21:25

mcleod_ideafix escribió:
mentalthink escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: <XX Entonces abria que pensar en que cuartucho meterlos , no me había fijao!!!

Apilándolos hasta una altura de 10 metros (sólo para almacenarlos, no para tenerlos conectados en red y encendidos), necesitarías el equivalente a un poco más de 16 campos de futbol del tamaño del Bernabeu.

Si alguien quiere hacer sus propias cuentas comparativas, las dimensiones de un Spectrum 48K gomas son: 233 mm(L) x 143 mm(W) x 30 mm(H).


Si los spectrum van a precio de jollero... saldría mas caro que el mare nostrum... :boxeo:

Hablando en sirio, digo en serio, en cuanto se podría quedar usando, digo yo, raspberries Pi? Superordenador a precio de saldo... <XX

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Tadeo Jones se apunta a lo retro

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Ago 2013, 22:26

Luna escribió:Hablando en sirio, digo en serio, en cuanto se podría quedar usando, digo yo, raspberries Pi? Superordenador a precio de saldo... <XX

Puess.... según esta página:
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?t=7336

El rendimiento pico (Rpeak) de la CPU de la Raspberry es de 350 MFlops. Para alcanzar los 1,07 PFlops del MareNostrum, necesitarías poco más de 3 millones de Raspberrys.
Aunque el rendimiento de pico no te sirve de mucho: el "bueno" es el Rmax, que en los grandes supercomputadores se acerca al Rpeak (el del MareNostrum creo que andaba por los 900 y pico de TeraFlops). En la Raspberry, si hubiera que tener en cuenta los accesos a memoria y la latencia de las comunicaciones, el Rmax caería seguramente a tierra.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

phd
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2011, 15:03
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tadeo Jones se apunta a lo retro

Mensajepor phd » 07 Oct 2013, 14:38

Es impresionante. Igualmente, y con lo poco que el Spectrum parece ser en estas clases de comparaciones, el Manic Miner, TLL, Atic Atac y otros ejecutaban excelentemente. Ni hablar de los programas de ajedrez, hasta el de 16K me daba unas buenas golpizas humillantes.
En fin, cuando logren juntar todas esas Spectrum, avísenme si les sobra alguna y me la llevo a casa.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados