Retroworks

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Retroworks

Mensajepor alt » 26 Sep 2017, 11:02

Retroworks son noticia por dos motivos:

- Uno, el domingo terminaron la edición física de The Sword of Ianna, su último juego. El próximo fin de semana lo ponen en venta en Retrozagoza, y a partir del primer lunes de octubre se podrá pedir a través de su página web (si no lo he entendido mal). Además, se podrá descargar también desde su web.



Es el mejor juego de ZX que he visto en mi vida, tanto desde un punto de vista técnico, como estético, de diseño y de jugabilidad: suma en todos los campos. Necesita 128K de RAM y corre en un Dandanator Mini, aunque parece que también van a liberar una versión que se podrá copiar en un disquete de 3" (ocupando las dos caras).

La tirada de la versión en Dandanator es de cien unidades. Como he colaborado en la producción, ya tengo mi copia; pero si no me la hubiera agenciado aún, estaría muy nervioso. Aunque se pueda jugar en un emulador, aunque se pueda pasar a disquete, aunque podáis escribir el juego en un Dandanator si disponéis de uno, recomiendo que echéis un vistazo a la edición física. Cuesta cuarenta euros, pero también *los vale*.

Imagen

- Dos, en el número de septiembre de la edición original inglesa de Retrogamer (issue #172) han elegido los treinta y cinco mejores juegos de Spectrum, año por año. Es decir, el mejor juego de 1983, el de 1984, el de 2007, el 2013. Y Retroworks ha colocado tres títulos en esa clasificación, Brunilda (el mejor de 2013), King's Valley (2009) y Cray 5 (2011). También están por ahí Cannon Bubble (elegido por el año 2007).

Imagen

No se atreven aún a dar un ganador de 2017, pero me parece que, después de Ianna, ya está todo el pescado vendido :-D

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Retroworks

Mensajepor skywalky » 26 Sep 2017, 15:33

No soy muy spectrumero pero tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el juego, seguro que tiene mucho éxito.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Retroworks

Mensajepor jltursan » 26 Sep 2017, 19:35

Trae (buenos) recuerdos de un montón de aventuras plataformeras como Antiriad o Maze of Galious, técnicamente tampoco sorprende con los "monstruos" que están detrás :-)

Y hablando de "monstruos", si a dos monstruos le sumas un tercer monstruo te sale la versión de MSX2 que promete reventar la plataforma :popcorn:

¡Enhorabuena a todos los implicados, es un trabajo excelente a todos los niveles!

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Retroworks

Mensajepor dancresp » 27 Sep 2017, 15:38

El juego tiene muy buena pinta.
Parece un mix entre "Castelvania", "Rastan" y "Prince of Persia", entre otros.

Pues aquí podéis ver el vídeo de MSX-2 y la verdad es que es impresionante.

Buscando la IP de la W.O.P.R.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados