De la nostalgia a la especulación.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Tetraedro
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2015, 17:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 1 vez

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Tetraedro » 23 Oct 2015, 14:44

Arvo escribió:
6128 escribió:Hace eones que no me paso por el Mercadillo de ZDP pero igual que en otros foros se ve de todo. Chollos no pero hay bastantes cosas a precios razonables que es de lo que se trata. También hay gente que regala (palabra que parecía en vías de extinción pero no). Aquí especulación apenas se ve...


Está claro que aquí no hay especulación, en eso estoy de acuerdo. Pero la razón de que no la haya no es la ética, sino el hecho de que aquí te conocen. Para ventas, vamos a decir "artísticas", se recurre normalmente a sitios como ebay. :)

6128 escribió:En cuanto al "discurso simplista" es que no hace falta hacer un master para saber cómo funciona la especulación retro. Con hacer compras fuera de foros durante 1 año ya ves de todo, te encuentras con gente que vende a precios razonables y sobre todo con especuladores que te la intentan clavar hasta que se dan cuenta de que sabes más del cuento que ellos y no cuela.


No hace falta un master pero el tema especulativo en el tema videojuegos tiene algunos matices que vale la pena discutir. Has hablado de que la gente que antes te vendía algo aceptando prácticamente "la voluntad" ha pasado a saber mejor que nosotros lo que "valen" las cosas. Es que nos molesta mucho ver que ahora el dueño del puesto en el mercadillo de turno lleva encima la última actualización de la app de ebay. O que el amigo del instituto en vez de darnos las gracias por llevarnos el MSX, nos diga que no se acuerda de dónde lo tiene mientras se lleva la mano al bolsillo como Bilbo, y muy bien que hace. Creo que hemos chupado todo lo que había que chupar y hay que aceptarlo. Lo que está ocurriendo, aparte de especulación, yo lo veo una forma de "justicia poética". Y no sólo eso, creo que puede ser hasta saludable. No queremos revivir los viejos tiempos? Qué mejor manera de hacerlo que sólo tener dinero para comprar un juego al año y disfrutarlo. :gamer:

6128 escribió:Los especuladores actuales viven más de darle el palo a los nuevos coleccionistas que se han subido al carro de lo retro en los últimos años ávidos ellos por comprar y comprar para enseñar sus tesoros en foros, Facebook, etc. El famoso postureo retro del que se habla de cuando en cuando.
De todos modos volvemos a un tema recurrente que ya ha aparecido en ZDP en multitud de ocasiones. No es cosa de hace 2 días.


Es que aquí todos somos en cierto modo nuevos coleccionistas, o quién coleccionaba -aparte de Tromax :D - en los años 80 o 90? O era yo el único que tenía un sólo ordenador y 5 o 6 juegos y gracias? :D No sé, quizás me he perdido algo y ahora los chavales de 20 años cuelgan sus super-colecciones en Facebook... yo pensaba que en Facebook sólo se enseñaban los abdominales! :D

Ahora voy con lo del postureo, o la "apariencia" o el "exhibicionismo" que podríamos decir también, ese es un tema aparte. No entiendo muy bien dónde está el problema de que la gente muestre lo que tiene. Me da igual que se haga con ostentación o sin ella, tengo la gran suerte de disfrutar viendo no sólo las colecciones sino la disposición de las máquinas y el mobiliario de las habitaciones, para mí es una fuente de entretenimiento y sobre todo de ideas. A veces también de envidieja, porqué no decirlo. Y con ese espíritu y esa naturalidad enseño yo lo que tengo, aquí en ZDP sin ir más lejos. Me importa un bledo que la peña viviese la época o no, si lo hicieron mejor para ellos, y si no, también, porque eso significa que son jóvenes.

Hace poco, buscando imágenes de C64, me llamó muchísimo la atención un conjunto de C64G con monitor 1084 y unidad de disco... todo del mismo color blanco. Me quedé estupefacto, vi que era de un tal Taburoto, un muchacho que he visto luego en algún video de Amicon. Lo mismo me pasó el día que vi la disposición de fantastic64 aquí en ZDP, con un C64 con su monitor y el majestuoso Telemach 200 doble... en fin, son de ese tipo de imágenes que se te quedan grabadas. Una fuente de entretenimiento y de ideas como he dicho antes, pero sobre todo de buen rollo.

Y ahora voy a pasar un poco la mopa. :D

Un saludo


+1

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor marcos64 » 23 Oct 2015, 15:04

Lord British escribió:Marcos conoces a algun coleccionista que suelte lastre?????

Normalmente lo hacen sus hijos o nietos o ellos si les hace falta el dinero.


Solo tienes que mirar en la seccion de compra-venta de este foro para a ver a varios coleccionistas que lo han hecho. Y me refiero a usuarios hardcore (por llamarlos de alguna forma, odio el termino coleccionista que para mi implica un fuerte aspecto negativo).

6128 escribió:Marcos64 se refiere a los "coleccionistas de postureo" no a los coleccionistas nostálgicos.
A los que llevamos años comprando y coleccionando retro nos duele desprendernos de lo que tenemos pero a los de postureo como no tienen el factor nostalgia y sólo compran por estar a la moda no les duele nada soltar lastre como dice Marcos64. Se deshacen de lo que tienen y a otra cosa. Generalmente si que suelen especular cuando buscan dinero para una nueva "afición". Pero bueno, son un caso muy puntual de especuladores.
También se ha debatido largo y tendido sobre los coleccionistas en este foro.


Si, me referia principalmente a los 'culo veo, culo quiero', que ademas cambian de chaqueta segun les parece, seguro que mas de uno se reia de esta aficion (y de sus aficionados) hace unos años. En plan sonrisa condescendiente 'estos frikis...'.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

derdhal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Ago 2012, 04:13
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor derdhal » 23 Oct 2015, 16:28

También están los que coleccionan y compran y venden para poder conseguir maquinas o juegos deseados ya que de otra forma por la economía no podrían conseguir.

Yo por ejemplo, colecciono todo lo relacionado con spectrum, y si busco algún juego, ordenador o periférico, necesito deshacerme de algo que he comprado antes que no necesite para poder adquirir lo que realmente busco para mi colección ya que debido a la situación económica de otra forma no me podría permitir.

Por ejemplo, si quiero comprarme un +3, y tengo 2 128k, necesito vender un 128k para poder hacerme con el +3.

Luego ya están los que solo compran y venden para hacer dinero que esos ya son un caso aparte y de coleccionistas no tienen nada... Solo buscan un beneficio económico muchas veces a precio de escandalo... Como por ejemplo ver un anuncio de un gomas pelado a 300 €.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor 6128 » 23 Oct 2015, 16:36

Arvo escribió:Es que aquí todos somos en cierto modo nuevos coleccionistas, o quién coleccionaba -aparte de Tromax :D - en los años 80 o 90? O era yo el único que tenía un sólo ordenador y 5 o 6 juegos y gracias? :D No sé, quizás me he perdido algo y ahora los chavales de 20 años cuelgan sus super-colecciones en Facebook... yo pensaba que en Facebook sólo se enseñaban los abdominales! :D


Yo en la época "coleccionaba" dentro de mis posibilidades. Tuve un CPC con al menos 30 juegos originales en disco y una Mega Drive con al menos 20 cartuchos. Con el paso de los años fuí comprando más cosas. Pero he llegado a un punto en que no tengo necesidad de comprar más y además está la economía muy mal (eso también condiciona).
En cuanto a lo de enseñar colecciones lo hacen los de 20, los de 30, los de 40, los de 50...
Esto enlaza con tu siguiente comentario:

Arvo escribió:Ahora voy con lo del postureo, o la "apariencia" o el "exhibicionismo" que podríamos decir también, ese es un tema aparte. No entiendo muy bien dónde está el problema de que la gente muestre lo que tiene. Me da igual que se haga con ostentación o sin ella, tengo la gran suerte de disfrutar viendo no sólo las colecciones sino la disposición de las máquinas y el mobiliario de las habitaciones, para mí es una fuente de entretenimiento y sobre todo de ideas. A veces también de envidieja, porqué no decirlo. Y con ese espíritu y esa naturalidad enseño yo lo que tengo, aquí en ZDP sin ir más lejos. Me importa un bledo que la peña viviese la época o no, si lo hicieron mejor para ellos, y si no, también, porque eso significa que son jóvenes.


A mi el postureo me molesta porque me molestan las modas. Cuando no vas a la moda eres un friki por coleccionar ordenadores, consolas y juegos de hace 30 años, pero cuando todo esto se convierte en una moda más o menos generalizada entonces resulta que tú también estás a la moda. Y alguno me dirá, pues mejor para tí así estás arropado dentro de un grupo con la misma afición. Y no. Esto está sobrepasando la afición para convertirse en una moda asquerosa a la que se une mucha gente por simple postureo. Y no me parece mal el postureo en sí sino que mucha gente que no vivió aquello parece querer vivirlo a base de gastarse dinero y restregárselo a la gente por foros, Facebook, Internet en general. Es decir, no lo vivieron pero con pasta y algo de tiempo como si lo hubieran hecho y mejor que tú. Son los "culo veo, culo quiero" que comenta Marcos64, a varias escalas y de edades varias. Cuando se cansan o "ya no molan" se pasan al siguiente culo.
Que conste que a mi todo esto me da un poco igual. Mientras nadie se meta directamente conmigo me la trae al pairo. Disfruto con lo mío.

En cuanto a enseñar las colecciones esto ya va sobre gustos. A mi me han pedido bastantes veces que enseñe lo que tengo y me da un palo que no veas ponerme a sacarle fotos a todo o grabar un vídeo, y eso que tampoco tengo tantas cosas. No tengo esa necesidad como si tienen otros de enseñarlo todo. Lo mismo algún día me animo y lo mismo ese día me dicen que estoy de postureo. XDDD.
Me parece bien que haya gente que disfrute viendo las colecciones de otros. Yo tampoco tengo esa necesidad. De hecho aquí en ZDP no suelo entrar a ver las colecciones de nadie (hace años si que entraba a verlas pero a día de hoy me da igual).

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor xgipe » 23 Oct 2015, 16:45

6128 escribió:A mi el postureo me molesta porque me molestan las modas. Cuando no vas a la moda eres un friki por coleccionar ordenadores, consolas y juegos de hace 30 años, pero cuando todo esto se convierte en una moda más o menos generalizada entonces resulta que tú también estás a la moda. Y alguno me dirá, pues mejor para tí así estás arropado dentro de un grupo con la misma afición. Y no. Esto está sobrepasando la afición para convertirse en una moda asquerosa a la que se une mucha gente por simple postureo. Y no me parece mal el postureo en sí sino que mucha gente que no vivió aquello parece querer vivirlo a base de gastarse dinero y restregárselo a la gente por foros, Facebook, Internet en general. Es decir, no lo vivieron pero con pasta y algo de tiempo como si lo hubieran hecho y mejor que tú. Son los "culo veo, culo quiero" que comenta Marcos64, a varias escalas y de edades varias. Cuando se cansan o "ya no molan" se pasan al siguiente culo.
Que conste que a mi todo esto me da un poco igual. Mientras nadie se meta directamente conmigo me la trae al pairo. Disfruto con lo mío.

En cuanto a enseñar las colecciones esto ya va sobre gustos.(...)
Me parece bien que haya gente que disfrute viendo las colecciones de otros. Yo tampoco tengo esa necesidad. De hecho aquí en ZDP no suelo entrar a ver las colecciones de nadie (hace años si que entraba a verlas pero a día de hoy me da igual).


Diossss... llevo desde esta mañana intentando encontrar las palabras para explicar mi punto de vista, y no creo que pueda hacerlo mejor que tú.
Suscribo cada letra, punto y coma de tu texto. Gracias. :)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor princemegahit » 23 Oct 2015, 17:26

marcos64 escribió:Si, me referia principalmente a los 'culo veo, culo quiero', que ademas cambian de chaqueta segun les parece, seguro que mas de uno se reia de esta aficion (y de sus aficionados) hace unos años. En plan sonrisa condescendiente 'estos frikis...'.

Yo me acuerdo hace no tantos años en según que foro decias que te habias comprado un juego de Atari 2600 o que tenias 100 juegos de spectrum y te contestaban como "largo de aqui, que no queremos ver tu basura". Y ahora la película en esos mismos lugares es todo lo contrario.

-- Actualizado 23 Oct 2015, 17:44 --

6128 escribió:
Arvo escribió:Es que aquí todos somos en cierto modo nuevos coleccionistas, o quién coleccionaba -aparte de Tromax :D - en los años 80 o 90? O era yo el único que tenía un sólo ordenador y 5 o 6 juegos y gracias? :D No sé, quizás me he perdido algo y ahora los chavales de 20 años cuelgan sus super-colecciones en Facebook... yo pensaba que en Facebook sólo se enseñaban los abdominales! :D


Yo en la época "coleccionaba" dentro de mis posibilidades. Tuve un CPC con al menos 30 juegos originales en disco y una Mega Drive con al menos 20 cartuchos. Con el paso de los años fuí comprando más cosas. Pero he llegado a un punto en que no
En cuanto a lo de enseñar colecciones lo hacen los de 20, los de 30, los de 40, los de 50...


Yo es que a eso no le llamo coleccionar. Me refiero con lo de en la "época". Yo en la época, que para mi es mediados-finales de los 90, ya tenia un montón de cosas. Quizás no tenia tantas maquinas como ahora, estaba centrado solo en Atari-Spectrum y MSX, pero de software, para esas que tenia, ya tenia bastante. A todo eso, yo no le llamaba colección, porque simplemente eran mis cosas, pertenecientes a mi vivencias personales. Incluso aquel juego mierda que compraste por verlo en una MicroMania, y era una basura, ahí se queda mi basura, con mis cosas, porque son así, y forma una pequeña parte de mi.
Y tampoco ahora, aspiro a tenerlo todo, solo lo que me gusta y puedo disfrutar, así que si antes tenia 20 de algo especifico y ahora solo he aumentado hasta 30, no me preocupa en absoluto, no tengo las cosas para enseñarlas y que hagan bonito en la estanteria. Las tengo porque me gustan y las quiero tener. Así que si 20 o 30 juegos de Atari, por decir un ejemplo , le parecen poco a un señor de alguna parte del mundo , y piensa que deberia aumentar mi colección que le den. No voy a aumentar mi colección para dar gusto a un tio de internet, con una autodenominación, posiblemente autoengañosa.

A mi el postureo me molesta porque me molestan las modas. Cuando no vas a la moda eres un friki por coleccionar ordenadores, consolas y juegos de hace 30 años, pero cuando todo esto se convierte en una moda más o menos generalizada entonces resulta que tú también estás a la moda. Y alguno me dirá, pues mejor para tí así estás arropado dentro de un grupo con la misma afición. Y no. Esto está sobrepasando la afición para convertirse en una moda asquerosa a la que se une mucha gente por simple postureo. Y no me parece mal el postureo en sí sino que mucha gente que no vivió aquello parece querer vivirlo a base de gastarse dinero y restregárselo a la gente por foros, Facebook, Internet en general. Es decir, no lo vivieron pero con pasta y algo de tiempo como si lo hubieran hecho y mejor que tú. Son los "culo veo, culo quiero" que comenta Marcos64, a varias escalas y de edades varias. Cuando se cansan o "ya no molan" se pasan al siguiente culo.
Que conste que a mi todo esto me da un poco igual. Mientras nadie se meta directamente conmigo me la trae al pairo. Disfruto con lo mío.

Exacto. Por mi esos, a ver si se van a coleccionar tambores de Colón, lo siento por si hay alguien ahí que los coleccione, pero ojala se pongan de moda.

En cuanto a enseñar las colecciones esto ya va sobre gustos. A mi me han pedido bastantes veces que enseñe lo que tengo y me da un palo que no veas ponerme a sacarle fotos a todo o grabar un vídeo, y eso que tampoco tengo tantas cosas. No tengo esa necesidad como si tienen otros de enseñarlo todo. Lo mismo algún día me animo y lo mismo ese día me dicen que estoy de postureo. XDDD.
Me parece bien que haya gente que disfrute viendo las colecciones de otros. Yo tampoco tengo esa necesidad. De hecho aquí en ZDP no suelo entrar a ver las colecciones de nadie (hace años si que entraba a verlas pero a día de hoy me da igual).

A mi me gusta ver cosas de los demás, y a veces pongo cosas mias, pero espontáneamente, sin ningún tipo de orden ni ánimo de nada. Que cada uno haga lo que quiera pero está claro que algunos viven pendientes de los "Me gusta" de los demás, tengan 20 o 50 años, y eso si me da pereza.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Arvo » 23 Oct 2015, 18:23

6128 escribió:A mi el postureo me molesta porque me molestan las modas. Cuando no vas a la moda eres un friki por coleccionar ordenadores, consolas y juegos de hace 30 años, pero cuando todo esto se convierte en una moda más o menos generalizada entonces resulta que tú también estás a la moda. Y alguno me dirá, pues mejor para tí así estás arropado dentro de un grupo con la misma afición. Y no. Esto está sobrepasando la afición para convertirse en una moda asquerosa a la que se une mucha gente por simple postureo. Y no me parece mal el postureo en sí sino que mucha gente que no vivió aquello parece querer vivirlo a base de gastarse dinero y restregárselo a la gente por foros, Facebook, Internet en general. Es decir, no lo vivieron pero con pasta y algo de tiempo como si lo hubieran hecho y mejor que tú. Son los "culo veo, culo quiero" que comenta Marcos64, a varias escalas y de edades varias. Cuando se cansan o "ya no molan" se pasan al siguiente culo.
Que conste que a mi todo esto me da un poco igual. Mientras nadie se meta directamente conmigo me la trae al pairo. Disfruto con lo mío.

En cuanto a enseñar las colecciones esto ya va sobre gustos.(...)
Me parece bien que haya gente que disfrute viendo las colecciones de otros. Yo tampoco tengo esa necesidad. De hecho aquí en ZDP no suelo entrar a ver las colecciones de nadie (hace años si que entraba a verlas pero a día de hoy me da igual)


A mí me importa bien poco que la gente considere que soy un friki, y menos todavía que ahora la peña dedique más tiempo a aparentar que a vivir su vida. Esto no es nuevo ni mucho menos, lo que pasa es que ahora tenemos 20 apps para facilitarnos la tarea.

Te voy a decir lo que me molesta a mí, y es esa insistencia, ese empecinamiento en menospreciar a aquella gente que no "vivió la época". Basta ya. Si no la vivió y quiere vivirla ahora a base de talonario, sólo puedo desearle suerte, porque la va a necesitar. No va a poder pagarlo y además, dudo que vaya a tener ni siquiera la oportunidad de adquirir ciertas cosas, porque ya tienen dueño. El efecto colateral está muy claro, y es que todo está subiendo.

A mí me parece tan sangrante como al que más ver juegos por 500 euros y cosas de ese estilo, pero también me gusta hacer un poco de autocrítica y darme cuenta de que yo, con mi impaciencia, mi torpeza, etc, he contribuido muchas veces a que la situación sea la que es. Y como yo, habrá otros tres o cuatro.

Un saludo

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor 6128 » 23 Oct 2015, 20:50

Arvo escribió:
6128 escribió:Te voy a decir lo que me molesta a mí, y es esa insistencia, ese empecinamiento en menospreciar a aquella gente que no "vivió la época". Basta ya. Si no la vivió y quiere vivirla ahora a base de talonario, sólo puedo desearle suerte, porque la va a necesitar. No va a poder pagarlo y además, dudo que vaya a tener ni siquiera la oportunidad de adquirir ciertas cosas, porque ya tienen dueño. El efecto colateral está muy claro, y es que todo está subiendo.


Es bueno que la gente quiera revivir el pasado para sentirlo como algo suyo, lo haya vivido o no. Los que me escaman son esos que van de "expertos" en todo porque vivieron todos los sistemas, lo tuvieron todo, y son más que nadie. Luego descubres que la mayoría no tuvieron una mierda y que se han fabricado un pasado que no es tal, por simple postureo, por quedar bien entre la "gente guapa" del retro. No sé si me explico. Gente que es experta en Neo Geo gracias a leer webs y foros o directamente gracias a la emulación porque la Neo Geo como mucho la olieron en los recreativos. O gente que en su momento tuvo un Spectrum y que ahora sabe de Amstrad, C64 ó MSX más que nadie porque está de moda hablar de lo retro en foros y redes sociales.
Gente así se acaba cansando de su afición de postureo y con el paso del tiempo se deshacen de lo que han ido "coleccionando" a base de talonario. Si lo hacen mientras dura la moda retro entonces tienden a especular. Es como los que venden una casa 30.000 euros más cara que la del vecino siendo las 2 exactamente iguales. Pero claro, la suya es mejor y por eso es más cara...

Que conste que soy de la misma opinión de Princemegahit. A mi me importa un bledo si alguien me viene a decir que tengo poco o mucho. Tengo lo que me da la gana o lo que puedo permitirme y soy feliz. No me siento menos que nadie. Esto es una afición no una obligación. Esa es la diferencia principal entre alguien que colecciona, compra, posee retro o como quieras llamarlo porque le gusta de siempre, y alguien que lo hace por postureo, por pura moda, por quedar bien con los demás, por encajar en un grupo selecto de lo retro o por lo que sea.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor Arvo » 23 Oct 2015, 21:38

6128 escribió:Los que me escaman son esos que van de "expertos" en todo porque vivieron todos los sistemas, lo tuvieron todo, y son más que nadie. Luego descubres que la mayoría no tuvieron una mierda y que se han fabricado un pasado que no es tal, por simple postureo, por quedar bien entre la "gente guapa" del retro. No sé si me explico.


Fabricarse un pasado -como tú dices- es una ridiculez y he oído muchas historias al respecto, pero ese es un asunto de patio de colegio en el que yo no entro. La gente que haga con su cuerpo lo que quiera.

Yo hablo más bien del tío corriente que en su día no tuvo un Amiga 500 y ahora le ha entrado el gusanillo, de ese que por puro desconocimiento acaba pagando más de la cuenta y como consecuencia, contribuyendo a que el mercado esté como está. Yo personalmente siento una cierta empatía hacia esa clase de persona.

Yo en aquellos años tuve un Amiga, un IBM PS/1, un Commodore 16, una Megadrive, una Super Nintendo y hasta una Neo-Geo...y además tenía un porrón de juegos de PC originales. Conservo todo menos la Megadrive y la Super Nintendo porque las cambié por la Neo-Geo en su momento. Y puedo decirte que soy un absoluto ignorante en todas y cada una de las plataformas que he dicho. Hay gente que ni siquiera tiene una Neo-Geo que sabe 100 veces más que yo sobre dicha plataforma y no me acompleja en absoluto. Eso sí, en algún momento de la conversación saldrá mi orgullo "gaymer" y le escupiré que en 1993 yo jugaba al Last Resort en mi casa... y a los tres segundos me sentiré ridículo y me arrepentiré de haberlo dicho! :)

Y es que los retro-gamers somos muy ridículos a veces.

Un saludo!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: De la nostalgia a la especulación.

Mensajepor marcos64 » 23 Oct 2015, 22:04

Esto es parecido, salvando las distancias, a la relacion entre hipsters y subida de alquileres:

Los berlineses están en lucha contra el aburguesamiento hipster

Anarquistas contra ‘hipsters’ en los barrios populares de Londres

Realmente es bastante parecido si se piensa con calma. Y mejor no me pongo a hablar de los hipsters que van en bici, como si la hubieran descubierto ellos, cuando la mayoria no tiene ni p**a idea de andar en bici.

Imagen

:D

derdhal escribió:También están los que coleccionan y compran y venden para poder conseguir maquinas o juegos deseados ya que de otra forma por la economía no podrían conseguir.

Yo por ejemplo, colecciono todo lo relacionado con spectrum, y si busco algún juego, ordenador o periférico, necesito deshacerme de algo que he comprado antes que no necesite para poder adquirir lo que realmente busco para mi colección ya que debido a la situación económica de otra forma no me podría permitir.

Por ejemplo, si quiero comprarme un +3, y tengo 2 128k, necesito vender un 128k para poder hacerme con el +3.

Luego ya están los que solo compran y venden para hacer dinero que esos ya son un caso aparte y de coleccionistas no tienen nada... Solo buscan un beneficio económico muchas veces a precio de escandalo... Como por ejemplo ver un anuncio de un gomas pelado a 300 €.


Eso lo hacemos muchos, yo el primero. A veces me gasto mas y a veces menos, en ocasiones pido mas y otras menos. Pero normalmente dentro de un limite razonable.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados