Sales-Kit Dado Electrónico (juguete)

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Sales-Kit Dado Electrónico (juguete)

Mensajepor Mainframe » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

Esta pieza la compré en un mercadillo. Como veis es un "emulador" electrónico de dado, el funcionamiento no puede ser más sencillo: presionamos levemente el pulsador superior y los LEDs que simulan las caras del dado comenzarán a parpadear a ritmo frenético, quedando encendidos un número aleatorio de LEDs, que indicarán la puntuación que hemos sacado.





Como curiosidad decir que se trata de un kit. Se vendían todos los componentes en una bolsita de plástico, y era el usuario quien con su soldador y siguiendo las instrucciones que le acompañaban tenía que montarlo.



Funciona con una pila de 9V y tiene toma para transformador exterior.



Esta es la descripción que de él se hace en un catálogo de 1994 (aunque posiblemente por aquel entonces llevara ya varios años a la venta):



Destinado a suplantar al clasico cubo de 6 caras. Basado en la moderna tecnologia de los circuitos integrados. Utiliza diodos LED para visualizar los puntos. Al presionar el "Start" se pondrá en marcha un oscilador. Producirá el encendido de todos los leds. Al soltarlo, permanecerá iluminada una de las 6 cifras, manteniéndose visible hasta una nueva pulsación. El equipo se presenta en una pequeña caja.



  • Tension: Pila 9 V.CC
  • Consumo medio: 22ma
  • Frecuencia oscilador: 50 Hz
  • Cálculo probabilidad: 1 a 6



Autores:
Texto y fotografías: mainframe

Infromación adicional: Tolaemon




Consultar artículo original en los antiguos foros

Volver a “Fichas juguetes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados