Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mad3001
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ago 2016, 21:36
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensajepor mad3001 » 18 Ago 2019, 13:40

Me alegra comunicaros que ya está disponible para descargar una nueva versión de generador v9.0 para Dandanator Mini
Resumen rápido de mejoras:
- Nueva funcionalidad "DanSnap" (está en fase beta)
- Compatible con Spectrum 16k
- Mejorada la compatibilidad con Inves + 48k
- y como siempre las mejoras internas y blah blah blah
romgen.jpg
romgen.jpg (32.1 KiB) Visto 659 veces


"DanSnap" (está en fase beta):
Con DanSnap puedes hacer un Snapshot del juego/programa directamente al Dandanator, y luego continuar justo donde estabas en otro momento. Digamos que es como el antiguo Transtape/Multiface pero con algo mas de potencia. Por ejemplo, podemos hacer snapshot de un juego ROM al que estemos jugando, o de un juego que utilice ROM extra.
Tiene el mismo limitante que tenían los antiguos Transtapes y es que hay juegos que en determinados momentos usan la pila para cosas como hacer un scroll o pasar datos de un lado a otro, en esos casos el juego y, si le pilla en esos momentos, podría quedar en un mal estado y por lo tanto no funcionaría el snapshot... un claro ejemplo es "3 weeks on paradise".
En el generador de ROMs, en "Extras" ahora teneis la opción de "Añadir Dan-Snap a Romset". Una vez añadido podeis ajustar el tamaño del Snap a 16K, 48K, 128K según la maquina en la querais usarlo.... Si, también podeis usarlo en un 16k (lógicamente solo para juegos que sirvan para 16k).
Para toda la retaila de como funciona y blah blah blah hay un manual completo en la web oficial

"Compatible spectrum 16k":
A parte de optimizarlo, se ha mejorado el menú lanzador y ahora permite usar Dandantor en un spectrum con solo 16K. Se puede generar snapshots de 16k (lógicamente de los juegos de 16k, si echais un 48k pues lo más seguro es que no funcione), así como usar TAPs de juegos de 16k.

"Mejorada la compatibilidad con Inves + 48k":
Ahora el menú se verá algo mejor en los Inves + 48k, eso no quita que una vez lanzado algún juego, debido a las características propias del inves + 48k pues el sonido deje de oirse o los bordes hagan algún extraño

"Mejoras internas":
Son internas... que quereis saberlo todo... básicamente se ha hecho una revisión a fondo del código para optimizarlo

Para descargar en la web oficial: http://www.dandare.es

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 275
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 100 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Contactar:

Re: Nueva version generador Romset para Dandanator Mini.... v.9 nuevas funcionalidades...dansnap...16k...etc...

Mensajepor XeNoMoRPH » 23 Ago 2019, 07:49

Excelente , gracias =D>


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados