Electrogame Paracaidista (recreativa no comercializada)

Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Electrogame Paracaidista (recreativa no comercializada)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por Gaelco)

Una de las actividades que tuvieron lugar en la quinta edición de la Lleida LAN Party, celebrada en abril de 2008, fue la mesa redonda Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade, organizada por la asociación RetroAcción. Javier Valero, uno de los ponentes, mostró durante la conferencia la que con bastante probabilidad fue la primera recreativa diseñada en España (tal vez en Europa).



La placa fue desarrollada en 1979 por los ingenieros Pere Quetglás, José Quingles y el propio Javier Valero, mientras trabajaban para la compañía catalana ElectroGame (años más tarde Quingles y Valero fundarían Gaelco junto a Luis Jonama). Está basada en el procesador 8085, y es capaz de mostrar un mapa de bits de 256x192 pixels en blanco y negro. Se fabricaron 25 unidades pero, con la llegada en esas mismas fechas de las primeras recreativas en color, el proyecto se consideró inviable comercialmente y fue abandonado. Actualmente sólo se conserva el ejemplar que puede verse en estas fotos (que, lamentablemente, ya no funciona).



El sistema estaba pensado para ser una plataforma genérica donde poder implementar diferentes juegos. El primer videojuego que se hizo correr en la placa fue llamado en su fase de diseño "El Paracaidista". Consistía en un mortero situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, que disparaba hacia arriba tiros parabólicos. Por la parte superior de la imagen, de derecha a izquierda, se desplazaba un avión que dejaba caer paracaidistas. Con el tiro parabólico se podía derribar el avión con todos los paracaidistas que aún no habían saltado, acertar a los paracaidistas mientras caían, o eliminar a los que ya estaban en el suelo. Al llegar al suelo los paracaidistas andaban hacia el mortero disparando y, si no se mataban, sus ataques iban dañado el mortero hasta destruirlo, con lo que se terminaba la partida.












Vista posterior de las tarjetas

En una de ellas se aprecia la leyenda "Electro Games"






Javier Valero mostrando la placa en la Lleida Lan Party 5




Autores:

Información y fotografia principal: Gaelco

Fotografías adicionales: Injaki

Texto: colossus

Volver a “Fichas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados