Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor MAC_BG » 25 May 2017, 12:47

Gracias de nuevo a todos.

Lo que uso es OCP Art Studio (el programa de Spectrum) en un emulador. Aquí he puesto una secuencia del progreso:

https://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/54649/new-loading-screen-for-batman-the-caped-crusader#latest

Realmente no tengo ninguna técnica concreta que siga metódicamente. Lo que suelo hacer es estar casi todo el tiempo en zoom x4 y no pensar demasiado en las limitaciones que puedan condicionar el resultado (por ejemplo, intentar evitar el "color clash" mediante el apoyo con el color negro). Por cierto, en realidad la expresión "color clash" o "attribute clash" no me parece muy adecuada, porque parece como si le ocurriese algo a los colores, y no es más que el hecho de admitir solo 2 colores por celda de 8x8.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor BlackHole » 25 May 2017, 13:43

Hola MAC,

He encontrado un excelente editor de Windows llamado Multipaint que permite crear pantallas en modo de alta resolución para Commodore 64, aparte de poder crear también pantallas formato Spectrum, MSX modo 2, Amstrad CPC modo 0, C64 multicolor, Plus/4 alta resolución y Plus/4 multicolor. Su interfaz de trabajo está inspirado en el Deluxe Paint de Amiga.

http://multipaint.kameli.net/

Aunque has comentado en diversas ocasiones que no te atrae la idea de generar pantallas de carga multicolor para Commodore 64 o Amstrad CPC, merece la pena recordar que el C64 tiene un modo gráfico de alta resolución con colour-clash igual que el del Spectrum, pero de 320x200 (40x25 caracteres) en vez de 32x24, con lo que se tiene un lienzo más grande. Si te sientes cómodo creando pantallas de alta resolución, ¿por qué no probar con los 16 colores del C64 que pueden darte más juego?

Hay algunas pantallas de carga de algunos juegos que realmente necesitan una segunda oportunidad. Me viene a la memoria la pantalla del Panther, que está en modo HIRES, pero que realmente parece dibujada por un niño con prisas...

Imagen

MAC_BG
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 260
Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 92 veces
Gracias recibidas: 326 veces

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor MAC_BG » 25 May 2017, 17:49

BlackHole escribió:Hola MAC,

He encontrado un excelente editor de Windows llamado Multipaint que permite crear pantallas en modo de alta resolución para Commodore 64, aparte de poder crear también pantallas formato Spectrum, MSX modo 2, Amstrad CPC modo 0, C64 multicolor, Plus/4 alta resolución y Plus/4 multicolor. Su interfaz de trabajo está inspirado en el Deluxe Paint de Amiga.

http://multipaint.kameli.net/

Aunque has comentado en diversas ocasiones que no te atrae la idea de generar pantallas de carga multicolor para Commodore 64 o Amstrad CPC, merece la pena recordar que el C64 tiene un modo gráfico de alta resolución con colour-clash igual que el del Spectrum, pero de 320x200 (40x25 caracteres) en vez de 32x24, con lo que se tiene un lienzo más grande. Si te sientes cómodo creando pantallas de alta resolución, ¿por qué no probar con los 16 colores del C64 que pueden darte más juego?

Hay algunas pantallas de carga de algunos juegos que realmente necesitan una segunda oportunidad. Me viene a la memoria la pantalla del Panther, que está en modo HIRES, pero que realmente parece dibujada por un niño con prisas...

Imagen


Gracias, sí, hace poco he visto el Multipaint y tiene muy buena pinta.

Me gusta el Spectrum sobre todo por el reto que supone y porque fue el ordenador de mi infancia y adolescencia. En Amstrad CPC, aunque aún no me he animado con pantallas de carga, sí que lo he tocado bastante, por ejemplo, en la demo Batman Forever, en el Pinball Dreams y otros proyectos que de momento están guardados en un cajón. Aquí tengo una muestra de algunos gráficos para un arcade matamarcianos que estuvimos haciendo hace tiempo:

Imagen
Imagen
Imagen

o estos sprites para un juego de lucha de Dragon Ball, que son de 1989, creo:

Imagen

También tengo cosas de Atari ST, MSX2 o GameBoy color, aparte de Amiga, claro, que fue nuestro sistema como Batman Group en los 90.

En cuanto al C64, pues no sé muy bien por qué no me atrae demasiado, supongo que es porque no he tenido apenas contacto y de alguna manera siempre fue un ordenador un poco ajeno. Aunque hay toda una escena de grafistas impresionante y quizá me anime algún dia, no sé.

Eso sí, en pantallas de presentación de juegos, lo que busco no es hacer una versión decente de pantallas mejorables, sino sobre todo hacer las mejores portadas de juegos, por eso tiro bastante de Azpiri y Bob Wakelin. Y prefiero que sean portadas que incluyan personajes, ya que así el reto es mayor. Siempre tiene más miga hacer una figura que un vehículo o cualquier otro objeto, porque estamos preparados para distinguir infinidad de sutilezas en la expresión de un cuerpo o un rostro. Por eso la figura humana es el tema rey en el arte.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor Mode2 » 28 May 2017, 18:27

¡¡Se me hace la boca agua con esos gráficos cepeceros, Marcos!! :mrgreen:
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor XeNoMoRPH » 28 May 2017, 19:50

Muy buen remake de la pantalla .. haz mas jeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
TheArtofWalls
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2019, 20:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Tenerife
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Nueva pantalla de carga para BATMAN, THE CAPED CRUSADER

Mensajepor TheArtofWalls » 25 Jun 2023, 02:38

Un gran remake!
La pantalla original ya tenía un gran dibujo pero el color era poco destacable. El reencuadre que le has dado permite una mayor riqueza de detalle en las limitaciones de resolución y colorido del Spectrum. Y el color está soberbio!


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados