Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2599
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 40 veces
Gracias recibidas: 166 veces
Contactar:

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor zup » 04 Ago 2017, 21:37

Dos palabras:

Out Run
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor araubi » 04 Ago 2017, 21:45

¿Pero en MSX salió la edición con la BSO en la cinta? Yo no llegué a verla.

Avatar de Usuario
acf76es
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2014, 19:19
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor acf76es » 04 Ago 2017, 21:48

buenas, la versión de outrun que yo conozco y que salio con cinta de audio fue en la version de Amstrad, ya que el juego en si de la misma no tenia sonido en el juego.

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 163
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 04 Ago 2017, 21:49

Hola:

A mí tampoco: no me suena de nada (y eso que sí que tuve/jugué el/al Out Run)

Saludetes. ;-)

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor araubi » 04 Ago 2017, 22:02

Cierto, las únicas dos cosas buenas que tenía la versión de MSX es que tenía la música durante el juego... y que el Ferrari era un sprite por hardware, que siendo un port de Spectrum ya era todo un detalle. El resto un desastre.

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 141
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor PabloMarmol » 04 Ago 2017, 22:37

nataliapc escribió:No he llegado a pelearme ni con el formato CSW ni con los bloques 0x18 del TZX.
Solo se lo que he leido por encima sobre él: que permite guardar información de samples de forma bastante compacta.


Si, pero samples de ondas cuadradas.
Para samples de amplitud variable hay otro formato mas apropiado....

manolito74
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 163
Registrado: 18 Mar 2010, 22:44
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor manolito74 » 04 Ago 2017, 23:41

Hola:

Yo modestamente creo que la línea de trabajo de NataliaPC hasta ahora es buena no: MUY BUENA. ;-)

Es decir, yo creo que ha ido en un orden de dificultad-complejidad creciente:

- detectar Bloques Básicos.
- una vez detectados los Bloques Básicos ir mejorando todavía más el reconocimiento de los mismos en casos "menos favorables" (con señal peor)
- llegar a una primera fase de detección-conversión de Bloques Turbo.

Creo que seguro que le quedan cosas por pulir en cuanto a la detección de Bloques Turbo y alguna cosilla más, que seguro que algún problemilla o Juego rebelde aparecerá a medida que vayamos creando ".TSX". Una vez dominados esos temas (Bloques Estándar y Turbo) pues ya se trataría de abrir el campo de acción e intentar manejar y ampliar el tipo de escenarios que soporte el Programa para intentar abarcar todo lo que se pueda para evitar llegar a una situación en la que "los árboles no nos dejen ver el Bosque..." <rX

Como dice NataliaPc lo de los Bloques de Sonido puro creo que es algo secundario y/o para fases más tardías-evolucionadas del MakeTSX. :carta:

No obstante ella es la que decide \:D/ y supongo que irá sacando nuevas versiones y mejorando las cosas que vea más asequibles y/o con las que se sienta más cómoda. :jumper: Así que todo lo que sea avanzar bienvenido será. ;-) :welcome

Gracias & Saludetes. ;-)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1217
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 05 Ago 2017, 01:46

Efectivamente, lo de la música entra en el terreno "exótico" fuera de la preservación de los propios datos.
Además, CSW son ondas cuadradas y discretas que acaban distorsionando el audio, no es que esté muy pensado para música.

Por cierto, estoy con Abu Simbel Profanation edición "estuche" (que es diferente al programa de la cinta de la caja "jewel") y no consigo sacar el último bloque. Tampoco carga la cinta en los emuladores, no me extraña la cantidad de errores del makeTSX sobre el volcado. Obviamente, esto no es World of Spectrum donde había docenas de colaboradores y llevan 15 años de trabajo, pero tampoco podemos ceñirnos exclusivamente en un solo creador de volcados como Pablibiris (ojo, en ningun momento quiero criticar su excelente labor) porque es lógico que algunos de los volcados fallen irremediablemente por mucho que mejoremos las herramientas.

¿Alguien tiene esa versión de la cinta? ¿O quizás Pablibiris pueda redigitalizarla (no sé si está en condiciones de hacerlo)?

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1932
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 295 veces
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor robcfg » 05 Ago 2017, 08:04

Puedes subir tu volcado a algun lado para que le echemos un ojo?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1217
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 96 veces

Re: Formato de Cinta "Universal": Spectrum-Amstrad-Commodore-MSX

Mensajepor BlackHole » 05 Ago 2017, 18:46

Hola Rober, ¿te diriges a mí? Como comenté en el post de anoche, estoy trabajando con el volcado de Pablibiris (a lo mejor no quedó claro) que puedes encontrar en su repositorio: http://www.vintagenarios.com/viewtopic.php?t=1997


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados