Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Mensajepor Lord British » 13 Ago 2018, 23:48

Entre cerrar, las web de juegos clásicos y esto, parece que estas compañías van de mal en peor.

El juego lo he comprado, es de mi propiedad y haré con el lo que me salga de las pelotas.

Aqui podeis leer la informacion:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... s-legales/

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 396
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Mensajepor explorer » 14 Ago 2018, 03:37

Lee las condiciones legales, porque a lo mejor te llevas la sorpresa de que lo que has comprado solo es un "permiso" (licencia) para ejecutar el programa en una determinada plataforma y solo en el ámbito doméstico. Pero de propiedad del juego (código, música, gráficos...) lo dudo.

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Mensajepor Skuall » 14 Ago 2018, 07:30

¿Pero prohíbe revender la licencia? ¿Sería legal prohibirlo en este país por ejemplo? ¿y allí? Además al final el problema parece ser que lo vendía como nuevo y que a Bethesda de momento se la pela que lo vendas de segunda mano.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Mensajepor Lord British » 14 Ago 2018, 10:52

explorer escribió:Lee las condiciones legales, porque a lo mejor te llevas la sorpresa de que lo que has comprado solo es un "permiso" (licencia) para ejecutar el programa en una determinada plataforma y solo en el ámbito doméstico. Pero de propiedad del juego (código, música, gráficos...) lo dudo.


Hay condiciones que son ilegales y esta puede ser una de ellas, yo puedo vender un libro de segunda mano o una revista y no tengo los derechos de autor de ellos. en este caso lo mismo, si me venden los derechos o los ceden cuando yo ya no lo quiera, deberían de aceptarme la devolución de la compra y devolverme el importe original, pero eso no lo aceptan. Así que como el CD físico es mi propiedad, con dicha propiedad hago lo que estime oportuno y creo que esa clausula que pone, bueno ponían antes, porque ahora ya no viene en ningún juego, es totalmente ilegal.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Mensajepor robcfg » 14 Ago 2018, 19:19

A mi lo que me pareció entender es que al venderse como nuevo, pero no por un canal oficial, no tienes la garantía de que el producto sea original, esté usado y resellado, etc...

Si al final tienes algún problema con el, a quién le dan la tabarra es a Bethesda.

Así que la cosa es que si lo vendes de segunda mano, ellos no tienen problemas con las garantías, pero si vendes algo como nuevo, si.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados