Schuco examiko 4001

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Schuco examiko 4001

Mensajepor Luna » 29 Ago 2017, 23:26

Esto es más una vieja pasión reactivada por las circunstancias.

Aquí tenéis la historia de la compañía en Inglés en.m.wikipedia.org/wiki/Schuco_Modell

El caso, en la segunda mitad de los años 30 presentan el modelo examico 4001 que fue bastante peculiar por presentar caja de cambios de 6 relaciones (4 adelante, neutra y marcha atrás) freno de mano y embrague así como dirección en un cochecito de 15 cm de largo. Por otro lado sobre este modelo (bmw328) se produjo el modelo akustico con bocina accionada a cuerda, mediante un mecanismo secundario, podía emitir unas 400 señales acústicas con una carga de cuerda así como el radio car que contaba con una radio, también a cuerda, nótese que debería haber entrecomillado radio, dado que es una simple caja de musica . Pero estos dos modelos carecían de la caja de cambios del examico, aunque todos mantenían el embrague o el freno de mano.

En 1950 el BMW dio paso a un diseño marcadamente americano, los tiempos habían cambiado...

Schuco también produjo estos modelos, el Studio car, el cual era totalmente desmontable de hecho, todos lo son... Aunque el Studio era más posible volverlo a montar, el Command Car que era activado por voz, de este hubo al menos 2 versiones, la primera a la que se tenía que gritar al techo y la segunda que gracias al cuarzo, obedecía al mandato de un silbato. También habia el schuco garage que incluía un garaje en chapa, que al descolgar un teléfono abría la puerta saliendo el coche de dentro, siempre si previamente se había provisto tanto de coche como este es cuerda <XX

El coche que se solía incluir con el garaje era un Varianto cuyo 'gimmick' era la inclusión de un mando con volante que permitía a su conductor de manejar el cochecito andando a su lado.

Al poco schuco comenzó con los modelos eléctricos... Fue el fin de una era.

Volver a “Fichas juguetes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados