Tomy Compu-Bowl (tabletop)

Avatar de Usuario
Colossus
Miembro de honor
Miembro de honor
Mensajes: 4893
Registrado: 05 May 2004, 17:49
Gracias recibidas: 13 veces

Tomy Compu-Bowl (tabletop)

Mensajepor Colossus » 15 Oct 2012, 18:42

(por Colossus)

Tabletop electromecánico de Tomy, de 1979. Sears lo comercializó también, aunque se ignora si lo hizo bajo su propia marca comercial.





Esta máquina tiene un botón de encendido, un marcador manual para llevar la cuenta de las jugadas ("frames"), una palanca para colocar los bolos cuando hemos tirado alguno, y un deslizador que lleva la bola a la posicón de disparo. También se entregaba, incluida en las instrucciones, una tabla en donde ir anotando la puntuación.



El mecanismo de juego es muy sencillo y se controla con los dos botones blancos de la parte inferior de la máquina: uno lanza la bola y hace que ésta empiece a correr por el lateral derecho de la pista. En el momento en que se pulse el segundo botón la bola comienza a desviarse hacia la izquierda. El objetivo es, naturalmente, conseguir derribar los 10 bolos acertando en el vértice del triángulo que forman.




La "bola" dirigiéndose hacia su destino



El funcionamiento interno de la máquina es a base de contactos electromecánicos, railes sobre los que se desplaza la bola, muelles, un engranaje que hace que la bola se desvíe lateralmente, palancas que ocultan los bolos que vamos derribando para simular que los hemos tirado... y una campana que suena en cada lanzamiento. Hay tres fuentes de luz: dos de ellas representan la bola y los 10 bolos, y la tercera ilumina una corona cuando acertamos un "pleno". Lo que hace las veces de bola posiblemente sea un LED, las otras dos son microbombillas de neon.




En el interior de la máquina no hay un sólo integrado





Logo y copyright en la parte trasera



Autor:
Texto y fotografías: Colossus

Volver a “Fichas tabletops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados