Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor Lex Sparrow » 11 Oct 2012, 16:59

Artículo completo: Esquire.es

Un pequeño extracto:

"Hago ordenadores para las masas, no para las élites”, le espetó un día de finales de 1982 Jack Tramiel a un grupo de jóvenes arrogantes que pocos años atrás habían fundado Apple. Él, un tipo que jamás había pisado el campus de ninguna de las prestigiosas universidades de la Ivy League, alardeaba orgulloso de que su criatura, el Commodore 64, se había convertido en líder de ventas del incipiente mercado informático, consiguiendo llevar las nuevas tecnologías a todos los rincones del planeta.

“En 1944 entré en Auschwitz junto a 10.000 personas. Al terminar la guerra, sobrevivieron 60 y yo era uno de ellos”, recordaba Tramiel poco después. “Tras aquello, nada de lo que me ha ocurrido en la vida puede ser calificado de difícil”.

Nacido el 13 de diciembre de 1928 en Lódz, tercera ciudad de Polonia y hogar de personajes como Max Factor, el hombre que revolucionó el mundo de la cosmética, o del genial cineasta Roman Polanski. De origen judío, cuando las tropas nazis invadieron su país en 1939, fue confinado al gueto. Recluido, trabajó en una fábrica textil hasta que fue deportado a Auschwitz. Rememoraba Tramiel que fue el mismísimo Dr. Mengele (el Ángel de la muerte) quien, tras examinarlo, certificó su traslado al campo de trabajo de Ahlem, cerca de Hannover. Fue allí donde, ya en los estertores de la II Guerra Mundial, fue liberado por la 84ª División de Infantería del Ejército de los EEUU.

....
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor mcleod_ideafix » 11 Oct 2012, 21:19

Qué fuerte :o

Esto me trae a la memoria la historia del inventor de la Curta: confinado a un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial, sobrevivió gracias a que había diseñado una calculadora mecánica que cabía en la mano, y los jefes del campo le permitieron vivir para terminar de diseñarla y fabricarla, con la intención de ofrecerle la máquina calculadora a Hitler para su cumpleaños.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor tteclad » 11 Oct 2012, 22:43

Si de 60 supervivientes, Jack fué uno de los elegidos y revolucionó la informática domestica, hay que ver que el Sr. Mengele tenía buen ojo para la segregación racial :shock:
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor Urusergi » 11 Oct 2012, 23:23

:popcorn: Gracias Alex, está muy interesante
mcleod_ideafix escribió:Qué fuerte :o

Esto me trae a la memoria la historia del inventor de la Curta...

Oye! y también la calculadora! es de lo más curioso :jumper:

Curta-Simulator

Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 240
Registrado: 30 Jul 2007, 20:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor Sankyo » 12 Oct 2012, 01:11

Interesante artículo Lex, el Commodore 64, junto al Spectrum, Amstrad y MSX (mi sistema) es el único de los 8 bits que me gustaría/faltaría tener, exactamente en versión panera, tal vez cuando la situación económica actual cambie. De momento me conformaré con no tener que vender nada de mi colección.


tteclad escribió: hay que ver que el Sr. Mengele tenía buen ojo para la segregación racial :shock:


tteclad, creo que no seré el único que piense lo mismo, tal vez por tus más de mil mensajes nadie te lo quiera decir, pero no me parece muy acertado este comentario. Ni siquiera de forma sarcástica, que imagino habrá sido así.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor scooter » 12 Oct 2012, 01:15

El hecho de que un señor sea un H de P integral, (con perdón de los hijos de meretriz reales por la comparación) no implica que fuese tonto, probablemente a los que no se cargó fue porque tenían algo especial. Eso si, aunque sean hechos de hace mas de 60 años trivializar sobre ellos es muy delicado.

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor tteclad » 12 Oct 2012, 01:26

tteclad escribió: hay que ver que el Sr. Mengele tenía buen ojo para la segregación racial :shock:


tteclad, creo que no seré el único que piense lo mismo, tal vez por tus más de mil mensajes nadie te lo quiera decir, pero no me parece muy acertado este comentario. Ni siquiera de forma sarcástica, que imagino habrá sido así.[/quote]

Pues no, no me refería sarcásticamente a esto; si entre las atrocidades del supuesto Doctor, en algún momento hubiese podido ver lo que el bueno de Jack haría por el mundo moderno y por su pueblo (Tramiel era Judío) quizás sería parte de la escabrosa estadística del campo de exterminio mas famoso de la era nazi; siento que no te guste el comentario pero es una opinión y es mía. :)
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 240
Registrado: 30 Jul 2007, 20:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor Sankyo » 12 Oct 2012, 01:33

Pues no, no me refería sarcásticamente a esto


Pues si no lo dices sarcásticamente tú mismo te estas contradiciendo. Diciendo primeramente que tenía buena vista y le permitió vivir, y ahora me dices que si lo hubiera sabido lo hubiese matado.

siento que no te guste el comentario pero es una opinión y es mía


Aquí todos escribimos nuestras opiniones y cada una de ellas pertenece a quien las escribe. Aquí y en cualquier foro.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor mcleod_ideafix » 12 Oct 2012, 02:28

Dejando aparte el buen o mal ojo de Dr. Mengele (que si no esto antes o después se convertirá en una discursión político/religiosa y eso no se permite en las normas), ¿podríamos volver al tema en cuestión? A mi me parece más interesante el "zas! en toda la boca" de Tramiel a los chicos de Apple :D ¡Los caló muy pronto!
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Cuando 64 Kb eran más que suficientes

Mensajepor scooter » 12 Oct 2012, 03:19

Commodore dió muchos bandazos ya en la época de los 8 bits. Volvió a dar en el clavo con el amiga, junto a atari se lo hicieron pasar mal a apple.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados