Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
acf76es
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 17 Jul 2017, 21:17

perfecto, ya tenemos fichers tsx para poder cacharrear.

el FTP esta disponible las 24 horas, recuerdo que dejaré unos días habilitado modo escritura y lectura para que podáis clasificar.

Un saludo.

manolito74
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: MSX
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Mensajepor manolito74 » 18 Jul 2017, 06:06

Hola de nuevo:

Pues con lo del "Thing Bounces Back" hablaba de memoria y juraría que "mental y memorísticamente" estaba viendo en mi cabeza que tenían Pantalla de Carga. Juraría que era la misma imagen que en la Portada de la Cinta, pero.... Yo también he probado el ".Wav" de Pablibiris, he probado el ".Cas" de Martos y una versión en ".DSK" y la he probado en diferentes Emuladores y efectivamente: NO CARGA. :-(

Me faltaría probar el ".Wav" en mi MSX o en su defecto tirar de mi Juego en cinta (que ese precisamente lo tengo original). Si realmente no tenía Pantalla de Carga pues pido disculpas por mi mala memoria y tendré que tomar algún suplemento alimenticio y/o vitamínico para "no perder más neuronas y mejorar mi memoria..." (es lo que tiene hacerse mayor, ¡snif!) :-(

Por cierto @TINGIS53, comentabas que has convertido Juegos con Bloques Estándar (cargadores Cload/Bload, etc) pero que sin embargo luego no funcionaba el ".TSX" que has creado. ¿Puedes indicar algún ejemplo para poder descargarlo y probarlo?.

@BlackHole lo del "Tutorial" que explica lo de Gremlin lo puse más que nada a título anecdótico-pedagógico por si a alguien le interesa el tema y quiere ojearlo y tal. ¡No dudo de tu savoir faire...! XD

Gracias a todos & Saludetes. ;-)

TINGIS53
Dragon 32
Dragon 32
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor TINGIS53 » 18 Jul 2017, 13:47

Hola @manolito74, pues dado que estoy trabajando con la letra "E" del repositorio de pablibiris aqui tengo uno de esos ficheros que comenté . El fichero original carga y funciona el wav obtenido desde el Tsx generado por maketsx06 a través del tzx2wav ni tan siquiera carga , da siempre el siguiente error: "Line buffer overflow" . El poke universal no le hace nada además de no ser necesario con el wav original.
Descarga el fichero de pablibiris "El Gerente [DIMensionNEW] [Toshiba] [1984].rar"
estos son el Tsx generado y el wav final
gerentet.rar
(181.47 KiB) Descargado 3 veces

En cuanto al "Thing Bounces back" ahi va una versión en dsk que si tiene pantalla de presentación/carga
THINGBOU_DSK_ENG_MSX1.ZIP
(30.89 KiB) Descargado 2 veces

Saludos|

TINGIS53
Dragon 32
Dragon 32
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor TINGIS53 » 20 Jul 2017, 16:24

Hola a todos , no se que ha podido suceder pero el FTP no está acccesible desde ayer , tras poner los primeros tsx no he podido conectar de nuevo , parece caido.
Saludos!

acf76es
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor acf76es » Ayer, 09:57

Saludos, ya he arreglado el problema que tenia en el servidor debido a la ip dinámica que tengo. me ha fallado el Noip que no ha actualizado la ip WAN, ya esta funcionando y perdonad las molestias.

si alguno no puede entrar por favor que me mande un Email a retrocant@gmail.com

recibid un saludo.

Volver a “Retroinformatica hoy”