Busco programador de eproms

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Busco programador de eproms

Mensajepor RiCCo » 10 Abr 2013, 14:47

Hola gente, hace tiempo que vi un tutorial para hacerte tus propios juegos de Amstrad gx4000 usando un cartucho de juego y cambiandole las eproms
http://www.cpcmania.com/Docs/GX4000/GX4000.htm

Hace poco descubri un proyecto similar para los juegos de snes
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial ... es_1633607

Tengo desde hace tiempo en seguimiento un programador de eproms por ebay y por lo que he leido, admite los dos chips que se usan en dichos proyectos.
http://www.ebay.es/itm/200536737407?ssP ... 2577wt_931

Conoceis algun programador mejor y mas economico para estos proyectos, o este que os indico es una buena opcion de compra?

Un saludo y gracias por los consejos que me podais dar.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor antoniovillena » 10 Abr 2013, 15:21

Este es el que tengo yo:

http://www.ebay.com/itm/TOP853-USB-Univ ... 231a2f4622

Sale por 28 euros, te admite prácticamente todas las EPROM/EEPROMs y algún que otro chip. La única pega es que no tiene drivers de 64bits, vamos que sólo funciona en Windows de 32 bits.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor Tolaemon » 10 Abr 2013, 22:21

El Willem programer es un diseño muy extendido y hay un monton de variaciones de este. Si buscas "willem programmer" veras un monton de info sobre este, y es capaz de programar gran cantidad de dispositivos, memorias, microcontroladores etc.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor robcfg » 11 Abr 2013, 12:29

Sip, pero los willem suelen ir por puerto paralelo, lo cual en las maquinas modernas empieza a ser escaso.

Yo tengo el Top3000 y no lo cambio por nada. :jumper:

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor RiCCo » 11 Abr 2013, 13:34

Yo busco uno que sea baratito y que soporte las dos memorias de los proyectos que puse, el M27C1001 y 27c801 100F Simplemente con eso me vale, ya que no tengo mucha idea de electronica y si no es con tutoriales no soy capaz de crear nada :(

Ahora mismo me da igual que sea por puerto paralelo o no (en un futuro a lo mejor me arrepiento de eso) pporque de los equipos que tengo, el mas moderno es un p4 a 2,5Ghz, funcionan con xp y todos tiene puerto paralelo (y, a menos que reviente el pc, no tengo intencion de cambiarlos en mucho tiempo :D)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor Mode2 » 11 Abr 2013, 17:02

¡Qué envidia, Ricco!, ya me gustaría a mi atreverme con una cosa así pero soy demasiado torpón. ¡¡Suerte!! ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor RiCCo » 12 Abr 2013, 06:11

Yo tambien soy bastante torpe y casi nulo en electronica (se diferenciar una resistencia de un condensador :D) Lo que pasa que me encanta "cacharrear". Anda que no me he cargado yo walkmans y radio cassettes de la epoca para saber lo poco que se ahora :D

Por eso solo me aventuro en cosas que esten muy bien explicadas en tutoriales, ya que crear por mi mismo circuitos e inventos, como algunos que se mueven por este foro, me es imposible.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor zup » 12 Abr 2013, 08:11

No se yo si recomendar un Willem...yo tengo uno y me ha servido, pero si tuviera que dedicarme en serio a grabar EPROMs lo cambiaría.

¿Ventajas? Su bajo precio comparado con otros programadores.

¿Desventajas?
- La comunicación es por puerto paralelo, y los equipos modernos ya no tienen esas cosas.
- Son algo temperamentales a la hora de grabar y leer, en especial si no les pones una buena fuente externa.
- Hablando de fuentes... la clavija USB solo se usa para obtener tensión, pero es prácticamente inútil (con las EPROMs más viejas no da suficiente chicha como para funcionar bien).
- No son los más fáciles de usar, debido a ese montón de interruptores y jumpers que tienen.
- No programan GAL ni PAL (los TOP parece que sí). Probablemente no llegues a necesitar programar ninguna para el Amstrad, pero es bueno saberlo.

Si aún así te interesa uno, puedo venderte el mío por 10€+gastos. (no creo que vaya a grabar más EPROMs).

Ya puestos, hablando del cartucho... ¿no hay algún montaje que permita usar memorias flash para poder meter los juegos? A menos que pongas un zócalo ZIF, va a ser un peñazo tener que cambiar de EPROM cada vez que quieras meter otro juego en el cartucho. Otra cosa interesante sería saber si alguien ha diseñado algún apaño multi-juego (que puedas meter varios juegos en una EPROM/FLASH y cargar el que quieras) al estilo de los cartuchos flash para interface II.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor DistWave » 12 Abr 2013, 11:21

Yo también tengo el Willem y si no te gusta pelearte con los aparatos mejor aléjate de el. Me ha dado todo tipo de problemas, incluso me ha alterado el contenido de EPROMs al leerlas (y eran EPROMS sin ventana, así que no se pueden borrar y reprogramar).
Eso si, si quieres programar EPROMS de 16 bits (como la 27C322 de 32 Mbit) es el único programador barato que lo hace.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Busco programador de eproms

Mensajepor scooter » 12 Abr 2013, 15:41

Ojo con los puertos paralelo, yo tenía uno que no hice funcionar en XP, y mi placa base tiene paralelo "pata negra", no es una PCI ni un USB-paralelo.
Lo digo porque una cosa es que ya lo tengas, y otra es comprar un programador para "complicarse la vida", bueno, ahora que lo pienso el 99% de lo que hacemos en este foro es eso #-o

Si quieres complicartela del todo hacemos uno con un arduino; últimamente estoy haciendo un proyecto "serio" con uno y me da por probar todas las locuras del mundo que pillo por delante; SD, RTC, LAN, Acelerómetros, sensores hall, conexión por bluetooth...


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados