Jakks Pacific Namco TV Games

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Jakks Pacific Namco TV Games

Mensajepor Tolaemon » 15 Oct 2012, 18:42

(por Tolaemon)

Me ha quedado muy buena impresión después de probar la retroconsola de Namco, juego para TV de fabricación actual que trae integrados 6 juegos clásicos de la mencionada compañía. El único punto negativo que le encuentro es el precio, demasiado elevado a mi parecer (37 Euros en el Toys r us de St Quirze del V). Está fabricada por Jakks Pacific (la misma que hizo la retroconsola de la Atari VCS) y distribuida en España por Famosa.






La máquina imita la estética de las máquinas recreativas de los años 80 e incorpora los mega-hits Pac-Man, Galaxian, Rally X, DigDug y Bosconian, que se seleccionan desde un menú inicial. Los juegos son prácticamente idénticos a los de la recreativa. De hecho, la única diferencia general que he sabido ver es que en ningún momento sale el mensaje típico de "Insert Coin" lo que también indica que son versiones adaptadas. Y es que podrían haber incorporado un pulsador que emulara la ranura de inserción de monedas, para que así el juego pudiera ser idéntico al original.










Al jugar la sensación es diferente a la de un emulador, básicamente por lo de estar delante del televisor con un mando similar al de las recreativas. De los juegos no hace falta comentar nada porque ya los conocemos todos. El tacto de la palanca es muy bueno (suena como a microinterruptores), y recuerda al de las recreativas. El pulsador de disparo también va bastante bien (también suena a microinterrutor). A parte de la palanca de control y el pulsador de disparo, incorpora además otro pulsador de reset para inicializar el sistema y acceder al menu inicial. La consola se alimenta mediante 4 pilas LR6 de 1,5V, no incluidas, y se conecta a la entrada auxiliar del televisor mediante un cable de unos 2 o 3 metros. Incluye un conversor de auxiliar a euroconector para los que no tengan entrada auxiliar.



En fin... todo muy bien excepto el precio.



Autor:
Texto y fotografías: Tolaemon

Volver a “Fichas juegos TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados