Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fidelidad

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor marcos64 » 08 Abr 2013, 15:30

:lol:

Una PS1 de serie es un reproductor LO-FI como tantos otros. Que es mejor que otros reproductores LO-FI, perfectamente posible.

Que modificandola se puede obtener un reproductor de CD decente es lo que se ve en el enlace que puse. Pero no es una operacion simple, sino que hay que cambiar bastantes cosas. Y si, como proyecto de bricolage tiene que ser apasionante.

Si ese DAC es tan bueno (y tengo mis reservas sobre el tema) cualquier reproductor de CD basado en el sera al menos igual de bueno. Estamos de acuerdo?

En este enlace leemos a un valiente que realmente la prueba: http://www.hydrogenaudio.org/forums/ind ... opic=96531

Con el siguiente resultado: "I tried the PlayStation 1; wasn't hugely impressed so I decided to run the audio straight out of my PC. I have the Fiio D3 DAC on the way (with a Wolfson DAC) to accept the Toslink from my computer." Por cierto, el Wolfson DAC si que es cosa buena :o

Pero bueno, solo es mi opinion, si quereis seguir pensando que es un reproductor HI-FI que lo disfruteis. A ver quien es el guapo que se gasta una pasta en cajas, cables, etapa de potencia y previo para completar el sistema.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Lord British » 08 Abr 2013, 20:54

Marcos64... la has probado????, veo que pareces que entiendes de hifi, pues solo tienes que probarlo, y medir sus respuesta de frecuencia con varios cd, lo que lo afirman lo han hecho y sin modificar nada en la consola. yo personalmente no tengo un buen oido, por eso no me gasto dinero en un equipo hifi y no puedo comprobarlo, ni tengo tiempo, pero si te puedo decir que la play conectada un equipo de musica normalito, mientras jugaba , se escuchaba decentemente. Asi que si la pasamos por un buen amplificador a valvulas, un ecualizador y demas, pues ya me diras...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor BlackHole » 09 Abr 2013, 02:17

A lo mejor en 1995 era útil, pero... ¿hay alguien que todavía use CDs físicos y no haya pasado toda su colección a FLAC a estas alturas de 2013? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Jaimen » 09 Abr 2013, 08:21

BlackHole escribió:A lo mejor en 1995 era útil, pero... ¿hay alguien que todavía use CDs físicos y no haya pasado toda su colección a FLAC a estas alturas de 2013? :mrgreen:


Sí. Yo. 8-)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Lord British » 09 Abr 2013, 10:38

Jaimen escribió:
BlackHole escribió:A lo mejor en 1995 era útil, pero... ¿hay alguien que todavía use CDs físicos y no haya pasado toda su colección a FLAC a estas alturas de 2013? :mrgreen:


Sí. Yo. 8-)


No solo se usan CD´s, si no es que esta volviendo de nuevo el vinilo, el tipico disquito negro que iba a 33 RPM, por cierto que la respuesta de frecuencias de un vinilo, es muchisimo mayor que un CD, el cd, lo unico bueno que tiene es que da la musica mas limpia. pero esta limitado a una frecuencia de entre 20-20.000 Hz. si te fijas los verdaderos audiphilos lo que tienen son LP´s

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Jaimen » 09 Abr 2013, 11:36

Lord British escribió:
Jaimen escribió:
BlackHole escribió:A lo mejor en 1995 era útil, pero... ¿hay alguien que todavía use CDs físicos y no haya pasado toda su colección a FLAC a estas alturas de 2013? :mrgreen:


Sí. Yo. 8-)


No solo se usan CD´s, si no es que esta volviendo de nuevo el vinilo, el tipico disquito negro que iba a 33 RPM, por cierto que la respuesta de frecuencias de un vinilo, es muchisimo mayor que un CD, el cd, lo unico bueno que tiene es que da la musica mas limpia. pero esta limitado a una frecuencia de entre 20-20.000 Hz. si te fijas los verdaderos audiphilos lo que tienen son LP´s


No soy melómano, pero sí tengo muchos vinilos y un equipo Hi-Fi decente (un Technics) de los ´80, y efectivamente el sonido de un LP es muchísimo más cálido y emocionante que el de los CDs...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Skuall » 09 Abr 2013, 11:39

El CD esta limitado a esa frecuencia porque coincide con el rango que los humanos podemos escuchar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Audici%C3%B3n#Sonido

No por ninguna otra razón, ademas el Disco de Vinilo solo se escucha en todo su esplendor la primera vez porque va perdiendo calidad según se usa, cosa que no sucede con el CD. Y no es menos cierto que a los inventores del CD y a las discográficas les importaba un pepino que fuera mejor o peor y solo querían aumentar el margen de beneficios.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor robcfg » 09 Abr 2013, 11:47

Una cosa que hace mejor al LP sobre el CD es que no se puede editar el audio digitalmente para aumentar artificialmente el volumen, que es lo que hacen las discograficas, porque parece que a más tralla, mas discos se compran.

Esto tiene la desventaje de que tiras por la borda gran parte del ancho de banda dinamico del cd.

En cuanto a que se deteriora el vinilo, tienes razón, aunque es mucho más 'orgánico', por así decirlo. También hay reproductores laser de LP, que no tocan fisicamente la superficie con una aguja y tiene una calidad de reproducción inigualable. También tienen un precio inigualable :P

Vamos, que todas las cosas tienen sus mas y sus menos... :jumper:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Jaimen » 09 Abr 2013, 11:49

Skuall escribió:El CD esta limitado a esa frecuencia porque coincide con el rango que los humanos podemos escuchar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Audici%C3%B3n#Sonido

No por ninguna otra razón, ademas el Disco de Vinilo solo se escucha en todo su esplendor la primera vez porque va perdiendo calidad según se usa, cosa que no sucede con el CD. Y no es menos cierto que a los inventores del CD y a las discográficas les importaba un pepino que fuera mejor o peor y solo querían aumentar el margen de beneficios.


La mayoría de los vinilos que tengo siguen escuchándose en todo su esplendor hoy día, si obviamos algunos chasquidos, lógicamente. En cualquier caso, yo no ataco a los CDs, son mucho más prácticos y manejables, y sigo escuchándolos habitualmente. Todavía me resisto a dejarlos de lado y pasar todo a formatos no físicos...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor princemegahit » 09 Abr 2013, 12:36

Jaimen escribió:
Lord British escribió:No solo se usan CD´s, si no es que esta volviendo de nuevo el vinilo, el tipico disquito negro que iba a 33 RPM, por cierto que la respuesta de frecuencias de un vinilo, es muchisimo mayor que un CD, el cd, lo unico bueno que tiene es que da la musica mas limpia. pero esta limitado a una frecuencia de entre 20-20.000 Hz. si te fijas los verdaderos audiphilos lo que tienen son LP´s


No soy melómano, pero sí tengo muchos vinilos y un equipo Hi-Fi decente (un Technics) de los ´80, y efectivamente el sonido de un LP es muchísimo más cálido y emocionante que el de los CDs...


Pues no solo está limitado hasta 20.000Hz, sino incluso hasta 16.000Hz, al igual que los vinilos que se producen ahora. Aplican un bonito filtro en la etapa de creación del master de todo lo que consideran "feo" y se cargan todo lo que baja de 30 y lo que sube de 16KHz. Pero bueno, haceros la idea que cada vez oimos menos con la edad, asi que...


Volver a “Fichas consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados