TRQ F 1000S

Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

TRQ F 1000S

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por deneb)

Calculadora desarrollada, diseñada y fabricada en España por la empresa TRQ de Vinaroz (Castellón).



TRQ (Talleres Radioelectronicos Querol), se lanzó a la comercialización de calculadoras a principios de los años 70.






TRQ F1000S



De esta calculadora no he encontrado información en internet, de manera que no puedo precisar cuándo fue fabricada. Mirando la caducidad de la garantía, y suponiendo que no es de las primeras, quizá se fabricase alrededor de 1975. Esta calculadora tiene las mismas prestaciones que las HP de su momento, es decir, para ingresar caracteres usa el método RPN (Notación Polaca Inversa), con 4 niveles de pila, 10 registros de memoria, además de todas las funciones científicas (trigonométricas, hiperbólicas, cambios de unidades, etc.)



Se alimenta con 3 pilas AAA de 1.5V, o con con un adaptador a la red.




















Este ejemplar lo rescaté de la basura en 2002, y lo incorporé a mi colección. Tuvo la oportunidad de prestarme un último y valioso servicio el 14 de junio de 2006, en un examen de la facultad en el que no dejaban utilizar calculadoras programables.



Ahora, esta TRQ F-1000S descansa felizmente en mi cuarto, disfrutando de su merecida jubilación.



Autor:
Texto y fotografías: deneb

Volver a “Fichas calculadoras”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados