Un duro golpe para esta afición

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Un duro golpe para esta afición

Mensajepor jltursan » 16 Nov 2017, 19:11

¿Y ante esto que se puede hacer?:

Hacienda se quedará con el 4% de las ventas 'online' de bienes entre particulares

¿Plataformas de recogida de firmas?, ¿asociaciones de consumidores?, ¿picaresca?, ¿alguien...?

No estoy dispuesto a pagar impuestos n veces por un artículo (que ya pago muchas veces en formas de unas aduanas abusivas) que ni considero de consumo, ni considero que el estado deba de meter sus narices en el.

Avatar de Usuario
briefer
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 82
Registrado: 03 Ene 2016, 15:38
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor briefer » 16 Nov 2017, 19:22

Actualiza el perfil de tu wallapop y listo

Imagen

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor zup » 16 Nov 2017, 20:17

Por lo que he leído, en principio la medida está orientada a que gente que venda cosas para sacar un beneficio tribute por ello (p.ej.: alguien comprando móviles chinorris por 50€ y vendiéndolos por 150). Y hasta aquí es todo lo bueno que puedo decir.

¿Quién tiene que demostrar si tus artículos se venden a beneficio o a pérdidas? Imagino que (como en muchas otras cosas) hacienda te meterá el porcentaje en algún apartado de la declaración de la renta. Si no estás de acuerdo, ¿es hacienda quien tiene que demostrar que tú has sacado un beneficio o tienes tú que buscar la factura de compra de ese video Beta del 82?

¿Cómo calculan el beneficio que tú sacas de todo esto? Si yo vendo ese video Beta por 100€ ¿hacienda considera que son 100€ de beneficios, buscaran el precio al que se vendió ese video en el 82 y lo restarán de los 100€ que saco por él? ¿Tienen una tabla de "precios razonables" para videos Beta (bye bye, joyeros) y utilizan ese precio como base?

¿Tendrán en cuenta la inflación del precio que se pagó en su día? ¿Cómo saben que mi video Beta lo compré por 100000 pesetas en el 82 o ayer por 10€ en el rastro? ¿Hay que guardar papeles de todo lo que se compra? ¿Qué pasa si no aparecen los papeles? ¿Hay tablas de devaluación como las que se usan con los coches?

Ya con todo eso se intuye que puede ser una medida de una complejidad increíble, o bien una ilegalidad de las tremendas. Y ahora un caso práctico...

Montoro pone en práctica todo su pérfido plan. En cierta parte de Galicia, Aniceto pone en venta su vídeo Beta del 82 por eBay, que consigue vender a Venancio, soltero y residente en Madrid por unos asombrosos 75€. Después de ponerse en contacto y negociar duramente, Venancio y Aniceto cancelan la subasta con alguna excusa peregrina (¿ebay contempla la excusa de "yo puje endrogao"?) de manera que ambos mantienen su reputación de buenos vendedores/compradores.

Ese mismo día, niceto decide que como San Sebastián de los Reyes está precioso en Mayo se va a pasar ese mismo fin de semana a hacer sus compras navideñas por ahí. Casualmente se encuentra con Venancio, y le enseña el video Beta que se ha traído al hotel porque lso voltios madrileños le sientan mejor. Como son tan amigos, decide que el Beta se quede en su casa. Resultado:
- Venancio gana un video Beta.
- Aniceto gana 75€ y probablemente algo más por las molestias.
- Montoro se lleva 0€.

Y eso sin contar con que salga algún mercadillo tipo "Torbay", o las compraventas en la calle, o...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor marcos64 » 16 Nov 2017, 22:15

En la noticia enlazada no ponen en ningun sitio (que yo haya visto) si se refiere a ventas de articulos nuevos o de segunda mano.

Teniendo en cuenta que a dia de hoy las ventas de articulos de segunda mano online son una minoria, todavia hay esperanzas de que no se aplique a la segunda mano sino solo a las ventas de articulos nuevos.

Habra que esperar a ver en que queda la cosa, aunque conociendo al sujeto seguro que lo tenemos crudo.

Solo quedara abandonar la venta online en grandes plataformas y centrarnos en foros y demas, o en venta fisica a la vieja usanza.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor Lord British » 19 Nov 2017, 20:59

no solo eso, creo que no os enterais, es que el comprador es quien tiene que pagar el 4% de ITP y eso en ebay no es dificil ya que le pueden pedir a ebay que al precio final le sume el 4% y se lo aplique al comprador a cambio de una pequeña comision, como es logico ebay no se va a negar.

Pero vamos como apliquen esto a CD, peliculas de video, comic.... Pues esto va a joder la ventas online ya que si sumas ese 4%, a lo mejor ya no te es rentable comprarlo, con lo cual quien pierde es el vendedor.
Hay otra cosa mas que es que a las compras internacionales de segunda mano no se le aplica el ITP, con lo cual todo lo comprado fuera de españa no tiene que pagar nada, ¿Y si me hago una cuenta fuera de españa y vendo desde alli? y asi con tantas cosas que se pueden hacer.

Pero nada vamos a ver como intentan legislar esto, porque de momento el ITP se paga a las comunidades autonomas y estas no creo que esten capacitadas para controlar esto

Y otra cosa mas si yo vendo por valor de 9000 euros anuales el pago es del 19% de esa cantidad, si yo demuestro que en todos los articulos he tenido perdida patrimonial a lo mejor a quien le toca devolverme dinero es a hacienda, asi que no creo que le sea rentable, ademas no se puede grabar dos veces un articulo con el mismo impuesto creo.. y los coches y motos que se venden de segunda mano en estas plataforma si pagan el correspondiente ITP, porque hay que declararlo en la consejeria de hacienda de la comunidad correspondiente

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor Lord British » 19 Nov 2017, 21:07

zup escribió:Por lo que he leído, en principio la medida está orientada a que gente que venda cosas para sacar un beneficio tribute por ello (p.ej.: alguien comprando móviles chinorris por 50€ y vendiéndolos por 150). Y hasta aquí es todo lo bueno que puedo decir.

¿Quién tiene que demostrar si tus artículos se venden a beneficio o a pérdidas? Imagino que (como en muchas otras cosas) hacienda te meterá el porcentaje en algún apartado de la declaración de la renta. Si no estás de acuerdo, ¿es hacienda quien tiene que demostrar que tú has sacado un beneficio o tienes tú que buscar la factura de compra de ese video Beta del 82?

¿Cómo calculan el beneficio que tú sacas de todo esto? Si yo vendo ese video Beta por 100€ ¿hacienda considera que son 100€ de beneficios, buscaran el precio al que se vendió ese video en el 82 y lo restarán de los 100€ que saco por él? ¿Tienen una tabla de "precios razonables" para videos Beta (bye bye, joyeros) y utilizan ese precio como base?

¿Tendrán en cuenta la inflación del precio que se pagó en su día? ¿Cómo saben que mi video Beta lo compré por 100000 pesetas en el 82 o ayer por 10€ en el rastro? ¿Hay que guardar papeles de todo lo que se compra? ¿Qué pasa si no aparecen los papeles? ¿Hay tablas de devaluación como las que se usan con los coches?

Ya con todo eso se intuye que puede ser una medida de una complejidad increíble, o bien una ilegalidad de las tremendas. Y ahora un caso práctico...

Montoro pone en práctica todo su pérfido plan. En cierta parte de Galicia, Aniceto pone en venta su vídeo Beta del 82 por eBay, que consigue vender a Venancio, soltero y residente en Madrid por unos asombrosos 75€. Después de ponerse en contacto y negociar duramente, Venancio y Aniceto cancelan la subasta con alguna excusa peregrina (¿ebay contempla la excusa de "yo puje endrogao"?) de manera que ambos mantienen su reputación de buenos vendedores/compradores.

Ese mismo día, niceto decide que como San Sebastián de los Reyes está precioso en Mayo se va a pasar ese mismo fin de semana a hacer sus compras navideñas por ahí. Casualmente se encuentra con Venancio, y le enseña el video Beta que se ha traído al hotel porque lso voltios madrileños le sientan mejor. Como son tan amigos, decide que el Beta se quede en su casa. Resultado:
- Venancio gana un video Beta.
- Aniceto gana 75€ y probablemente algo más por las molestias.
- Montoro se lleva 0€.

Y eso sin contar con que salga algún mercadillo tipo "Torbay", o las compraventas en la calle, o...



Eres tu quien tiene que demostrar que has tenido perdida ante hacienda y como na vas a tener factura hacienda dirá que nones que a pagar, ante hacienda todos somos defraudares hasta que tu demuestres lo contrario y te lo dire con el ejemplo de un amigo que tenia en su casa 18.000 euros, se fue a comprar un coche y no le aceptaron el dinero en efectivo, así que lo ingreso en su cuenta corriente y hizo la transferencia, bien al año siguiente despues d epresentar la declaracion le hicieron una paralela y le añadieron esos 18.000 euros como beneficio de los cuales tuvo que pagar un paston, de nada le valio decir que lo tenia en su casa de lo que habia estado ahorrando, que lo sacaba del banco y lo tenia en su casa. al final tuvo que contratar a un abogado y denunciar pero de momento tuvo que pagar lo que le pedían y después denunciar

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor marcos64 » 19 Nov 2017, 23:02

El otro dia hicieron una entrevista a un tecnico de hacienda y esto es lo que dijo:

- Es un impuesto que ya existia pero que no habian intentado cobrar porque era inviable en la practica, salvo en algunos casos como los coches.

- Es un 4% y en cantidades pequeñas el gasto de cobrar es mayor que la cantidad, puso el ejemplo de una venta de 100€ los 4€ que conbrarian no les compensaria el coste de la gestion. Posiblemente tendrian que poner un minimo.

- Hay que pagarlo antes de 30 dias despues haber realizado la transaccion. Dijeron quien debia hacerlo pero no lo oi bien.

- No hay doble tributacion porque es un impuesto diferente del IVA (si, tienen un morro que se lo pisan :D ).

Respecto al que tenia 18.000€ en casa (por cierto, ya le vale... son ganas de tener problemas), no tendria ningun problema si hubiera declarado que tenia esos 18.000€ en casa, que seguro que no lo hizo estando obligado a ello, y claro le paso lo que le paso, normal.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor Lord British » 20 Nov 2017, 10:01

marcos64 escribió:El otro dia hicieron una entrevista a un tecnico de hacienda y esto es lo que dijo:

- Es un impuesto que ya existia pero que no habian intentado cobrar porque era inviable en la practica, salvo en algunos casos como los coches.

- Es un 4% y en cantidades pequeñas el gasto de cobrar es mayor que la cantidad, puso el ejemplo de una venta de 100€ los 4€ que conbrarian no les compensaria el coste de la gestion. Posiblemente tendrian que poner un minimo.

- Hay que pagarlo antes de 30 dias despues haber realizado la transaccion. Dijeron quien debia hacerlo pero no lo oi bien.

- No hay doble tributacion porque es un impuesto diferente del IVA (si, tienen un morro que se lo pisan :D ).

Respecto al que tenia 18.000€ en casa (por cierto, ya le vale... son ganas de tener problemas), no tendria ningun problema si hubiera declarado que tenia esos 18.000€ en casa, que seguro que no lo hizo estando obligado a ello, y claro le paso lo que le paso, normal.



yo no tengo que declarar un dinero que he sacado del banco y tengo en mi casa, no hay ninguna ley que lo impida, ni viene en la declaracion de hacienda que tengas que hacerlo..... si yo gano 1500 euros todos los meses y guardo 500 en mi casa que saco del banco, no tengo que darle ninguna explicacion a hacienda, lo malo viene cuando lo ingreses en un banco, que los bancos se chivan a hacienda y hacienda piensa que es dinero negro.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor marcos64 » 20 Nov 2017, 15:59

Por supuesto que tienes que declarar el dinero que tienes en casa. Entonces al ingresarlo en el banco no tendras problemas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Un duro golpe para esta afición

Mensajepor Lord British » 20 Nov 2017, 22:22

marcos64 escribió:Por supuesto que tienes que declarar el dinero que tienes en casa. Entonces al ingresarlo en el banco no tendras problemas.


Estas equivocado, no tengo que declarar nada... solo justificar su procedencia:


"La pregunta que surgen entonces es ¿también tengo que pagar impuestos por mis ahorros? Lo cierto es que no existe una normativa que obligue a tributar por el dinero que se ahorra en casa. Dicho de otra forma, Hacienda no es contraria a que gestionemos nuestro capital como buenamente queramos o podamos. Lo que sí puede la Agencia Tributaria es pedirnos que rindamos cuenta por ese dinero, que seamos capaces de explicar la procedencia de nuestro patrimonio"

Un ejemplo claro son las retiradas de efectivo. Si por algún motivo decidimos recuperar 20.000 euros de nuestra cuenta y los reingresamos al cabo de una semana, Hacienda puede requerirnos que justifiquemos la procedencia de ese capital. En este caso será fácil, ya que si las cantidades coinciden, resulta obvio que se trata del dinero retirado una semana antes.

¿Qué pasa cuando esto no es así? Tomando el ejemplo anterior, podría pasar que en lugar de reingresar el dinero al cabo de una semana, tardásemos algo más, como por ejemplo un año. En estas circunstancias Hacienda puede dudar, al considerar que no estamos de forma inequívoca la procedencia de este dinero y obligarnos a tributar. Lo peor es que al tratarse de ingresos sin justificación podríamos llegar a tener que pagar un 52% de la cantidad ingresada en impuestos.


Asi que hacienda te roba aunque el dinero sea tuyo como no lo tengas en el banco, ¿son o no son unos ladrones?


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados