Spectrum: MHT Ingenieros Interface Multijoystick

Avatar de Usuario
Colossus
Miembro de honor
Miembro de honor
Mensajes: 4893
Registrado: 05 May 2004, 17:49
Gracias recibidas: 13 veces

Spectrum: MHT Ingenieros Interface Multijoystick

Mensajepor Colossus » 15 Oct 2012, 18:42

(por Colossus)

Los primeros Spectrum se utilizaban básicamente para juegos, pero no contaban con puertos para joystick. Por este motivo, y hasta la aparición de los Spectrum +2, los periféricos más vendidos para Spectrum eran precisamente los que permitían conectar Joysticks al ordenador. Muchas empresas produjeron este tipo de dispositivos. Normalmente eran compatibles con uno de los dos estándares más extendidos (el Sinclair y el Kempston) o incluso progamables (que soportaban cualquier protocolo), y utilizaban mandos tipo Atari (conector D-SUB 9).

El interface que nos ocupa, fue creado por la prolífica compañía española MHT Ingenieros:





Cuenta con dos puertos de Joystick, y un selector que permite configurarlos en modo Kempston o Sinclair, según convenga:








Interior del dispositivo



Ignoro la función del cable que sale del Interface, aparentemente destinado a conectarse a la salida MIC o EAR del Spectrum. A diferencia del Interface Joystick-Sound Unit de Timex, el periférico de MHT no dispone de altavoz con el que reproducir el sonido del ordenador.



Postdata: Por un pequeño comentario aparecido en la página 56 del especial Nº 5 de Microhobby nos enteramos de la función del cable. Enchufando el cablecito a la salida MIC o EAR del ordenador el Interface hace que el sonido del zumbador sea reproducido por la televisión (comprobado empíricamente). Eso sí, sólo funciona con el Spectrum original o el Spectrum +.



Autores:
Texto y fotografías: Colossus

Información adicional: emulatron

Volver a “Fichas accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados