Joystick: Konix Speed King

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Joystick: Konix Speed King

Mensajepor Mainframe » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

El Speed King de Konix fue el joystick con mas éxito de la marca gracias a su innovador diseño ergonómico y a la alta precisión de su palanca de corto recorrido, fabricados en Inglaterra tenían una garantía de 1 año, algo inaudito para la época, también se fabricaron en USA bajo la denominación Epyx 500XJ.














Autor:
Texto y fotografías: mainframe

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor alt » 23 Dic 2021, 07:06

Publicidad del Speed King con sus onomatopeyas comiqueras:

Imagen

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor Lenko » 24 Dic 2021, 10:30

Ya lo he contado alguna vez, pero este fue el joystick que nos compramos mis hermanos y yo, después de bastante tiempo después de tener el ordenador.

En nuestra imaginación era una buena idea porque podríamos jugar desde lejos de la mesa, incluso desde la cama que estaba al lado. Cuando lo compramos la realidad es que era enormemente incómodo después de un rato, especialmente con los juegos que fueran un poco frenéticos. Y ese botón de disparo tampoco iba bien cuando tenías que pulsarlo de seguido.

Un fiasco enorme que pronto quedó olvidado y volvimos a nuestro OPQA de siempre.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor alt » 24 Dic 2021, 11:17

Lenko escribió:Cuando lo compramos la realidad es que era enormemente incómodo después de un rato, especialmente con los juegos que fueran un poco frenéticos. Y ese botón de disparo tampoco iba bien cuando tenías que pulsarlo de seguido.


¿Lo usabais con el guante de cuero negro? A ver si ese era el problema :_D

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor Tolaemon » 25 Dic 2021, 11:36

Ostras, pues yo tuve es joystick y la verdad es que me gustaba mucho. Quitando modelos como el Telematch, para mi era de lo mejorcito que había en joysticks, sobre todo cuando lo comparaba con los típicos joysticks esos de palanca con el botón rojo arriba. El Konix este me resultaba muy cómodo, quizás es que me acostumbré a él. El mío lo perdí y me gustaría conseguir otro, o al menos algún modelo similar. No se si existirá algo parecido hoy en día. Recuerdo además que había varios modelos de este joystick, algunos con 1 o 2 botones, con autofire y no se si incluso había uno inalámbrico ...

Tema aparte ¿ sabéis si existe algún proyecto de PAD norma Atari 8 bits open source ? Al ser un esquema tan simple me extraña que no corran por ahí los gerbers ( ficheros de fabricación de PCBs ) de algún PAD de juegos para sistemas de 8 bits. Montarlo seria algo tan simple como soldar los pulsadores y el cable al PCB y ya tendrías un joystick...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor alt » 25 Dic 2021, 11:47

Hay un modelo de Speed King con dos botones, sí, para Apple II y PC, si no me equivoco. Es analógico, no digital, y tiene potenciómetros de calibración si no recuerdo mal. Modelo inalámbrico no lo he conocido, no me suena que exista...

Respecto a un pad open source, lo más parecido que me viene a la cabeza es un proyecto de Dan Dare de mando inalámbrico para sistemas de 8 bits, que llegó a presentar en unas jornadas segueras de la AUIC en Madrid, y que "autodetectaba" a qué ordenador o consola estaba conectado y ajustaba las señales, el pineado del conector, en consecuencia. No llegó a liberarlo ni a producir una tirada, que yo sepa.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor Tolaemon » 25 Dic 2021, 12:02

Interesante lo del mando inalámbrico, lo difícil en este tipo de dispositivos es conseguir una latencia y consumo de batería mínimos... a parte del precio claro! :lol:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor zup » 26 Dic 2021, 11:31

Yo tengo uno de esos.

Cuando lo compré, estaba relleno de papel de periódico. No estoy seguro de si el propietario anterior lo puso para que llegara en buenas condiciones o para hacer el manejo algo más suave.

Recuerdo haberlo probado en su día jugando al Eliminator (Hewson) en un Amiga, y me pareció todo un invento. 20 años después, ya no me parece tan cómodo (¿será que mis manos son muy grandes?).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2184
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 162 veces

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor Oldcomput » 26 Dic 2021, 17:15

Para mi gusto se queda un poco pequeño, y además me gusta aporrear los botones, supongo será ideal para los juegos que requieren movimientos precisos. Si tienes una colección, no puede faltar ;)

Saludos

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Joystick: Konix Speed King

Mensajepor BlackHole » 27 Dic 2021, 14:45

Creo que no estaba pensado para zurdos como yo. Se cogía mal con la mano derecha.


Volver a “Fichas accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados