Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor STAR » 12 Jun 2015, 19:31

Si se me permite empeorar un poco más el lío, me informaron que hubo DOS personas que intercambiaron alimentos por videojuegos, no sola una como decíis. :( Si no entendí mal creo que se trataba de un disco duro para PS4 o algo así.

Y para mejorarlo un poco, en tanto en cuanto hay gente de dudosa ética y asunte moralidad -no olvidemos los robos en stands, conmigo se han lucido un par de veces- y los revendedores de profesión que compran productos de reciente manufactura y luego subastan cuando llegan a casa -que queda feo pero enhorabuena por su habilidad por atraer a compradores necios- nos vemos compensados por gente maravillosa como Edu de Emere que se conoce que compró alimentos en el supermercado para venderlos de nuevo AL MISMO PRECIO a aquellos que quiseran colaborar con VxA y no podrían haberlo hecho porque el súper estaba cerrado, o como Alejandro, "nuestro" VZ, que se pegó un currazo del santo copón para organizar el evento y dando el callo como un campeón en todo momento.

No estuve en RMD -bueno, "estuve" rollo Max Headroom :D - pero me han llegado por varias vías comentarios y explicaciones de lo que allí hubo y pasó y si nos asquea lo malo también debemos saber enorgullecernos por lo bueno, por lo muy bueno que se nos ofrece.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor scooter » 12 Jun 2015, 20:27

Personalmente me molesta que en las cámaras ocultas etc se tape la cara a los chorizos y sinvergüenzas. Supongo que será una cuestión legal.
En el tema de la sal lo mismo, creo que lo que merece esa actitud es que nos demos de alta en todos los foros del planeta y lo publiquemos con todos los datos.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor radastan » 12 Jun 2015, 21:06

Vamos a ver.

Que siempre me ha gustado la segunda mano en estos eventos, pero esto se ha desmadrado. Ni tiene lógica que haya más segunda mano que del resto de stands, ni los precios que hay.

Mi experiencia personal en la última Retromadrid fue agridulce. Los stands de auténtico retro éramos minoría y casi arrinconados por stand y stand de venta. La segunda mano acaparando la mayoría del espacio, y mis compras limitándose a Retrocables y Retroworks (yo llevaba la venta de los juegos de Climacus). No compré nada de segunda mano, todo por las nubes salvo algunas cosas de Emere.

Todo al que pregunté me decía lo mismo, que la segunda mano estaba por las nubes.

Ese es el futuro que queremos? Pues mejor lo llamamos feria del videojuego de ocasión y todos contentos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor Lex Sparrow » 12 Jun 2015, 21:15

radastan escribió: Pues mejor lo llamamos feria del videojuego de ocasión y todos contentos.


Eso ya existe. Se llama Retro Weekend Madrid :jumper:
Alejandro - Lex Sparrow | M |

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor STAR » 13 Jun 2015, 02:08

scooter escribió:Personalmente me molesta que en las cámaras ocultas etc se tape la cara a los chorizos y sinvergüenzas. Supongo que será una cuestión legal.
En el tema de la sal lo mismo, creo que lo que merece esa actitud es que nos demos de alta en todos los foros del planeta y lo publiquemos con todos los datos.


Si se me permite el chiste de mal gusto, aquí tenemos una de "sal" y otra de arena. <rX

Estaría bien confirmar CUÁNTOS intercambiaron sal por videojuegos. A mí me consta que hubo un intercambio por un disco duro para PS4 y aquí solo se comentan coches de Scalectric. Sin saber quién es quién tenemos que uno de los que utilizó sal como moneda al más puro estilo romano fue la gente de Videojuegos CLM, que no sé porque no se indica su URL, parece que es muy fácil agitar los brazos pero no acabar de señalar con el dedo -> http://videojuegosclm.es Falta señalar al otro.

La crítica creo que es que ofrecieron kilos de sal. Zup lo ha medio comentado, es posible que Videojuegos CLM actuara en base a un pequeño detalle: sí que está permitido ofrecer sal, o al menos aquí lo hace saber la organización de RMD:

"Puedes llevar kilos de alimentos no perecederos (arroz, lentejas, Sal, azucar etc) y en el stand te los cambiarán por los juegos que tu elijas (según sus precios en Kilos)"

Por lo tanto Videojuegos CLM, en base, no han hecho nada malo. Entonces ¿dónde está el error? En obtener un producto procedente de un intercambio solidario y venderlo en su propio stand, NO en haberlo obtenido explícitamente a cambio de sal. Si en lugar de sal hubieran aportado garbanzos, leche o latas de sardinas, que a la postre una lata acarrea un peso bruto intrínseco ¿protestaríamos por haber intercambiado LATAS DE SARDINAS o por vender en su stand lo que obtuvieron?

Moralizamos por partida doble: primero por ofrecer sal, que es barata, no es un alimento en si mismo, y segundo por vender por su cuenta lo conseguido. Sería justo que centralizáramos el problema real que tenemos, que no es otro que el de la especulación en todas sus vertientes y modos. La especulación salvaje es que hace que entendamos que los stands de segunda mano son potencialmente peligrosos, que es feo vender un producto a precios de escándalo pero, seamos realistas, por favor ¿en qué nos afecta la especulación? Lo pregunto en serio porque a mí la especulación me es indiferente, si yo compro lo haré al precio que me parezca adecuado, si un vendedor ofrece un producto que no puedo o no quiero pagar es problema mío, ante el pecado de pedir está la virtud de no dar.

Es verdad que es deleznable que aparentemente uno se aproveche de VxA para adquirir un objeto y venderlo después, lo entendemos como un descarado aprovechamiento de la voluntad de una organización con un loable objetivo pero es que, vaya, lo intercambiaron legalmente, que puede que no nos guste y nos tendría que disgustar tanto como los que compran en un evento y a los dos minutos revenden en su propio stand -ahí no he leído ninguna crítica cuando ha sucedido, más bien jolgorio y risotadas-, los que revenden en páginas de subastas -que nunca se acaba de señalar con el dedo al especulador- o los que regatean hasta lo absurdo ofreciéndote un precio muy por debajo del precio real del artículo y aún así nos ofendemos por lo más flagrante y rozamos la exageración, nosotros mismos ponemos niveles de picaresca cuando, me parece, deberíamos ser igual de severos en cualquier circunstancia.

En resumen, nos desagrada la especulación. ¿Por qué exactamente? Quizá el tema merezca un hilo aparte.

Avatar de Usuario
javidoom
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 701
Registrado: 13 Nov 2009, 17:41

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor javidoom » 13 Jun 2015, 08:55

STAR escribió:
La crítica creo que es que ofrecieron kilos de sal. Zup lo ha medio comentado, es posible que Videojuegos CLM actuara en base a un pequeño detalle: sí que está permitido ofrecer sal, o al menos aquí lo hace saber la organización de RMD:

"Puedes llevar kilos de alimentos no perecederos (arroz, lentejas, Sal, azucar etc) y en el stand te los cambiarán por los juegos que tu elijas (según sus precios en Kilos)"

Por lo tanto Videojuegos CLM, en base, no han hecho nada malo. Entonces ¿dónde está el error?


El error está en las formas, y en el recochineo al no poder seguir llevándose cosas.

La sal es admitida como bien dices, pero yo lo veo igual a que por ejemplo,en un centro comercial, que tuviera muestras gratis de ferrero roché, te plantas delante del stand, coges una silla y no paras de comértelos gratis todos hasta que cierran el comercio... Todo es legal y no has hecho nada.... malo? ... O encima que los coges y en lugar de comértelos te los vas guardando en el bolsillo... hay algún lugar que prohiba no comértelos allí delante? ... (Es solo un ejemplo...)

Lo dicho, si han admitido sal a cambio de cosas, bien, no hay problema, todo tiene un límite y para ello están las personas, pero mofa y recochineo? Me enciende.

Un saludo.
Vintagenarios Powaaa! ;)

Avatar de Usuario
sejuan
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 17 May 2004, 08:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Almoradí. ALICANTE
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor sejuan » 13 Jun 2015, 11:33

STAR escribió:...
En resumen, nos desagrada la especulación. ¿Por qué exactamente? Quizá el tema merezca un hilo aparte.


Totalmente deacuerdo con el post.
Me desagrada la especulación con respecto a mi ""hobby"". ¿Y en otros ámbitos de la sociedad?
Lo de los kilos de sal si como decis está en la web como alimento a cambiar, no tengo nada que decir. Como comentaba Zup su utilidad tiene o tendrá para el ser humano. No lo niego. Pero moralmente tiene poco pase.
El recochineo posterior, lo que tiene son dos guantas, por ser suave. Simple y llanamente. En mi pueblo se dice que tiene dos h**s la que le voy a dar y la que va a dar en el suelo. Pero vamos, por ser suave dos guantas.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho

Avatar de Usuario
mtps37
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 68
Registrado: 09 Sep 2005, 08:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 1 vez

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor mtps37 » 13 Jun 2015, 11:41

Radastan, no me parece bien prohibir la venta de 2ª mano en eventos de carácter comercial sólo por el tema de la especulación; al fin y al cabo, si venden es porque alguien lo compra. Hipoteticamente hablando ¿prohibimos entrar también a esa gente que compra tan caro?, ¿qué te parecería prohibir lo de los juegos por alimentos? En realidad es algo parecido: que hay gente con mucho morro que se ha aprovechado de ello ¿no?

En vez de prohibir, prohibir y más prohibir ¿por qué no pensar en lo que se ha hecho mal para tratar de que no vuelva a suceder? Por ejemplo, si vemos obsceno aprovecharse por lo de la sal, que se establezca en las normas la cantidad que se puede intercambiar o que no se permita la sal. Por otra parte, se podría tratar de favorecer el intercambio de material, en lugar de la venta, no sé, son sólo ideas, pero no prohibir, y menos de manera personalizada y subjetiva, porque me ha parecido una barbaridad algo que has dicho: decidir "a dedo" quién puede y quién no puede poner su stand:
"La segunda mano se ha convertido en un monstruo, pura especulación, y un negocio muy lucrativo. Hay excepciones, lo se, de tiendas que dentro de lo que cabe no se pasan siete pueblos y tienen todo de calidad (como Emere), pero esas son las únicas a las que podría dejárseles asistir."

En un evento serio, las reglas deben ser las mismas para todos, y no dependiendo de si se conoce a tal o a cual, le dejo poner el stand o no porque se sabe es "guay" o no. Tú, que has organizado eventos (aunque no comerciales), deberías saber que eso no se puede hacer. O es comercial o no, pero si lo es, deben ser las mismas reglas para todos los que quieran poner su stand.


Un saludo.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 985
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor dondiego » 13 Jun 2015, 12:37

Pero se supone que tampoco hace falta especificar tanto las normas, debería bastar con un mínimo de decencia y sentido común. No deberían haberle cogido la sal al pavo este, yo tampoco veo bien presentarse con media tonelada de sal y luego revender los coches allí mismo.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Proposición: prohibir la segunda mano en eventos retro

Mensajepor marcos64 » 13 Jun 2015, 13:10

Lo mejor seria hacer 2 eventos diferenciados, los revendedores que organicen el suyo y los expositores uno propio. Y que cada cual vaya al que prefiera o a ambos.

Pero da pena ver esos eventos con todo stands de a precios jolleros. Otra cosa seria si tuvieran precios mas normales.

O poner un limite de stands de venta proporcional a los expositores, por ejemplo 1 de venta por cada 2 de esposicion. Y se sortean, se subastan o se dan por orden...

Aunque listos como los de la sal siempre conseguirian colarse de alguna forma... asi que lo mejor sigue siendo excluirlos de este tipo de eventos.

Y vuelvo a recordar como los revendedores han matado a un excelente proyecto como era el firmware Gotek para Amiga.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados