Super López en cinta

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 05 Feb 2017, 13:12

Hola, zup en el foro de speccy.org me ha pasado este cargador:

10 BORDER 0: INK 0: PAPER 0: CLEAR 29856
20 LOAD "" SCREEN$: LOAD "" CODE
30 RANDOMIZE USR 34697

He preparado una cinta nueva y lo he grabado. A continuación he puesto una pantalla de prueba y luego los 3 bloques de código que graba el PAW al darle a Save Adventure (saltándome el primer cargador basic, que es lo que está protegido). Funciona perfectamente, este es el tap con la prueba de la primera parte:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2616449/spectrum/virgen.tap

Por mí podría dejarlo así, aunque si te apetece ver si se podría comprimir para que la carga tarde menos, te estaría agradecido, además de enviarte una copia del juego cuando esté.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 68 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor BlackHole » 05 Feb 2017, 13:42

Si, el programa BASIC inicial únicamente tiene unos marcadores de PAPER e INK para ocultar el código real, que podrías ver con TAPIR si quieres, y se corresponde más o menos con el que has escrito ahora en tu último mensaje.

Aparte de comprimirlo, se puede poner un turbo suave de 2250 baudios si quieres. Aunque también se puede dejar un cargador con llamadas a la ROM estándar por si alguien desea pasarlo al DivIDE. En esos casos suelo dejar una especie de "PAUSE 0" que espera la pulsación de cualquier tecla para que se pueda ver la pantalla, todo en código máquina por supuesto.

Tus pantallas suelen ser muy elaboradas y llenas de píxeles sueltos que comprimen poco. Por ejemplo, estoy usando tu genial pantalla del Livingstone Supongo para crear una carga especial de la versión MSX, cuyo original nunca incluyó una, y de los 6912 bytes se queda solamente en 5875 bytes, no hay forma de apretar más, hehehe.

MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 05 Feb 2017, 14:16

Me interesaría solo la compresión de los bloques y de la pantalla, prefiero la carga normal porque suele dar menos problemas a la hora de cargar en un spectrum real. Cuando tenga los taps definitivos los comparto y ya vemos lo de la compresión

Gracias a todos :)

MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 06 Feb 2017, 13:00

Una preview de cómo podrían quedar las cintas y la carátula

Imagen

Imagen
Última edición por MAC_BG el 29 Mar 2017, 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 431
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor Uto » 06 Feb 2017, 13:47

Llego tarde pero efectivamente el mejor método para extraer el juego y poder volver a cargarlo en PAWS sería usar InPAWS, porque permite tanto hacia fuera como hacia dentro. En este caso no ha hecho falta porque el snapshot permitía volver a al PAWS.

En cuanto a unPAWS, es más para poder ver los fuentes en fichero de texto que para volver a meterlo en PAWS (aunque serviría bastante bien para meterlo en otras herramientas más avanzadas que PAWS, como DAAD, Supergús, ngPAWS, etc.).
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 06 Feb 2017, 13:54

Gracias, la verdad es que si lo hubiera dejado con la conversión de Z802TZX hubiera sido un poco chapucero, porque al salir de una partida saldrías al menú del PAWS. Ha sido una casualidad que los Z80 se capturasen con el PAWS corriendo, y así se ha facilitado mucho poder salvar en TAP la aventura.

MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 06 Feb 2017, 14:47

Sólo avisar de que zup me está echando una mano con la parte técnica en el foro de speccy.org, lo digo para que nadie se esté esforzando haciendo un trabajo que ya puede estar hecho, aunque si a alguien le apetece trastear con el tema para ofrecer otras soluciones, por mí encantado. Gracias a todos por el interés.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1834
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 169 veces
Gracias recibidas: 67 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor robcfg » 06 Feb 2017, 15:29

Ooooooh! El señor de los chupetes!

Es de mis comics favoritos de Super Lopez. :jumper:

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5292
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 174 veces
Gracias recibidas: 71 veces
Contactar:

Re: Super López en cinta

Mensajepor zitror » 06 Feb 2017, 16:25

MAC_BG escribió:Sólo avisar de que zup me está echando una mano con la parte técnica en el foro de speccy.org, lo digo para que nadie se esté esforzando haciendo un trabajo que ya puede estar hecho, aunque si a alguien le apetece trastear con el tema para ofrecer otras soluciones, por mí encantado. Gracias a todos por el interés.


¡Genial! =D> No dejéis de ir poniendo también por aquí los avances :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

MAC_BG
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 215
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 170 veces

Re: Super López en cinta

Mensajepor MAC_BG » 06 Feb 2017, 18:00

Bien, pues ya tenemos una versión TZX con un solo bloque comprimido.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados