De la nostalgia a la especulación.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor davebizarro » 01 Nov 2015, 16:22

Buenas para mí la especulación actualmente es algo mucho más amplio que la típica figura del especulador que trata de hacer unicamente negocio con lo "retro". Limitar esto es limitar la realidad de lo que está ocurriendo.

Hay gente que se dedica a la especulación por DIVERSION, no como negocio puro y duro, que les gusta estar pendientes de cuales son los articulos más cotizados, de los movimientos de compra venta etc etc, conviertiéndolo en parte de su afición. De hecho eso no quita de que puedan coleccionar, trastear o jugar como cualquier otro.

La perspectiva cambia y eso se nota simplemente al hablar con alguno de ellos. No te dicen "que bueno era ese juego" sino "ese juego esta muy cotizado". La afición "evoluciona" y ahora tenemos este nuevo escenario, con más gente jugando a especular y a pretender ser "retro-coleccionista" la locura se dispara. El "me too" ha hecho mucho daño XD.

También, bajo mi punto de vista, pienso que el concepto de especulación se puede aplicar no solo los que hacen negocio vendiendo juegos, sino que se puede ampliar a los que quieran aprovechar el tirón de la afición para hacer negocio montando eventos y rentabilizarlos. Aquí vas más allá, cobras al que quiera entrar y al que quiera montar un puesto para vender. Y si el boom por lo "retro" sigue creciendo no me extrañaría ver esto de una forma mas o menos común de aquí a dos años.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados