La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor robcfg » 16 Abr 2017, 09:17

A mi simplemente como el juego me parece malo me entristece que un reconocimiento a esa época se haga a través de ese juego


Es que no es un reconocimiento a la época (a lo mejor indirectamente), es un reconocimiento a la Abadia en su 30 aniversario.

Y los desafios técnicos siempre han sido algo digno de admiración, como muestras de habilidad e ingenio. Si no, ¡no existiria la Demoscene!

Que si, que a ti la Abadia no te parece merecedora del sello. De acuerdo. Pero algunas de las razones que has dado no me parecen válidas porque ni te has terminado el juego, ni lo conoces técnicamente por dentro.

Seguir discutiendo no va a hacer que nadie cambie de opinión ni va a dejar de salir el sello. Así que yo dedicaría mis energias a hacer una propuesta de sello para conmemorar la edad de oro del soft español y presentarla a la cnmt, y todos contentos.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Uto » 16 Abr 2017, 11:47

Efectivamente, sin los experimentos técnicos no existiría la demoscene, y de hecho la abadía del crimen es una demo excelente. Sin duda se habría merecido un premio a la mejor realización técnica allá por el 87, pero no el premio al mejor juego.

Si juzgáramos al cine por el mismo baremo que proponéis algunos todos los años ganaría el Oscar a mejor película la misma que ganara la de los mejores FX.

Por otro lado @robcfg mi opinión es tan válida como la tuya, y no necesito ni terminarme un juego que me parece malo, ni terminar un libro que me parece aburrido, ni tragarme hasta el final una peli de las de sobremesa para tener una opinión sobre ellos. Yo podría desprestigiar la tuya también y llamarte fanboy o algo así y no lo hago, porque no lo creo, solo pido lo mismo, sin ningún tipo de actitud.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor robcfg » 16 Abr 2017, 12:48

A ver, ya ha quedado claro que no te parece un buen juego. ¿Que quieres que hagamos? ¿Que pidamos que no lo saquen?

Aunque a ti no te guste, pues hay mucha gente a la que si. Se ha conseguido que la cnmt saque un sello conmemorativo, que es una noticia cojonuda porque abre la puerta a que otras peticiones de sellos relacionados con la afición tengan oportunidad de materializarse, y tu solo te quejas de que es que no te gusta el juego...

Aparte, si descalificas el juego sin conocerlo, estas hablando por hablar y encima te enfadas porque te decimos que algunas de tus afirmaciones no son correctas.

No se a que viene tanta mala sangre. Es una noticia estupenda y ya.

Yo creo que puedes invertir toda esta energia en algo más útil.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Uto » 16 Abr 2017, 12:55

robcfg escribió:A ver, ya ha quedado claro que no te parece un buen juego. ¿Que quieres que hagamos? ¿Que pidamos que no lo saquen?

No quiero que hagáis nada. Es una conversación y una opinión.

Aunque a ti no te guste, pues hay mucha gente a la que si. Se ha conseguido que la cnmt saque un sello conmemorativo, que es una noticia cojonuda porque abre la puerta a que otras peticiones de sellos relacionados con la afición tengan oportunidad de materializarse, y tu solo te quejas de que es que no te gusta el juego...

Leete mi primer post de este hilo por favor. En concreto en la parte con la que me quedo de la noticia. Me autocito: "Eso no quita que con esto se abra la puerta a que ocurra lo mismo con otros juegos o incluso a actores de dicha época que lo merezcan más, lo cual es la parte positiva de esta noticia con la que me quedo."

Aparte, si descalificas el juego sin conocerlo, estas hablando por hablar y encima te enfadas porque te decimos que algunas de tus afirmaciones no son correctas.

Conozco el juego perfectamente, y no me he enfadado. Solo me molesta cuando se dice que mi opinión es peor que otras.

No se a que viene tanta mala sangre. Es una noticia estupenda y ya.
Yo creo que puedes invertir toda esta energia en algo más útil.

No creo que sea una noticia estupenda, no sé de qué mala sangre hablas, y tampoco de qué energía.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Uto » 16 Abr 2017, 13:18

Por cierto, que la baja jugabilidad de la Abadía tiene una razón de ser importante, pero no os la voy a explicar yo, prefiero que os la explique el propio Paco Menendez, que en una entrevista en microhobby decía lo siguiente:

P: Para finalizar, ¿cómo ves el panorama del software actual?

R: La verdad es que no tengo ni idea de lo que se esta haciendo en estos momentos. Lo único que recuerdo es que existía una compañía de software que hacía unos programas geniales, que se llamaba Ultimate, pero hace ya años que me he descolgado del mundillo y no conozco apenas ningún juego. Sólo me gusta hacerlos, no jugarlos.


http://www.abadiadelcrimen.com/pacomh.html
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor GXY » 16 Abr 2017, 13:44

con eso no demuestras nada. carmack tampoco jugaba ni a sus juegos ni a ninguno, y creo que nadie duda que era un genio y sus juegos, geniales (digo era porque hace años que esta retirado de los videojuegos).

y lo llamo cruzada porque es lo que me parece. he visto poca gente opinar mal del abadia, pero solo a ti he visto hacerlo con tanta vehemencia.

por cierto, si los propietarios de los derechos de la novela no machacaron en los tribunales ni a opera por el videojuego ni a edge por el juego de mesa, creo que será por algo. :roll: hay quien dice que es porque la novela en cuestion tambien es un plagio de otra obra pero ya a tanto no llego.

En fin. como decia al principio del hilo: una gran iniciativa, y espero que se propague a otros juegos españoles. :D
RetroPescando... :mrgreen:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor BlackHole » 16 Abr 2017, 14:01

¿Vehemencia? Sois vosotros los que le estáis pidiendo explicaciones una y otra y otra y otra vez. Este hilo se está convirtiendo en una caza de brujas. Yo también soy una de las personas a las que nunca le gustó La Abadía del Crimen y me parecería bastante molesto tener que justificar por qué no me gusta ante un tribunal que me considera culpable si no consigo demostrar mi inocencia.

Pensad también en ello.

P.D: Tampoco me gusta el Doom. ¡Hala!, doble sacrilegio. :twisted:

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 854 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor robcfg » 16 Abr 2017, 14:22

No estamos juzgando a nadie, ni nos parece mal que no os guste, pero está intentando justificarlo con unos argumentos que no son correctos y encima usados desde el desconocimiento.

Respecto a la cita de Paco Menendez, poco puedo decir que la está usando para justificar inequivocamente que el juego tiene mala jugabilidad. Al igual que decir que tuvo bajas ventas en su dia o no es conocido fuera de nuestras fronteras.

Y es que encima no tiene nada que ver. Yo llevo 17 años trabajando profesionalmente haciendo videojuegos y he trabajado en un juego de futbol, deporte que no me llama nada, pero en el que trabajé con la misma ilusión que en otros y salió un juego divertido.

Lo único que consigue Uto es demostrar una y otra vez que tiene si guerra personal en contra del juego, y que no va a dudar en usar lo que sea para intentar desprestigiarlo, tenga sentido o no.

Y si a raiz de este evento, se produce un sello sobre la edad de oro. ¿Seguiría siendo esta una mala noticia por ser la Abadia? ¿No importa lo buena que traiga despues?

Se hace constar en acta que a Uto y Blackhole no les gusta la Abadía del crimen. ¡Siguiente caso!

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Uto » 16 Abr 2017, 14:53

robcfg escribió:No estamos juzgando a nadie, ni nos parece mal que no os guste, pero está intentando justificarlo con unos argumentos que no son correctos y encima usados desde el desconocimiento.

Respecto a la cita de Paco Menendez, poco puedo decir que la está usando para justificar inequivocamente que el juego tiene mala jugabilidad. Al igual que decir que tuvo bajas ventas en su dia o no es conocido fuera de nuestras fronteras.

Y es que encima no tiene nada que ver. Yo llevo 17 años trabajando profesionalmente haciendo videojuegos y he trabajado en un juego de futbol, deporte que no me llama nada, pero en el que trabajé con la misma ilusión que en otros y salió un juego divertido.

Lo único que consigue Uto es demostrar una y otra vez que tiene si guerra personal en contra del juego, y que no va a dudar en usar lo que sea para intentar desprestigiarlo, tenga sentido o no.

Y si a raiz de este evento, se produce un sello sobre la edad de oro. ¿Seguiría siendo esta una mala noticia por ser la Abadia? ¿No importa lo buena que traiga despues?

Se hace constar en acta que a Uto y Blackhole no les gusta la Abadía del crimen. ¡Siguiente caso!


Este mensaje sigue siendo muy irrespetuoso, pero yo ya cierro.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: La Abadía del crimen tendrá una tirada de sellos oficial de correos.

Mensajepor Lord British » 16 Abr 2017, 17:27

joder que pesados.... Yo quiero un reconocimiento al Ultima 7, the black gate, el mejor juego de rol de todos los tiempos y al que no le guste ajo y agua!!!!!! Voy a contactar con el servicio filatelico de correo a ver si lo hace, un sello como la caratula del juego, totalmente negro!!!!!!!


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados