Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor alt » 17 Jul 2012, 00:33

José Leandro, un compañero bien conocido en los círculos spectrumeros y en zonadepruebas (participó en el diseño y puesta a punto del clon de Spectrum Superfo Harlequin) se ha animado a clonar la controladora de disquetera de los Dragon 32/64/200. Y le ha quedado así:

Imagen

La hemos probado, concretamente, en un Dragon 200, que muestra esto en el arranque:

Imagen

Aquí, sacando el catálogo de un disquete:

Imagen

José Leandro ha encontrado, además, una caja que encaja perfectamente en el hueco para cartuchos de la carcasa de los Dragon, de forma que el conjunto queda genial; en esta foto, junto a un HxC:

Imagen

El aparato funciona con disqueteras reales y con el HxC; nosotros lo hemos probado, en concreto, con una disquetera de 3,5" y con varias imágenes desde HxC. Aquí, el menú de un disquete que estaba en la tarjeta SD:

Imagen

Curthbert in the Jungle cargado desde HxC:

Imagen

Ball Dozer cargado desde disquete:

Imagen

Y el setup al completo, con el Transalvaynian Tower en pantalla:

Imagen

En definitiva, un complemento muy necesario para cualquier usuario de Dragon que no tenga controladora :-)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor radastan » 17 Jul 2012, 03:38

En pocas palabras, acaba de insuflarle vida a una plataforma. Encontrar controladoras para el Dragon era una tarea ardua y costosa, ahora es lo más sencillo del mundo y encima compatible con disqueteras de toda la vida ¿no?

Ya podía meterle mano a la controladora de Oric Atmos...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor alt » 17 Jul 2012, 10:13

En pocas palabras, acaba de insuflarle vida a una plataforma. Encontrar controladoras para el Dragon era una tarea ardua y costosa, ahora es lo más sencillo del mundo y encima compatible con disqueteras de toda la vida ¿no?


Exacto, muchos vamos a tener ahora, por primera vez, acceso a OS-9 y a programas y juegos que hacen de los Dragon un ordenador diferente :-)

Con respecto a las disqueteras de toda la vida (de 5,25"), no tengo ninguna con la que probar el interfaz. José Leandro entrega su controladora con un disquete de 3,5", así que supongo que las pruebas las ha hecho en ese formato. En todo caso, supongo que funciona porque es una réplica del interfaz original :-)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor radastan » 17 Jul 2012, 18:01

Lo que si que estará bien es hacer un clon del Dragon, porque es un ordenador que en una placa pequeñita debe ser la caña.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor mentalthink » 19 Jul 2012, 16:13

Esto está super bien... y me pregunto, se podrá comprar montada?¿... Parece ser que como comenta el Compañero encontrar en Dragon es más sencillo, y no son muy caros por 30 y pico he visto algo que otro y estaría la mar de bien poder comprar esté "aparato"...

Por otro lado, creo que la idea que comentá Radastan estária la mar de bien, poder tener un Clon de un Dragon sería la mar , pero la mar de majo...

Saludos y gracias, pero me dáis una envidia que no puedo con ella, con la de artilugios que os sacáis de la manga...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor alt » 19 Jul 2012, 17:51

José Leandro ha hecho una tirada de diez controladoras, y no sé si se animará a hacer más. Pero como hay gente que se ha quedado fuera, parece que se está gestando un nuevo pedido en la web amiga RetroWiki.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Controladora de disquetera para Dragon de José Leandro

Mensajepor Mode2 » 21 Jul 2012, 11:35

Precisamente, yo le he pillado una pero al estar de vacas pues hemos retrasado el tema del envío y demás. Tengo unas ganas de darle vida al Dragon con mi HxC que no veas, con lo que me gusta este 'computador'. ¡¡¡que pinta tiene!! 8-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Fichas accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados