La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor zup » 16 Abr 2017, 18:02

Lord British escribió:joder que pesados.... Yo quiero un reconocimiento al Ultima 7, the black gate, el mejor juego de rol de todos los tiempos y al que no le guste ajo y agua!!!!!! Voy a contactar con el servicio filatelico de correo a ver si lo hace, un sello como la caratula del juego, totalmente negro!!!!!!!


Ni se te ocurra, que igual lo confunden con el sello homenaje a AC/DC o el de Metallica.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Mode2 » 16 Abr 2017, 18:19

Lord British escribió:joder que pesados.... Yo quiero un reconocimiento al Ultima 7, the black gate, el mejor juego de rol de todos los tiempos y al que no le guste ajo y agua!!!!!! Voy a contactar con el servicio filatelico de correo a ver si lo hace, un sello como la caratula del juego, totalmente negro!!!!!!!

Me gustaría sacar un huequecillo para ponerme a jugar a algunos títulos de la serie.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Jaimen » 16 Abr 2017, 21:36

Lord British escribió:joder que pesados.... Yo quiero un reconocimiento al Ultima 7, the black gate, el mejor juego de rol de todos los tiempos y al que no le guste ajo y agua!!!!!! Voy a contactar con el servicio filatelico de correo a ver si lo hace, un sello como la caratula del juego, totalmente negro!!!!!!!


Yo ahí estoy contigo, apoyo esa petición!!! :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor MAC_BG » 17 Abr 2017, 16:40

Vaya, me he perdido este debate, que ya es casi un clásico.

Yo creo que en todo esto hay una cosa objetiva: no se puede decir que La Abadía es injugable, porque tanto yo, como mis hermanos y los amigos que lo tenían lo jugamos un montón y nos lo pasamos en grande descubriendo cosas. No recuerdo a nadie en la época diciendo que era injugable. Lo que sí se puede decir es que no era un juego fácil, pero como la mayoría de entonces. No sé si alguien lo podría acabar sin ninguna ayuda, como la guía de Micromanía, y sobre todo el mapa de la Biblioteca.

Por otra parte, lo que decía Paco Menéndez sobre que le gustaba hacer juegos pero no jugarlos lo entiendo perfectamente, y es algo que ocurre con bastante frecuencia. La actividad y la afición de crear un juego es muy diferente de la de jugar. Pero un buen creador de juegos sabe cuando algo puede o no funcionar, por lo que tener mucha experiencia como "jugón" puede ser una ayuda para el programador, pero en el caso contrario no tiene por qué impedir hacer buenos juegos.

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Topo sigloXXI » 22 Abr 2017, 19:58

Me he pasado un rato con un "jartazo" de risas leyendo los comentarios... que si era o no jugable, que si la abadía era un plagio de tal o cual libro etc... [-X

O me equivoco o lo que se trata aquí es de la emisión de un sello de correos para conmemorar el trigésimo año de salida de un título que fue, y eso hay que decirlo así, Premio al mejor Juego en las revistas de Hobby Press... =D> =D>

Opinad sobre eso, aquí y dónde sea, eso me parece perfecto el resto creo que podría dividirse en un hilo que podría titularse ¿Te gusta o no, la Abadía del Crimen, en cualquier formato después de treinta años?

Dicho esto, voy a decir lo que yo opino, y ya sabéis que hablo lo que pienso, a mis 54 años no tengo que abrazar a nadie, ni chuparle el culete... por lo tanto ahí va :carta:

-Primero aplauidir la iniciativa que tuvieron los miembros de la A.U.I.C., todo el trabajo porque nuestro software tenga un "recuerdo" en los medios filatélicos españoles.

-Segundo exponer aquí que en la web de A.U.I.C. exista un lugar para opinar sobre el sello, pero no se pueda exponer libremente lo que uno piensa ya que inmediatamente te envían un e-mail diciendo que está muy bien tu opinión pero como no sigue la línea oficial pues eso, no te la van a pasar, tu comentario queda a perpetuidad sin ser público, una pena :roll:

-Tercero mi opinión que expresé de la misma manera en dicha web que se refería a que iban a poner como sello la estampita del libro Obsequium, pero que al final desmintieron que fuera a ser esa es esta... "Menos mal porque ver la carátula del Obsequium era una burla para quienes conocimos a Paco en aquellos años y formamos parte del soft. español" (Your comment is awaiting moderation)... lo que decía, no lo publican, no se puede publicar mi comentario... :meparto:

-Cuarto cuando coincidí con Paco en esto de los premios Hobby Press (Micromania-Microhobby) os aseguro que pasaba del tema casi tanto como yo, al menos el mucho más y nos apartamos en un lugar que había en la barra de la pub-discoteca en dónde se entregaban los premios zampándonos mano a mano media tortilla de patatas de a dos huevos, valga la rebuznancia, hasta que me tocó a mi subir por los premios del Viaje al centro de la Tierra que nos dieron ese año :-ss

Por lo tanto, es una muy buena noticia la salida del sello, que me parece una burla si no ponen la carátula original del juego, y que en este país hagas lo que hagas, no sé si por burla, porque hay muchos envidiosos, pero el caso es que nadie puede ser profeta sin arrastrar a un ejército de al menos 300 Troll-anos. :jumper:

Sello sí, agradecer a la A.U.I.C. su tesón y trabajo para que salga el proyecto y aplaudamos de una vez a quienes fueron creadores de los juegos españoles, oues claro que sí. ¿Qué si me gusta el juego? a mi no me gusta la manera de moverse, me pierdo, el resto obra de arte, aunque este no sea el lugar de expresarlo, pero ya que lo habéis hecho vosotros pues EA !!! 8-)

Lo que no me gustaría es que ese sello llevara la carátula de Obsequium, ni otra que no fuera la original o que los propios autores hicieran para este evento.

Saludos desde el otro lado de mi pantalla
-Borrocop.-
Topo sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor XeNoMoRPH » 23 Abr 2017, 08:44

Yo también quiero un sello de la Abadía del Crimen , ... yo lo jugué en Amstrad en mi caso , y la inmersión que me produjo al jugarlo en su dia no tiene comparación ... de lo mejorcito que se hizo para CPC sin duda :-({|=

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor GXY » 23 Abr 2017, 15:46

pues 100% de acuerdo con el sr. Topo Siglo XXI

1.- sello si. por supuesto. y que haya mas. por supuesto.

2.- no creo que correos coja la caratula de un libro, de hecho ni siquiera creo que cojan la del juego. suelen ser diseños propios (seran encargados a alguien, pero ni idea quien sera, a lo mejor abren una especie de concurso para estas cosas). ¿lo que yo haria? algo pixel-art con los personajes del juego (guillermo y adso, por supuesto), tal vez pasando uno de los caracteristicos arcos de media luna del juego. tambien depende del tamaño del sello. los sellos de 60cts no son muy grandes asi que tampoco puede ser un diseño muy complicado.

y por cierto, para las tiradas conmemorativas tambien se diseña un matasellos especifico, generalmente con un mensaje conmemorativo. de hecho te venden el conjunto completo: el sello ya puesto en una carta y con el matasellos impreso en la parte superior.

3.- que si el juego es un plagio del libro? claramente. no hace falta ni jugarlo. basta con leer una reseña o el propio manual del juego despues de haber visto la pelicula o mejor aun leido el libro. tambien otros muchos juegos de la epoca eran plagios mas o menos descarados de otras obras. de novela pocos, no era lo que se estilaba en juegos por entonces (otro punto a favor de la abadia). pero por ejemplo de peliculas o series de TV o de los arcades, unos cuantos. dinamic fusiló medio catalogo de capcom y nadie les dijo ni una coma por ello.

4.- precisamente la gran queja de uto (la parte objetiva, luego se desplaya con que un juego hecho asi tal y pascual) es que con los giros de plano y el esquema de movimiento no hay quien se aclare espacialmente hablando y asi no se puede jugar. bueno... yo jugue a la abadia por primera vez teniendo 12 años, en PC1512 (4 grises). tarde un poco en acostumbrarme al esquema de movimiento (aunque en realidad no supe hasta muchas partidas despues, que se podia usar abajo para mover a adso :roll: ) y sobre todo tarde en acostumbrarme al mapeado, con sus partes ocultas, y a los giros de plano para llegar a los sitios sin perderme. me acuerdo que una tarde me dedique a buscar en la documentacion y probar si se podia girar la camara (presentar la misma localizacion desde otra esquina. evidentemente, no se podia :mrgreen: ). pero en mi opinion sobre todo esto ultimo era parte de la gracia del juego. y respecto a lo primero... pues luego se hizo el esquema estandar para mover a un personaje usando los cursores en un juego 3D, el famoso esquema "tanque" muy conocido de la saga resident evil aunque fue una de las muchas cosas que para aquel juego copiaron del gran Alone in the Dark. y estoy seguro que alone tampoco fue el primero.

5.- @"topo sigloXXI" molaria que contaras chismes internos de topo (en este hilo no) pero si no puedes o no quieres lo entendere igualmente. por los libros que hay ahora ya se saben cosillas (yo por ejemplo no sabia que el jefe de erbe, paco pastor, era el cantante de la fiesta de blas :-ss ) pero no todos los dias se puede leer algo de alguien que estuvo alli de primera mano. :santo:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Topo sigloXXI
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017, 10:49
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Topo sigloXXI » 23 Abr 2017, 17:25

GXY escribió:....

5.- @"topo sigloXXI" molaria que contaras chismes internos de topo (en este hilo no) pero si no puedes o no quieres lo entendere igualmente. por los libros que hay ahora ya se saben cosillas (yo por ejemplo no sabia que el jefe de erbe, paco pastor, era el cantante de la fiesta de blas :-ss ) pero no todos los dias se puede leer algo de alguien que estuvo alli de primera mano. :santo:


Bueno, sobre este punto comentarte que llevo unos años escribiendo un libro, me han hecho entrevistas como para estar viéndome un día entero sin despegarse de la pantalla... tengo mi foro desde que Cristo perdió un megadrive... que además de ERBE-Topo trabajé para Iber, Noria, Pyro, Revistronic, apoyo gráfico como Lucas Arts, Hobby Press, Grupo Z, Prensa de Hoy.... ¿me dejo alguno? chismes y verdades sé como para hacer una enciclopedia estilo Espasa y además ilustrarla. :mrgreen:

¿Alguno se ha comido una tortilla de dos huevos con Paco Menéndez en una entrega de premios como yo? .... ummmm pues va a ser que no !!!, una vida entera dedicada a este mundillo, incluso al actual de lo Retro. :-({|=

En cuanto a la A.U.I.C. y G.U.A., aunque yo no sea miembro de Honor a pesar de haber estado en la Retromadrid desde el 2003, antes de que Gominolas, mi compañero de ERBE Abraxas (Miguel Angel), y otros tantos... que llevara a la Retromadrid de mi mano a Rafa Gómez, José Manuel Muñoz, Roberto Potenciano, Ricardo Cancho, Agustín Guillén, Julio Martín, Emilio Martínez... y a Javier Cano no nos dio tiempo aunque iba a estar en la Retromadrid 2013... pero lo dicho, es mejor pasar de puntillas que con falsos halagos. =;

Para no hacer más out-topic del tema, dicho lo dicho, estoy de acuerdo con lo que dices que el sello en cuestión podría llevar una imagen pixelada, en ZX, o en CPC, si no se consiguiera la carátula original, única cosa que puede hacerse para homenajear brillantemente tal evento. :D

Cualquier cosa que no sea eso es simplemente una BURLA a nuestra inteligencia, valoro y aplaudo la iniciativa de la A.U.I.C., el tesón el trabajo en común, para que se reconozca nuestro trabajo, el de un grupo de entusiastas de los años 80 que con los pocos medios que teníamos pusimos en marcha el software de este país.

Personalmente admiré a Paco, disfruté con los gráficos de Juan Delcán, y fueron base e inspiración para poder hacer en aquellos años juegos en los que intervine o fui protagonista como Mad Mix Game 2 ó Zona 0.

El sello va a ser lo mejor que puede pasarnos, espero que no sea el único y ver con mis propios ojos alguno más, aunque no sean de mis juegos, total nadie puede quitarme el Honor de haber sido partícipe de una manera u otra de aquella generación... :-ss

Y para terminar, como diría Paco Umbral, yo he venido a hablar aquí de mi libro.... no no no, :jumper: he venido a hablar de la polémica de un sello que TODOS queremos que vea la luz a pesar de la polémica que se ha levantado.

Un abrazo a todos
Borrocop.-
Topo sigloXXI
Imagen ...Los juegos de Ayer, Hoy...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor tic » 24 Abr 2017, 09:53

Yo la verdad la Abadía del crimen nunca llegue a jugarla de pequeño, como mi suministro de juegos dependía en un 80% del decomisos(mayormente serie leyenda), un 10% del mercadillo de los martes(en vacaciones escolares) Y un 10% del corte ingles.(en cumpleaños y cosas así). No tuve la suerte de cruzarme con el juego. Aunque si que lo conocía por una revista donde venía la guía. Luego años más tarde cuando ya ninguna tienda vendía juegos de cpc me llegó una copia Jack Sparrow que me regalarón en una bolsa de juegos del cpc, pero nunca la vi funcionando, cargaba a tal velocidad los bloques que mi pobre cpc ni se enteraba del nombre del archivo.

Aunque siempre quise jugarlo, porque si has jugado a aventuras gráficas tipo monkey island Larry suite y demás y además le has dado a los rpgs clasicos tipo terranigma,es imposible no querer jugar a la abadia del crimen.

Creo que ya lo probé en la época de añadirle una disquetera de 3.5 al cpc y aún si no pude pasármelo, porque no sabía que podías manejar al ayudante. Así que me dedicaba a hacer turismo por la abadía y a fastidiar al abad.

Aún asi es un juego que me gustó bastante y eche mucho menos que no hubiera más juegos así en el cpc.(bueno con más colores). Y desde luego una cosa que se ve a simple vista es el mimo que se le puso al juego.

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor skywalky » 25 Abr 2017, 20:03

Según El Mundo Del Spectrum el diseño del sello será de Juan Delcán, y no será público hasta que salga, así que todos tranquilos. =D>


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados