Busco programador de eproms

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor tic » 28 Oct 2013, 21:59

¿Entonces entiendo que recomenaís el top 853 ese para la gx4000?. Creo que pillare uno, haber si tengo suerte y no se queda atrapado en la aduana. :mrgreen: Porque la otra opción que es el willem de tailandia, sale por cuareta y pico, y no se si merece la pena para usarlo solo con la gx4000.

jepalza

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor jepalza » 29 Oct 2013, 18:41

Si solo es para grabar una ROM, queda a gusto de cada uno, pero rebuscaría un Willim barato, que puerto paralelo aún quedan en equipos viejos, y yo creo que todos hoy día tenemos PC viejillos guardados.
Yo tengo el Willem por paralelo, y lo uso con un portátil Toshiba P133 con un Win2000 y va de maravilla.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor tic » 29 Oct 2013, 23:53

De momento voy a intentar con el top, si cuando llegue es una castaña, intentare conseguir un willem. No voy a programar demasiadas roms de todas formas 10 como mucho.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor scooter » 30 Oct 2013, 08:44

Yo tengo uno de puerto paralelo pero no lo pude hacer andar con XP, quizás tenga "drivers" por llamarlo de algún modo demasiado antiguos, así que me compré el top. Va lo suficientemente bien y lee bastantes memorias diferentes. Además compré unos adaptadores PLCC para poder usar mas memorias diferentes.

jepalza

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2013, 09:41

scooter escribió:Yo tengo uno de puerto paralelo pero no lo pude hacer andar con XP, quizás tenga "drivers" por llamarlo de algún modo demasiado antiguos, ...

Supongo que ya sabras que el XP tiene acceso exclusivo al puerto paralelo, lo que implica que los programas que necesiten hacer uso de él, deben pedir permiso al XP, y es este el que lo gestiona, pero si los drivers no están firmados por microsoft (claro ejemplo de los programadores willem) windows no les deja usarlo, pero tampoco te dice nada a ti, se queda como algo trasparente.
Para lograr acceso exclusivo al puerto paralelo en un XP es OBLIGATORIO instalar los drivers genéricos como los DLPORTIO o los PORT95NT (usa google y verás la de cientos de sitios que hablan sobre el tema)
Una vez logrado acceso axclusivo al PP en XP, ya no deberías tener problemas de acceso al Willem. Otra cosa, es el la versión del soft de manejo del WilleM, por que los hay que solo ven una parte del programador, y no aceptan memorias como las 29F040 y en cambio otros si. Yo empleo dos soft diferentes según la memoria a usar.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor zup » 30 Oct 2013, 10:44

tic escribió:De momento voy a intentar con el top, si cuando llegue es una castaña, intentare conseguir un willem. No voy a programar demasiadas roms de todas formas 10 como mucho.


El Willem tampoco es una maravilla, y puede dar problemas creativos dependiendo de la alimentación que le pongas. Además, necesita puerto paralelo (real, no funciona con USB-paralelo) y acceso exclusivo (como dice jepalza, en XP necesitarás instalar ciertas librerías). Tampoco funciona en sistemas de 64 bits (y no lo he probado en Vista posteriores).

Imagino que el TOP853 tiene sus propios problemas, pero creo que merece la pena echarle un ojo.

Yo tengo un Willem que creo no voy a usar más, si te interesa me lo comentas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor tic » 30 Oct 2013, 11:10

Yo tengo uno de puerto paralelo pero no lo pude hacer andar con XP, quizás tenga "drivers" por llamarlo de algún modo demasiado antiguos, así que me compré el top. Va lo suficientemente bien y lee bastantes memorias diferentes. Además compré unos adaptadores PLCC para poder usar mas memorias diferentes.


Por eso no se lo he comprado al vendedor que sale en el hilo, se lo he comprado a este:

http://www.ebay.es/itm/151150402123?ssP ... 1497.l2649 (por los accesorios free). :mrgreen:

Por cierto encontre una pagina que creia que estaba en u.k, pero creo que envian desde china, aun asi es interesante porque tienen programadores chulos que incluso te testean memorias 4164. http://www.obdtool.co.uk/wholesale/auto-ecu-programmer/


El Willem tampoco es una maravilla, y puede dar problemas creativos dependiendo de la alimentación que le pongas. Además, necesita puerto paralelo (real, no funciona con USB-paralelo) y acceso exclusivo (como dice jepalza, en XP necesitarás instalar ciertas librerías). Tampoco funciona en sistemas de 64 bits (y no lo he probado en Vista posteriores).

Imagino que el TOP853 tiene sus propios problemas, pero creo que merece la pena echarle un ojo.

Yo tengo un Willem que creo no voy a usar más, si te interesa me lo comentas.


Pues depende de como salga el top, de todas formas, ¿que versión del villem es?. ¿no sera la última no?.

Yo creo que en la asus p4c800-e deluxe el puerto paralelo es real. XD.

Tambien creo existe un willem usb: https://www.sivava.com/

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor robcfg » 30 Oct 2013, 12:34

Yo tengo un Top3000 y solo me ha dado alegrias. Lo unico malo de los top, es que su software no corre en maquinas de 64 bit.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor zup » 30 Oct 2013, 12:36

Una 3.5 algo vieja. No es que sea malo, es que tiene sus manías. Si juegas con sus reglas graba de miedo, el problema es que primero tienes que descubrirlas. Y ten cuidado con los Willem-USB... mi versión tiene un puerto USB pero solo lo usa para coger alimentación (ADVERTENCIA: este puerto debería ser el último recurso para alimentarlo). Creo que alguna versión posterior hace lo mismo; de hecho veo dudoso que exista un Willem que coja datos por USB.

Lo del puerto "real" lo he mencionado porque mi software se dirige a las direcciones tradicionales de puerto paralelo (378, 278). Un puerto "virtual" (como los de los USB) o un puerto situado en otras direcciones (algunas tarjetas PCI, pero suelen ser configurables) no funcionará. Además, muchos adaptadores USB no soportan tráfico bidireccional; habría que ver también como andan de latencias.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor tic » 30 Oct 2013, 13:21

Yo tengo un Top3000 y solo me ha dado alegrias. Lo unico malo de los top, es que su software no corre en maquinas de 64 bit.


Claro, pero porque tu tocas muchos ordenadores diferentes. Porque creo que la diferencia mas grande entre el 853 y el 3000. es que el 853 solo soporta 5v y el 3000. de 3 y pico a 6 y pico. Pero, a nosotros que solo vamos a programar unas cuantas m27c1001, no creo que nos merezca la pena pagar los 100e que cuesta. (otra cosa es que surja una necesidad existencial en un futuro, jejeje).

Que por cierto hablando de las m27c1001. ¿donde comprarlas?. ¿No habra alguna tienda de electronica en madrid o alrededores que las tenga no?.

Pues de momento zup, espero a ver que tal el top, y ya vere despues. :mrgreen:


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados