Magnavox Odyssey

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Magnavox Odyssey

Mensajepor garillete » 15 Oct 2012, 18:42

(por garillete)

Su creador fue Ralph Baer, el mismo que más tarde idearía el juego Simon de MB. A finales de los 60, Baer tuvo la idea de hacer un juego que se pudiera jugar en un TV, del que llegaría a fabricar un pototipo llamado Brown Box. Lo propuso a RCA, fabricante de televisiones, que lo rechazó y al final Magnavox accedió a hacer su consola en 1972. Se trata de la primera videoconsola comercializada, y de hecho es el sistema de videojuegos doméstico más antiguo que existe.








El sistema es totalmente analógico, carece de microprocesador y el tanteo se lleva apuntado o por medio de un marcador de cartón. Se comercializaba incluyendo varios accesorios tipo juego de mesa: dados, billetes, fichas de poker y plantillas coloreadas para poner sobre la pantalla del TV (overlays).



Se entregaban también 6 “cartuchos” con los siguientes juegos:


  • Cartucho 01: Table Tennis
  • Cartucho 02: Ski/Simon Says
  • Cartucho 03: Tennis/Football/Hockey/Analogic
  • Cartucho 04: Football/Cat And Mouse/Haunted House
  • Cartucho 05: Submarine
  • Cartucho 06: Roulette/States


Otros juegos después añadidos fueron Wipeout, Volleyball e Interplanetary Voyage. Además hubo juegos para rifle (opcional): Shootout, Shooting Galery, Prehistoric Safari y Dogfight.



Los cartuchos hacen de puentes para seleccionar el juego, no incluyen ningún tipo de circuitería, siendo el más importante el de tenis que fue copiado por Atari para crear la recreativa PONG.



La consola tenía un diseño muy innovador para la época, e incluía 2 pads de control y adaptador (hook) para el televisor. Hubo una versión para exportar para Francia y otra para Alemania, y en España existió un clon no autorizado llamado ISSA Overkall. La Odyssey se fabricó hasta finales de 1974, Atari comercializaría el Sears Pong Telegames en navidad de 1975, aunque Magnavox continuó sacando nuevos sistemas (como la Odyssey 2).



Hay disponible un emulador de la Magnavox Odyssey: Odyemu (para MS-DOS).









Caja de la Magnavox Odyssey





Mandos de control, y adaptador para TV





Cartuchos y accesorios que acompañan a la consola



Autor:
Texto y fotografías: garillete
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Volver a “Fichas consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados