Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor STAR » 04 Ago 2012, 13:37

Seguro que esto va a generar un debate de esos de sentimientos encontrados: réplicas de cajas de ordenadores y consolas.

Los precios están en reales brasileños, 1 euro = 0,40 R$, y seguro que más de uno y más de dos pensarán que es una locura pagar una media de 30 euros por una caja de cartón y más siendo réplicas, pero, eh, están muy, muy bien hechas y, obviamente, "como nuevas". ;)

Pinchando en cada imagen se accede a una galería de Picassa con más fotos del ejemplo en cuestión y, como digo, el resultado es tremendo. Si están hechas como supongo, veo y creo que están hechas, el trabajo ha sido titánico e inusualmente correcto y adecuado con su troquelado, su cartón berjurado, sus asas de plástico, su laminado, imágenes depuradas, impresión en offset... y es normal que tengan el precio que tienen, no sé yo qué precio les pondríais vosotros más allá de la ética de pagar o no pagar -sea la cantidad que sea- por una caja de cartón. ;)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor princemegahit » 04 Ago 2012, 14:17

Estan muy bien hechas , eso es cierto. Pero si ya somos pocos los que amontonamos tecnologia obsoleta, los que les dan importancia a la caja , y que estan dispuestos a pagar por ella, son aún menos. Aunque por recambios de carcasas, eso creo que seria otro cantar, ya no solo para reemplazar a los de las máquinas originales, sinó para albergar en su interior las placas de los clones que estamos viendo últimamente.

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor Twilight Sparkle » 04 Ago 2012, 14:21

Poca 'caja' harán conmigo, no tengo nada que necesite una caja de esas... (mejor harían diversificando que teniendo 50.000 millones de cajas distintas para spectrum) Entiendo que Brasil es un mercado diferente Pero que no saquen ni una caja para la NES, ni para Game & Watch, que eso es pequeño y les saldría por 4 duros.
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor zitror » 04 Ago 2012, 17:15

Pues seguro que tienen su público, a mi me encanta tener los equipos en sus cajas originales y a lo mejor me plantearía adquirir alguna réplica de una caja poco usual llegado el caso. Lo malo es el precio y que no solo se necesita la caja de cartón sino también cartones o corchos interiores.

En videojuegos sí que se están dando casos más habituales de lo que deberían de venta de juegos a precios elevados colando réplicas de caja y/o manual, una estafa en toda regla.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor mentalthink » 05 Ago 2012, 22:50

Hombre 30€ la caja lo veo un poco caro, pero están la mar de majas... aunque ha está idea le veo el doble filo...

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor Twilight Sparkle » 06 Ago 2012, 10:00

Solo es que a la hora de comprar un sistema, habrá que dejar de valorar la caja. Aunque no se es la primera vez que "El 3er mundo industrializado" Y Brasil en particular nos perjudica directamente (las copias de consolas al menos tienen algun atractivo), pero falsificaciónes? Que no se metan...
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
eltator
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 548
Registrado: 13 Oct 2008, 11:43

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor eltator » 06 Ago 2012, 10:26

Pues por un lado lo veo bien porque soy de los que les gusta tener las cajas de los cacharros y si puede ser en buen estado mejor. Si no fuesen tan caras no me importaría pillarme alguna.

Por otro lado estoy con Twilight Sparkle, creo que este tipo de iniciativas son peligrosas. Siempre aparecerá el típico listillo vendiendo réplicas a precio de originales y, obviamente, se olvidará de avisar que son réplicas. Si esto se generaliza las cajas perderán su valor porque no se podrán distinguir copias de originales.

Pero bueno, al final me tira mas el afán completista y me gusta esta iniciativa. :-)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor princemegahit » 06 Ago 2012, 16:53

eltator escribió:Pues por un lado lo veo bien porque soy de los que les gusta tener las cajas de los cacharros y si puede ser en buen estado mejor. Si no fuesen tan caras no me importaría pillarme alguna.

Por otro lado estoy con Twilight Sparkle, creo que este tipo de iniciativas son peligrosas. Siempre aparecerá el típico listillo vendiendo réplicas a precio de originales y, obviamente, se olvidará de avisar que son réplicas. Si esto se generaliza las cajas perderán su valor porque no se podrán distinguir copias de originales.

Pero bueno, al final me tira mas el afán completista y me gusta esta iniciativa. :-)


Creo que esto tiene fácil solución, si se quiere claro.Se pone en alguna parte que no moleste de la caja, que es una réplica y solucionado. No se a vosotros, pero a mi ese detalle , no me molestaria siempre que se hiciese con gusto y no rompiese la estética de la caja. Es decir, que no te pusieran "Replica" en una caja de un Atari con la tipografia de un Amiga, por ejemplo (o con Comic Sans, que seria aún peor :D ), ni que tapara el diseño principal.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor zitror » 06 Ago 2012, 17:44

princemegahit escribió:
eltator escribió:Pues por un lado lo veo bien porque soy de los que les gusta tener las cajas de los cacharros y si puede ser en buen estado mejor. Si no fuesen tan caras no me importaría pillarme alguna.

Por otro lado estoy con Twilight Sparkle, creo que este tipo de iniciativas son peligrosas. Siempre aparecerá el típico listillo vendiendo réplicas a precio de originales y, obviamente, se olvidará de avisar que son réplicas. Si esto se generaliza las cajas perderán su valor porque no se podrán distinguir copias de originales.

Pero bueno, al final me tira mas el afán completista y me gusta esta iniciativa. :-)


Creo que esto tiene fácil solución, si se quiere claro.Se pone en alguna parte que no moleste de la caja, que es una réplica y solucionado. No se a vosotros, pero a mi ese detalle , no me molestaria siempre que se hiciese con gusto y no rompiese la estética de la caja. Es decir, que no te pusieran "Replica" en una caja de un Atari con la tipografia de un Amiga, por ejemplo (o con Comic Sans, que seria aún peor :D ), ni que tapara el diseño principal.


Me parece buena solución y evitaría el pillaje. Además yo tengo cantidad de cómics en facsímil o reediciones de coches de Scalextric a los que de otra forma no tendría acceso y me parecen un sustituto perfecto del original.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Speed_zgz
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 211
Registrado: 28 Feb 2009, 17:17
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Zaragotham
Gracias dadas: 34 veces

Re: Emulación de lo físico (réplicas de cajas)

Mensajepor Speed_zgz » 06 Ago 2012, 18:23

Es curioso pero siempre me había preguntado por que nadie hacía réplicas de las cajas de los ordenadores más famosos, por lo menos de los corchos interiores que muchas veces desaparecen antes que la propia caja de cartón, que sin embargo se deteriora mucho antes, y suponía que era porque saldrían muy caras.
Veo que es una de las razones. Si hubiera suficiente mercado...
Saludos.
Hacia abajo, me arrastro, cada vez más inmerso en la negrura; la roca clara, el paso del barranco, la garganta de la sombra…
No hay donde agarrarse, donde apoyar los pies.
Resbalando, cayendo, desgarrándome, más y más profundo.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados