Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fidelidad

Avatar de Usuario
Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 19 Jul 2010, 11:06
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Skuall » 09 Abr 2013, 13:01

¡Ah, Robcfg! ¡The Loudness War!:

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

¿Quien no ha sufrido esta lacra alguna vez en su vida? tenia entendido que estaba remitiendo en los últimos tiempos pero es difícil saberlo cuando casi no ves un cd original porque la música que hay hoy en día es... no se como describirla XD. Pero no veo que sea un problema del CD como formato y desconocía totalmente que existieran los trastos laser esos que comentas.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor robcfg » 09 Abr 2013, 13:18

No es un problema intrínseco del CD. Este almacena unos y ceros y andando. El problema es la manipulación que se le puedo hacer a los unos y ceros :mrgreen:

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor vtsartas » 09 Abr 2013, 13:49

Skuall escribió:¡Ah, Robcfg! ¡The Loudness War!:
http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war
¿Quien no ha sufrido esta lacra alguna vez en su vida? tenia entendido que estaba remitiendo en los últimos tiempos pero es difícil saberlo cuando casi no ves un cd original porque la música que hay hoy en día es... no se como describirla XD. Pero no veo que sea un problema del CD como formato y desconocía totalmente que existieran los trastos laser esos que comentas.


Eso lo padecí en la época que estuve en la radio (entre el 95 y 2000, creo recordar, los findes y fiestas de guardar).. coincidí con la aparición de la Operación Truñito, y no veas la diferencia con el resto de música, había que estar con el potenciometro pendiente todo el rato. ](*,)

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor marcos64 » 09 Abr 2013, 22:19

Yo era un taliban del vinito en los comienzos del CD. Pero ahora mismo no tengo ya ni plato. El CD tiene sus ventajas y desventajas pero a dia de hoy lo prefiero.

Tambien es verdad que en los principios del CD la tecnologia no estaba aun bien dominada y el resultado era en muchos casos peor de lo que hubiera sido posible. Y los propios reproductores, conversores y demas han ido adaptandose cada vez mas.

Pero aunque en casa prefiero el CD, aun no hay nada como un 45 cuando se trata de 'dancefloor' :D Las frecuencias bajas siguen siendo el talon de aquiles del CD, en mi opinion.

Yo sigo comprando CDs pero no pago mas de 5 € (hasta 6 antes de la crisis :D ).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fideli

Mensajepor Joss » 10 Abr 2013, 08:30

El tema es muy interesante. Gracias por los aportes. Lo que tengo claro es que si alguna vez me compro una PS1 miraré que sea ese modelo y no los otros.

En un programa de televisión oí a un técnico de sonido contando que los vinilos no pueden reproducir las frecuencias altas, a partir de 16/18kHz (no me acuerdo bien). De ahí que suenen mas "cálidos" que un CD y a la gente les guste mas. Supongo que muchos de los reproductores de CDs que hay en el mercado son de calidad baja a muy mala y no reproduzcan como lo hacían antes los "tocadiscos", que aunque a última hora había mucho de baja calidad, en media seguían estando muy por encima.
Sobre el tema dinámica un amigo, que es un tanto sibarita, me contó que muchas veces compraba los CDs directamente de los Estados Unidos, ya que a veces las copias vendidas en Europa de los mismos grupos no eran las mismas que allí, sino copias de CDs y no del Master y la dinámica era terrible :-k Lo que no entendí muy bien en su caso era el porque del tema, ya que solo escucha Rock Progresivo .....

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Sony Playstation 1 SCPH-1002 lector de CD de Alta Fidelidad

Mensajepor GXY » 03 Abr 2016, 15:45

vaya, esto de la PS1 hifi no lo conocia. y yo que creia que ya sabia todo de la PS1... siempre se aprende algo nuevo :D

las diferencias entre modelos de PS1 si que las conocia bien. tuve que desarmar muchas por entonces. :lol:

de hecho la que hubo por mi casa fue una 1002, de las "palito-compatible". nos cargamos el laser entre yo y un colega regulandolo, asi que él me compenso dandome su consola, que era una 5502, ya sin RCAs (que de todos modos en mi casa no usabamos, yo era fanatico usuario del cable SCART RGB)

la PS1 que tengo actualmente tendria que revisar si es esta 5502 que estoy refiriendo o si es alguna otra posterior, ya que no estoy seguro de cual me quedé yo y cual le dejé a mi hermano cuando me independicé en 2004.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Fichas consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados