Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 12 Mar 2017, 17:11

Ufff y yo dándole la brasa por privado con dudas... :? :(

@BlackHole muchos ánimos y mejórate pronto!
@ishwin74

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 12 Mar 2017, 17:48

nataliapc: Hahaha, no te preocupes, eso solo me llevó 2 minutos.
Peor fue el tener que poner en red el jueves los ordenadores de una oficina sin que me pagasen ni un duro.
Encima de llevar 10 años sin curro, luego soy un imán para todos los caraduras del planeta :(

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 13 Mar 2017, 01:19

Hola:

@BlackHole: espero que te mejores pronto. Cuando hablabas de lo de cirugía y tal me recordabas a mí cuando me quitaron las muelas del juicio (que me tuve que quitar las 4). Por desgracia en una de ellas también me habían hecho cirugía y me habían puesto puntos. Fue bastante puñetero pero mereció la pena (eso sí: estuve enganchando al Nolotil igual que un "Yonqui" varios días para mitigar dolores...) :-(

Ahora también tengo otro problemilla en una muela (estuve tomando antibiótico 2 veces desde hace un par de meses y ahora parece que está un poco "chunga" de nuevo) Tendré que ir al Dentista y ver que me dicen, pero me da a mí que tendré que acabar quitándola muy a mi pesar... :-(

Lo de estar en paro, por desgracia es la lacra que nos toca vivir hoy día, así que ánimo y paciencia. Y eso de que somos un "imán" para que nos pidan favores como que... me suena. Siempre te llaman para todo tipo de chollos incluso gente que lleva tiempo sin hablarte o te ve y pasa de ti cuando tienen un problema con algo de la Informática de repente se acuerdan de ti y por supuesto a COSTE CERO (aunque estés en el Paro a la gente eso no le importa y se ve que como vamos y damos a "4 clicks" aquí y allá no lo deben valorar como trabajo y deben pensar que eso lo aprendimos todo en media hora...) Si te sirve de consuelo a mí me han llamado, y no es broma, hasta para sintonizar los Canales de la Tele (hace poco me llamó la vecina del Tercero para que le sintonizara la Tele (encima en 2 Teles) Eso sí, encima no se cortó en decirme que me llama a mí para ahorrase el pagar al Antenista de la Comunidad.... :-(

Volviendo al tema que nos atañe....

@NataliaPC, me acabo de acordar de un amago de Programa cuyo fin pretendía ser el leer cualquier Bloque de Datos de una Cinta, mostar sus Direcciones de Inicio, Fin y Ejecución y posteriormente permitir grabarlo en Disco por ejemplo. En "engendro" en Ensamblador se puede ver aquí:

https://www.msx.org/node/42655

No sé si ese Código a ti te aporta algo a la hora de ver cómo detectar los diferentes Bloques, Tipos de Carga, etc. Al parecer (según su autor) creo que puede haber algún fallo al leer los Bloques grabados con SAVE (es decir: los que cargan con LOAD"CAS:")

Pues gracias a ambos 2 de nuevo por vuestro trabajo y poco a poco pues a ver que va saliendo. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 13 Mar 2017, 13:23

@manolito74: Bueno, esta muela sacada sería para mi 5º implante. La endodoncia ha durado 15 años, pero el quiste ha forzado las cosas. Aunque hay clínicas que te ponen el implante nada más sacarla, el cirujano de la clínica a la que voy, prefiere esperar 10-12 semanas tras la extracción. En los cuatro anteriores, no recuerdo que 7 días después siguiese doliéndome tanto por dentro... espero que quedase todo bien limpito y no me tenga que arrepentir. Al menos ya solo me tomo un ibuprofeno cada 24 horas.

Y lo del trabajo, pues no sé qué decirte. Me quedé sin trabajo en 2007 por una baja médica de 7 semanas. Estuve buscando trabajo entre 2007 y 2010. Cuando ya me rechazaron de 500 ofertas (y eso que solo me apuntaba a las que mi perfil encajaba) pues ya dejé de buscar. En tres años solo conseguí 5 entrevistas. Volví a empezar a buscar en Julio de 2016, pero es más de lo mismo o peor, ya llevaré cerca de 70 rechazos. Solo he tenido una entrevista, un tío que lo primero que me dijo al entrar era que no me iba a contratar, que solo tenía curiosidad de conocer mi caso. Mejor que no me contratase, porque tardé 1h 45m en llegar a Alcobendas desde Aluche...

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 13 Mar 2017, 14:03

No me lo puedo creer... te hizo ir solo por curiosidad? :evil:

Es para darle una #&€#@&! con la mano abierta y decirle que no es nada personal, que era por curiosidad de ver la cara que pondría... :santo:
@ishwin74

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 16 Mar 2017, 10:50

He recibido un mail de Claus Jahn anunciandome que anoche lanzó al público las nuevas versiones de sus programas.

ZX-Blockeditor 2.4.2 y ZX-Paintbrush 2.6.3 están ya disponibles en su web oficial en http://zx-modules.de/

El primero trae obviamente la novedad de los bloques para Kansas City Standard y soporte específico para cabeceras y datos de MSX, como ya pudisteis ver hace unas semanas con las capturas que colgué unas páginas atrás. El segundo trae soporte para la librería NIRVANA+ y arregla un bug de la paleta ULA+. Para los que no conozcáis el tema, simplemente comentar que NIRVANA es un motor gráfico para juegos en Spectrum, creado por el brasileño Einar Saukas, que utiliza el barrido de pantalla para cambiar los atributos de color en cada línea horizontal.

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 17 Mar 2017, 04:16

Hola @BlackHole:

¡Muchas gracias por la noticia! Habrá que echarle un vistazo. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

Avatar de Usuario
nataliapc
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 89
Registrado: 03 Feb 2017, 10:25
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 24 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor nataliapc » 18 Mar 2017, 01:53

Pues doble noticia entonces :)

Aquí os adjunto la primera versión funcional del makeTSX v.0.4b
Lo he probado en varios WAVs de @Pablibiris y en algunos extrae bien y en otros no tanto, pero es un comienzo.
Sólo extrae bloques estandar MSX (el #4B de @Blackhole), para el resto de bloques habría que usar otros extractores y juntarlos con el ZX-Blockeditor.

Ahora el reto es lograr, sobre todo, que consiga detectar mejor los bloques en cassettes con ruido.
Ale, ya teneis trabajo :gamer:

PD: Si teneis alguna sugerencia sobre el programa hacedmela llegar.
Adjuntos
makeTSX.exe.gz
makeTSX v0.4b
(232.03 KiB) Descargado 486 veces
@ishwin74

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 18 Mar 2017, 15:31

Hola. Yo estoy temporalmente fuera de combate.
El equipo no me arrancaba el boot, así que usé el disco de instalación de Windows para "arreglar el arranque".
Y lo que he conseguido es que la letra de unidad se haya cambiado sola desde C: a D: y el sistema no funciona [casi] nada de nada.
No sé si tendrá algo que ver con el Boot Configuration Data (BCD) pero hasta que no lo arregle, estoy muy jodido.

Escribo desde el móvil...

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor robcfg » 18 Mar 2017, 15:40

Si puedes, haz una copia de lo importante del disco a otro lado antes de que lo pierdas por accidente.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados