Spectrum: Sinclair ZX Interface 1

Avatar de Usuario
Atarian
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 370
Registrado: 16 May 2004, 13:00
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Spectrum: Sinclair ZX Interface 1

Mensajepor Atarian » 15 Oct 2012, 18:42

(por Atarian)

La maravilla de las maravillas, el concepto más asombroso diseñado para el ZX Spectrum. ¿Quién podía imaginar que en tan humilde máquina pudiera alojarse un servidor de archivos e impresión, que pudiera disponer de su propia red local, con posibilidades de mensajería instantanea? ¡Nadie! Y, sin embargo, así era. El Interface 1 añadía al ZX Spectrum estas increibles posibilidades y, además, el interfaz a su dispositivo de almacenamiento masivo (¡Ay, masivo, que me troncho!), el ZX Microdrive. Y, de regalo, un puerto serie RS-232, de forma que puedes hasta tener un terminal VT para conectar con un host (UNIX, por ejemplo).















El Interface 1 se instalaba bajo el ZX Spectrum, insertado en su slot de expansión, y expandía sus rutinas añadiendo el conjunto de instrucciones necesario para manejar los "streams" de información de sus puertos de red local, RS-232 y almacenamiento Microdrive.





Hoy en día, hablando con gente del gremio con menos canas que yo (¡ay!), ni Cristo ha oido hablar de los Microdrive. Me suele divertir llevarles uno y explicarles el revolucionario sistema de cinta magnética sin fin, mediante el cual uno se podía permitir crear sistemas de archivo secuenciales como en cualquier ordenador "de verdad", solo que a un precio mucho mas reducido. Tan reducido como la capacidad de los cartuchos, ¡85KB! Reducir el tiempo de carga de un programa típico de cinco minutos a 20 segundos, os lo juro, era emocionante; el futuro había llegado a mi hogar...





Autor:
Texto y fotografías: Atarian




Consultar artículo original en los antiguos foros
[img]http://www.zonadepruebas.com/uploads/img4800cc55a7384.jpg[/img]

Volver a “Fichas accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados