Recopilando enlaces a sitios de homebrew y ROMs de libre descarga

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Recopilando enlaces a sitios de homebrew y ROMs de libre descarga

Mensajepor zup » 27 Ene 2017, 12:28

cpcbegin escribió:Edito: al final SÍ lo he tenido que quitar pero no por los juegos que estaban a la venta sino porque había enlaces a otros juegos viejos que no veo claro.


Los juegos que ellos tienen a la venta son ediciones físicas "para cubrir costes". Los autores de esos juegos permiten la libre descarga, esos son justo los juegos que menos me preocupan (de hecho, podrías sustituir el enlace a CEZ por el de la tienda). En el FAQ dicen lo siguiente acerca de CEZ GS:

¿Qué era Computer Emuzone Games Studio (CEZ GS)?
Computer Emuzone Games Studio (CEZ GS) fue un sello de software, orientado tanto a los antiguos como a los más actuales ordenadores. Bajo el auspicio y experiencia de Computer Emuzone, nació con dos claros objetivos: por un lado ayudar a los nuevos (y no tan nuevos) creadores de nuestro país. Por otro, revitalizar la escena de los ordenadores históricos de 8 y 16 bits, aunque tuvieron cabida otros sistemas, como la consola portátil GP2X. Todo ello sin ánimo de lucro, aunque podían adquirirse copias físicas de los juegos, teniendo una versión gratuita disponible para su descarga.


El problema son el resto de juegos. En el FAQ dicen lo siguiente:

Nuestro ámbito de actuación son absolutamente todos los sistemas para los que haya sido programado un juego español, siempre moviéndonos dentro de la legalidad.


... y en el pié de página esto otro:

Los autores de los juegos han dado su permiso para que estén disponibles, o bien no los hemos podido localizar. Rogamos a estos últimos que se pongan en contacto con nosotros.


Parece que siguen el mismo criterio que World of Spectrum, pero la diferencia es que en World of Spectrum (de una manera un tanto retorcida) se podía ver los permisos que un determinado autor daba para su distribución (con la base de datos a medio hacer, a día de hoy no se pueden ver).

En mi opinión, si hay motivos para que CEZ esté, tanto WOS (y sus mirrors) como the TZX Vault también deberían estarlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados