NEW Super Juegos

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor na_th_an » 28 May 2015, 09:29

Pues estoy 101% de acuerdo con todo lo que dices. Esa es la revista que a mí me gustaría. Una revista de videojuegos, con retrospectiva.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor radastan » 28 May 2015, 09:35

Un apunte más, prefiero pagar 10 euros cada dos o tres meses en una revista de calidad que 3 euros en un churro mensual.

No caigáis en la tentación de la mensualidad, es un gran error.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor Ivanzx » 28 May 2015, 10:59

Pues yo, por ejemplo, soy de la opinión contraria, me gusta que este separado lo nuevo de lo antiguo, y si se pudieran hacer 2 revistas distintas solamente compraría la retro, aunque fuera mas cara que la actual. Y si estuvieran mezclados los contenidos, entonces no la compraría, porque no me interesan nada los juegos nuevos, lo mismo que a otra gente, según he podido leer en algunos foros, facebook y tweets. Seguramente no seamos mayoría, pero sí algunos cuantos, y me imagino que por eso la gente de New Super Juegos se lo ha planteado así. Lo que sí se echa en falta son reviews de juegos homebrew: estando en una segunda época dorada de los 8 bits, habría muchísimos temas que tratar y juegos que analizar (digo esto sin haber leído aun la revista, porque lo mismo sí que hay reviews de juegos "caseros", aunque no he leído nada al respecto).

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor radastan » 28 May 2015, 11:25

Vale, pero es que si sacaran una revista sólo de retro... eso es Retrogamer, nada nuevo bajo el sol. Y si hay poca clientela para Retrogamer imagina para dos revistas iguales tratando el mismo tema.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor alxinho » 28 May 2015, 11:36

Un enfoque hacia la escena actual es inviable por cantidad y porque no daría dinero, por mucha segunda época dorada que sea. Lo de mezclar no lo veo sinceramente porque son dos cosas bastante distintas en mi opinión y se me haría un extraño popurri.
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor radastan » 28 May 2015, 12:29

alxinho escribió:Un enfoque hacia la escena actual es inviable por cantidad y porque no daría dinero, por mucha segunda época dorada que sea. Lo de mezclar no lo veo sinceramente porque son dos cosas bastante distintas en mi opinión y se me haría un extraño popurri.


Lo de la cantidad no te entiendo, hay suficientes lanzamientos para hablar de ello en cada número, y realmente no habría que hablar de todos sino de los más importantes.

Y lo de mezclar suena raro, pero es que ese es el quid de la cuestión, conseguir el cóctel perfecto.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor alxinho » 28 May 2015, 12:59

No sé, una vuelta de ZX Spectrum Files, Magazine ZX, etc sí lo veo interesante pero un revista en papel hablando de la escena no. Igual es que no te he entendido por eso :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor 6128 » 28 May 2015, 14:02

radastan escribió:Vale, pero es que si sacaran una revista sólo de retro... eso es Retrogamer, nada nuevo bajo el sol. Y si hay poca clientela para Retrogamer imagina para dos revistas iguales tratando el mismo tema.


A veces la competencia es buena, aunque el pastel se lo repartan entre 2. Normalmente la revista que se lleva el gato al agua suele ser la que ofrece más calidad. Así que bienvenidas sean todas las Retrogamer y clones varios. Y en el caso de España falta hacía una nueva revista que le hiciese competencia a la Retrogamer. Aunque en el caso de New Super Juegos no sé muy bien a qué juega. Es una especie de experimento, un sisale. Por mi parte no voy a comprarla pues no me interesa leer sobre juegos actuales ya que soy jugador ocasional y me atrae más el retro y neoretro. Aún con todo veo bien que una revista de estas características busque su cuota de mercado.

En cuanto a la clientela hay que saber ganársela. Vale que las ediciones en papel no pasan por su mejor momento pero echarle la culpa a las ediciones digitales no es afrontar el problema. Lo impotante es ofrecer a los lectores un punto de vista, un detalle, algo que no ofrezcan los demás. Eso suele ser trabajo de los redactores. El problema es que la mayoría de las veces no les dejan hacer. Los directivos solo se preocupan de dinero y números y si los números no cuadran es culpa de los de abajo. Pero si los de abajo tienen las manos atadas entonces, ¿cómo va a mejorar el producto? ¿Por arte de magia?

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor na_th_an » 28 May 2015, 14:09

Yo compraba Superjuegos Extreme, que no tenía una parte retro tan definida, hace años. Pero me gustaba porque era la única revista que se publicaba aquí en la que se veía que los redactores tenían trayectoria. Cuando hablaban de un juego moderno, se notaba que conocían todo el camino que había conducido a obtener algo así en la época actual, y ese conocimiento de fondo es lo que me gustaba. En las otras revistas a veces metían patazos de la hostia o consideraban novedades cosas que no lo eran ni de coña, por poner ejemplos tontunos.

Yo creo que la parte "moderna" se podría conjuntar con la clásica como ha dicho radas. Ahora hay muchas sagas. Reportajes con retrospectivas, menciones a los origenes de los géneros... Darle a la parte "moderna" un fondo documentado no estaría de más.

A mí sí me interesan los juegos nuevos, y si en una misma revista puedo tener ambas cosas, mejor. Y si, además, los contenidos están relacionados e integrados, ya chapeau.

Aparte de que la escena actual de juegos nuevos para sistemas retro o juegos para sistemas nuevos que parecen retro buye increíblemente y creo que da material de sobra para mantener contenidos.

No me creo que alguien que dice amar los juegos del pasado no disfrute con juegos actuales que emulen el "look and feel" de aquellos. Porque entonces no le gustan los juegos del pasado, lo que tiene es nostalgia de la niñez.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: NEW Super Juegos

Mensajepor 6128 » 28 May 2015, 14:29

na_th_an escribió:Aparte de que la escena actual de juegos nuevos para sistemas retro o juegos para sistemas nuevos que parecen retro buye increíblemente y creo que da material de sobra para mantener contenidos.

No me creo que alguien que dice amar los juegos del pasado no disfrute con juegos actuales que emulen el "look and feel" de aquellos. Porque entonces no le gustan los juegos del pasado, lo que tiene es nostalgia de la niñez.


Estoy de acuerdo. No he dicho lo contrario.
Pero la parte moderna de New Super Juegos no va por ahí precisamente. Me da que esto es una excusa para volver a sacar a flote la revista tal y como era cuando se canceló. Han dado más presencia al retro porque son conscientes de que está de moda. Espero equivocarme pero es posible que con el tiempo la parte retro pierda presencia en favor de los juegos actuales. Y por juegos actuales no me refiero a neoretro.

Por otro lado lo que comentas de los redactores con trayectoría también lo aplaudo. Generalmente saben de lo que hablan y eso es de agradecer. Nunca está de más hablar de juegos actuales recordando cómo se ha llegado hasta ellos. Mal que les pese a algunos.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados