Super López en cinta

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 23 Feb 2017, 22:33

DennisChannels escribió:La madre del cordero... El señor de los chupetes es uno de los cómics de Super López que atesoro con más cariño, no sabía que existiese una aventura conversacional :shock: y la pantalla de carga ha quedado sencillamente B-R-U-T-A-L. ¡Un trabajo fabuloso!

Em... ¿sólo 10 copias físicas? :-s jo... se me antoja muy mini-mini re-edición :cry: quiero!!


Gracias, bueno, tal vez sean 20 :) Las cintas están por llegar.
Como esto no puede ser sino sin ánimo de lucro, supongo que a 5€ por los gastos de envío, ir a correos, y el trabajo de hacer las cintas, puede estar bien. Pero eso sí, solo puedo destinar unas 6 o 7 a enviarlas, ya que del resto ya tengo a quien pasarle una copia. A Zup se la prometí por la ayuda.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor metalh4mster » 23 Feb 2017, 22:49

MAC_BG escribió: Gracias, bueno, tal vez sean 20 :) Las cintas están por llegar.

Yo también me apuntaría si es posible :oops: ¡la portada es alucinante!

'El Señor de los Chupetes' es toda una obra maestra de Jan. Cuando sobrepasó el número dedicado a los 'Petisos Carambanales' creo que perdió calidad. Me quedo también con Los "Cabecicubos", Viaje al Centro de la tierra, "En el país de los ciegos..." "Nosotros los Catalanes"...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor BlackHole » 24 Feb 2017, 02:26

MAC_BG escribió:Creo que simplemente le pondré "Segunda parte" y ya está. Creo que la dejaré sin comprimir, porque no es mucho lo que se ahorra.
Con aPLib y mi propia rutina para relocalizar los bytes de las pantallas, la que has colgado queda en 4781 bytes, pendiente de optimizar con ZX-Paintbrush tal vez arañe más bytes. La rutina descompresora ocupa 202 bytes, pero se usaría la misma para el juego.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Super López en cinta

Mensajepor zup » 24 Feb 2017, 07:23

desleido escribió:
MAC_BG escribió: Gracias, bueno, tal vez sean 20 :) Las cintas están por llegar.

Yo también me apuntaría si es posible :oops: ¡la portada es alucinante!

'El Señor de los Chupetes' es toda una obra maestra de Jan. Cuando sobrepasó el número dedicado a los 'Petisos Carambanales' creo que perdió calidad. Me quedo también con Los "Cabecicubos", Viaje al Centro de la tierra, "En el país de los ciegos..." "Nosotros los Catalanes"...


Te olvidas de "La caja de Pandora". No he leído mucho Superlópez, pero ese y "El señor de los chupetes" son los mejores.

Avatar de Usuario
DennisChannels
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 06 Jun 2010, 14:20
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 1 vez

Re: Super López en cinta

Mensajepor DennisChannels » 24 Feb 2017, 10:24

zup escribió:Te olvidas de "La caja de Pandora". No he leído mucho Superlópez, pero ese y "El señor de los chupetes" son los mejores.


Me da que lo leí muy peque, porque "La caja de Pandora" me pareció súper oscuro... y muy chulo, la verdad. Creo que con los que más me he reído han sido "El Super Grupo" y "La gran superproducción"; a nivel paródico, no tienen precio :meparto: (cielos, paro ya que esto empieza a parecer un hilo offtopic de fans de cómics de Super López XD)

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 24 Feb 2017, 13:16

desleido escribió:
MAC_BG escribió: Gracias, bueno, tal vez sean 20 :) Las cintas están por llegar.

Yo también me apuntaría si es posible :oops: ¡la portada es alucinante!

'El Señor de los Chupetes' es toda una obra maestra de Jan. Cuando sobrepasó el número dedicado a los 'Petisos Carambanales' creo que perdió calidad. Me quedo también con Los "Cabecicubos", Viaje al Centro de la tierra, "En el país de los ciegos..." "Nosotros los Catalanes"...


Vale, creo que llegado el momento, me pondré a ver quién me ha dicho que quiere una copia en función de la fecha, y hasta el limite que tengo pensado enviar, para que no haya problemas.

No sabía que había un Viaje al Centro de la Tierra de Superlópez :)

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 24 Feb 2017, 13:19

BlackHole escribió:
MAC_BG escribió:Creo que simplemente le pondré "Segunda parte" y ya está. Creo que la dejaré sin comprimir, porque no es mucho lo que se ahorra.
Con aPLib y mi propia rutina para relocalizar los bytes de las pantallas, la que has colgado queda en 4781 bytes, pendiente de optimizar con ZX-Paintbrush tal vez arañe más bytes. La rutina descompresora ocupa 202 bytes, pero se usaría la misma para el juego.


Muchas gracais, BlackHole, de todas maneras la dejaré tal cual, normalmente prefiero lo estándar (por ejemplo, la carga normal a turbo). Así, por ejemplo, se puede usar más fácilmente para cualquier propósito. Por eso tampoco pondría una protección, por ejemplo, ya que no tiene sentido al no ser algo comercial.

Avatar de Usuario
holovirus
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 41
Registrado: 28 Mar 2012, 20:37
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor holovirus » 24 Feb 2017, 14:11

¡¡¡Enhorabuena!!! La carátula, la cinta y, sobre todo, la pantalla tienen una pintaza tremenda. :shock: =D>

Si fuera posible, a mí también me interesaría una copia. =P~

Mis favoritos de Super López son 'El Supergrupo', 'La Gran Superproducción', 'La Caja de Pandora' y 'El Señor de los Chupetes'.

Salu2.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor metalh4mster » 24 Feb 2017, 14:31

MAC_BG escribió: No sabía que había un Viaje al Centro de la Tierra de Superlópez :)
Sí, desde luego! :) . La historia comienza con toda la plantilla arruinada y la empresa en bancarrota (justo donde termina "La gran Superproducción"). En este enlace hay un poco más de información. Parece ser que los famosos "Petisos" Carambanales aparecen por primera vez en este título de la saga de Superlópez:
Con este álbum Jan empieza a utilizar unos pequeños personajes azules y redonditos que viven bajo tierra, los petisos. Hablan utilizando jeroglíficos que el lector debe deducir, y me imagino que la creación de este idioma se le ocurrió a Jan con el manuscrito de letras rúnicas que da comienzo a la novela (la siguiente imagen). El recurso precisamente viene muy a cuento en este cómic porque de hecho Julio Verne era, al igual que su admirado Edgar Allan Poe, un apasionado de la criptografía, los anagramas, los juegos de palabras y los mensajes ocultos.

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor Alan_Smithee » 28 Feb 2017, 00:54

¿lLego a tiempo de ponerme a la cola para un ejemplar? Mi coleccioncita de conversacionales no sería la misma sin uno 8-)

Mi enganche con Superlópez fue principalmente a traves de las historias por entregas del Mortadelo Especial, sobre finales de los 70, en la época de Pérez Navarro a los guiones, o sea, básicamente, El Supergrupo. Mi yo "Marvel-Zombie" (aunque entonces no se les llamaba así ;) ) de la época no podía parar de reirse :lol: :lol: :lol:

--


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados