Casio GD-8/GD-9 Car Race

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor alt » 04 Oct 2017, 21:54

Imagen

En un número reciente de la edición de Retrogamer en castellano ha aparecido un artículo sobre la relación entre Casio y los videojuegos, en todas sus facetas (consolas, ordenadores, handhelds); y me llamó la atención que no se mencionaran los relojes con juego, tan populares en la década de 1980 -quizá quieran dejarlos para otro artículo.

Según el Handheld Museum, Casio produjo hasta 37 relojes de este tipo, aunque algunos de ellos son variantes de un solo título (Car Race/Winning Racer, por ejemplo). Hay mecánicas muy simples, que emparentan estos relojes con los primeros juegos de calculadora (del tipo de encontrar el siguiente término de una sucesión, o de parar un contador al estilo de una tragaperras), y otros complejos y hasta innovadores, como el Cyber Cross, que permite conectar un módulo con vibración y con comunicación inalámbrica para habilitar el modo de dos jugadores (¡!)

El que os presento en esta ficha es el Casio Car Race (GD-8/GD-9, equivalente al Winning Racer (GC-5). De acuerdo con lo que comentan en este foro de aficionados a los relojes, no hay diferencias internas entre el GD-8 y el GD-9.

No he sido capaz de datar el período de fabricación del modelo; pero en general se asume que estas series de relojes se produjeron y comercializaron entre 1980 y 1988.

Imagen
(La correa de la unidad que aparece en la foto no es original, es de otro modelo de Casio)

Un último detalle: aún quedan relojerías que reparan modelos como este. En concreto, llevé el mío a una que está en la calle Carretas de Madrid, especializada en Casio. Me sustituyeron la pantalla (rota), el resonador (el cuarzo) y la junta, y ya lo tengo andando: incluso los dependientes de la tienda dudaban de que aún quedaran repuestos para él, pero parece que el taller está bien surtido :-)

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor Urusergi » 04 Oct 2017, 23:25

Me has recordado el Casio que tuve una vez. Traía juego, aunque a primera vista no daba esa sensación porque era un reloj calculadora (parecido al que llevo en la actualidad) pero el caso es que nunca supe que modelo era y ahora no soy capaz de encontrarlo #-o
El juego consistía en "matar" números. Aparecían por la derecha y tenías que subir o bajar el contador de la izquierda hasta igualarlo con el primero de la lista. Y lo típico, al principio va muy despacio y conforme avanza el juego va cogiendo velocidad, hasta que se hace imposible :boxeo:

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor mon » 05 Oct 2017, 09:23

Estuve hace unos meses en Japón y traté de encontrar relojes de este tipo pero no hubo manera.
Tuve un reloj de estos en la época (uno de Casio con un juego de coches similar) y me encantaba.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor marcos64 » 05 Oct 2017, 10:24

Me acuerdo de ver en el escaparate de un bazar este reloj con juego o uno muy parecido. Con un precio fuera de mi alcance...

Nunca llegue a jugar con uno de estos. Siento curiosidad por como sera su jugabilidad :?:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor skywalky » 05 Oct 2017, 11:44

Yo nunca tuve uno de esos pero si que recuerdo a algún amigo fardando de él. Que pasada el poder jugar con el reloj. Hoy en día es algo tan habitual el poder jugar con cualquier dispositivo que ha perdido esa esencia.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor zup » 05 Oct 2017, 16:49

skywalky escribió:Hoy en día es algo tan habitual el poder jugar con cualquier dispositivo que ha perdido esa esencia.


Autonomía del Casio: varios años.
Autonomía de un smart watch: varias horas.

Para mí que si que mantiene algo de esa esencia...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Casio GD-8/GD-9 Car Race

Mensajepor alt » 05 Oct 2017, 17:28

marcos64 escribió:Nunca llegue a jugar con uno de estos. Siento curiosidad por como sera su jugabilidad :?:


Es más divertido de lo que lo recordaba: tienes que mantener el coche siempre en el carril del centro, porque los de los laterales suelen terminar en un callejón sin salida, y pierdes una vida. Y es bastante manejable, cuando encuentras delante de ti un "muro" de coches en los tres carriles, suele ser posible meterte entre dos de ellos, porque uno siempre está más rezagado que los demás.


Volver a “Fichas handhelds”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados