Nintendo 64: Doctor V64 JR

Avatar de Usuario
Mainframe
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1767
Registrado: 16 Oct 2012, 21:08
Gracias recibidas: 3 veces

Nintendo 64: Doctor V64 JR

Mensajepor Mainframe » 15 Oct 2012, 18:42

(por mainframe)

El Doctor V64 JR es lo que se conoce coloquialmente como un “copiador” y, aunque el fabricante hacía referencia a otras aplicaciones menos conflictivas de su aparato como el desarrollo de juegos y demostraciones para consola Nintendo 64, lo que realmente lo hacia interesante era la posibilidad de volcar el contenido de la ROM de un cartucho de juegos de N64 al ordenador para su posterior carga en la memoria RAM del Doctor 64 que emularía de esta forma al cartucho original. En otras palabras, el Doctor V64 es un cartucho virgen de 256MB en el que podemos grabar ROMS de N64.



El aparato posee dos Slots, uno para conexión a la consola y otro donde introducir el cartucho del que queramos hacer un volcado de seguridad. La conexión entre PC y Doctor V64 se realiza por medio del puerto paralelo (necesitaremos un programa de conexión para enviar y recibir datos entre ambos). La alimentación del Doctor V64 puede hacerse con un transformador de 9V o con 6 baterías del tipo AAA.










Este aparato y otros “copiadores” para Nintendo fueron construidos por la empresa Bung Enterprises Limited, hasta que en el año 2000 las fuertes presiones de Nintendo hicieron cerrar la empresa y la página web desde la cual se distribuía a todo el mundo.





Autor:

Texto y fotografías: mainframe

Volver a “Fichas accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados