Sears Pong Tele-Games

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Sears Pong Tele-Games

Mensajepor garillete » 15 Oct 2012, 18:42

(por garillete)

Atari había creado su recreativa Pong en 1972, y siguió haciendo maquinas recreativas, pero sus competidores las habían copiado y estaban saturando el mercado. Atari, para seguir con el liderazgo y mantener cuotas de ventas, investigó la manera de llevar estas máquinas al entorno doméstico y seguir siendo los lideres. El fruto de este esfuerzo se distribuiría bajo el nombre de Pong Tele-Games Model 637.25796, el primer "pong" comercializado.








En 1974, Dan Brown, Harold Lee y Al Alcorn tomaron los esquemas del propio Alcorn de la recreativa Pong y trabajaron para hacer una versión casera, metiendo el diseño dentro de un chip. El resultado de la investigación fue el chip 3659-1C/C2566, terminado a finales de ese año. El proyecto fue llamado “Darlene” por una empleada de Atari (esto siguió siendo costumbre para los nuevos desarrollos en Atari durante bastantes años).



El proyecto se completó, pero Atari no tenia una buena red de distribución para la máquina y querían que fuese accesible en masa para el mayor número de gente. El fracaso de ventas de la Magnavox Odyssey les cerraba muchas puertas, y nadie quería arriesgarse con el nuevo sistema. Éste es presentado a varios almacenes y casas, pero sólo le interesa a la sección de deportes de los almacenes Sears de Chicago, cuyo responsable Tom Quinn les pidió una demostración a principios de 1975 y finalmente hizo un pedido de 150.000 unidades para la campaña navideña de ese mismo año. Para ello Nolan Bushnell, fundador y en aquel entonces presidente de Atari, pidió un crédito para hacer su fábrica y poder atender a esta demanda. Sears consiguió un acuerdo de exclusividad temporal de venta del Pong, poniendo el logo Telegames en la consola.



En navidades de 1975 la máquina fue un éxito rotundo, vendiéndose a un precio de 99,85 dólares y habiendo grandes colas para conseguir el aparato. A partir de ahí el resto de competidores empezaron a sacar maquinas para hacerle la competencia, viendo el tremendo éxito que tuvo Atari.



El aparato lleva los paddles integrados, un botón de Start, altavoz interno y el botón de encendido. Puede alimentarse con pilas o bien a través de un alimentador llamado Battery Eliminator, que costaba 8,95 dólares.



En 1976 se cambió el modelo por el C-100, comercializado ya bajo la marca Atari, que es igual salvo por el logo y el color que pasaba a ser marrón.






Vista lateral del Sears Pong





Detalle de la toma para el alimentador externo







Embalaje original





El ejemplar de las fotos todavía conserva el precio





99.85 dólares





El Batery Eliminator, alimentador externo que se vendía aparte





Caja del Batery Eliminator





Detalle de la caja del alimentador





Switch Box para conmutar la entrada del televisor





El manual del "Pong Tele-Game"



Autor:
Texto y fotografías: garillete
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Volver a “Fichas juegos TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados