Nintendo Game Boy

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Nintendo Game Boy

Mensajepor Mainframe » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

¿Quién no conoce la consola más vendida de todos los tiempos?





La Game Boy nació en 1989 de la mano de Gumpei Yokoi para Nintendo, que buscaba una digna sucesora de las Game & Watch que habían sido las reinas de la diversión portátil casi diez años antes.




Gumpei Yokoi, la mente más brillante de Nintendo,

responsable del diseño de la Game Boy. Sostiene aquí la Game Boy pocket



Fue una consola de 8 Bits dotada de un procesador Z80 y de una pequeña pantalla LCD sin retroiluminación capaz de representar 4 tonos de grises. En la parte trasera y superior de la máquina encontramos la ranura de expansión, donde insertar los famosos cartuchos.



A continuación algunos miembros más de la familia Game Boy, de la colección particular de Atarian, posteriores a la original mostrada antes.



La versión con carcasa transparente, que también estaba disponible en diversos colores, sigue la estética de la época impuesta en el diseño industrial del mundo entero por el revolucionario Apple iMac. Las características, hasta donde se sabe, son las mismas que las de la original. La única diferencia es el color de la carcasa externa.






En 1996 aparecieron también la Game Boy Pocket, de un tamaño notablemente más reducido de la Game Boy original, y la Game Boy Pocket Light, con un backlight incorporado. Esta última seguramente no se llegó a vender en España. Aparte de su tamaño, el resto era igual que la original. La versión con luz al menos permitía no quedarte ciego.



En 1998 aparece la Game Boy Color. Cuenta con el mismo procesador que la Game Boy original, pero trabajando al doble de velocidad, y una pantalla TFT en color de buena reflectividad, aunque sin retroiluminación.




Game Boy Color





Game Boy Color con carcasa protectora de UPXUS



Por último tenemos las versiones actuales: la Game Boy Advance (2001) y Game Boy Advance SP (2003). Aunque compatibles con los juegos de Game Boy original y Game Boy Color, llevan un procesador de 32 bit y display TFT de 2,9". La versión SP tiene también retroiluminación, además de ser plegable y llevar batería recargable.



La conveniencia del plegado de la SP es discutible, ya que si bien reduce la planta aumenta el grosor, y no es tan fácil de transportar como parece (prueba a echártela al bolsillo de la camisa y verás). Además, la disposición de botones de la GBA, a los lados de la pantalla, me parece mas lógica que la tradicional de las Game Boy, recuperada por la SP.




Game Boy Advance SP



Autores:
Texto: mainframe y Atarian

Fotografías: mainframe y Atarian




Consultar artículo original en los antiguos foros

Volver a “Fichas consolas portatiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados