Epoch Astro Command (tabletop)

Niles
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 9961
Registrado: 17 Oct 2012, 09:46

Epoch Astro Command (tabletop)

Mensajepor Niles » 15 Oct 2012, 18:42

(por Niles)

Tabletop Astrocommand de la compañía Epoch, fabricado en Japón en 1982. Fue comercializada también por Grandstand con el nombre de Scramble.



Se alimenta con cuatro pilas tipo C o con una fuente de alimentación externa de 9V, y utiliza una pantalla VFD (Vacuum Fluorescent Display). Este tipo de pantalla, muy extendida en todo tipo de dispositivos electrónicos a comienzos de los años 80, proporciona un fuerte brillo y gran ángulo de visión a relativamente bajo coste.






Se trata de una simulación de cabina arcade a pequeño tamaño, con joystick multidireccional autocentrable, un botón de "BOMB" (disparo vertical) a la izquierda, y uno "MISSILE" (disparo horizontal) a la derecha. Cuenta además con selector de juego "SELECT", de comienzo "START" y un conmutador de ON/OFF, todos ellos situados en el centro.





El juego es una versión simplificada del popular Scramble de Konami (1981), en el que un scroll horizontal de derecha a izquierda empuja invariablemente a nuestra nave situada a media altura a la izquierda de la pantalla. El objetivo es esquivar o neutralizar los disparos y las naves enemigas que aparecen por la parte derecha de la imagen, mientras se intenta eliminar con bombas verticales los depósitos que van pasando por la superficie inferior del juego y que proporcionan bonus de puntos. Existen 4 niveles de dificultad.





















Detalle del relieve identificativo en la parte inferior





Primer plano del dibujo que decora la pantalla





Detalle de los controles






Un momento del juego



Autor:
Texto y fotografías: Niles



Volver a “Fichas tabletops”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados