Problemas con un joystick de X-Arcade

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Problemas con un joystick de X-Arcade

Mensajepor Mode2 » 07 May 2013, 20:25

Buenas,

Mi hermano me trajo el otro día su PC para que se lo formatease, le metiese el Mame y le configurase el joystick X-Arcade de dos jugadores que le regalo su pareja. Lo curioso es que estuve probándolo, y cual fue mi sorpresa que el mando del primer jugador muchas de las veces que le dabas hacia la derecha, o sea, se queda pillado y seguía en ese sentido sin darle a dicha dirección, con la molestia que eso conlleva. Se lo comenté a mi hermano, y me dice que el joystick ya venía así y que creía que era de la configuración... ¡toma ya!, después de más de dos años y ahora me entero de eso :shock: :shock:

Pues nada, pasada ya la garantía, me gustaría saber si alguien ha tenido que abrir el mando por un supuesto parecido y si sabe como actuar en este tipo de situaciones.

Muchas gracias.

Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Problemas con un joystick de X-Arcade

Mensajepor Lex Sparrow » 07 May 2013, 22:03

Algo parecido nos sucedió al instalar en RetroMadrid el X-Arcade de las competiciones. Al prepararlo para los concursos empezamos a ver que algunos botones/direcciones del joystick no respondían correctamente y se quedaban todo el tiempo mandando señal. Los chicos de Arcade Outlet me estuvieron echando un cable ya que no era cosa de configuración y me hablaron de que era más o menos corriente eso en los X-Arcade y que era cosa de la circuitería del joystick, que no era la mejor, y que ellos solían instalar un adaptador que reparaba dicho fallo (no conozco bien los detalles técnicos de por qué ocurría, todo esto a grosso modo). Al X-Arcade de @cimero también le pasó lo mismo en Parla Bytes y se lo repararon ellos.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Problemas con un joystick de X-Arcade

Mensajepor Mode2 » 09 May 2013, 17:12

¿Nadie de acá lo ha abierto para arreglar un problema parecido?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Problemas con un joystick de X-Arcade

Mensajepor ckultur » 09 May 2013, 17:31

Buenas. Me dice un amigo que tiene DOS (de los de dos jugadores) desde hace bastante tiempo que el problema no es del X-arcade... sino del PC. El lo tiene conectado a una XBOX (primer modelo) y su hermano en un MAC y nunca han tenido el problema comentado ni nada parecido. ¿Es eso posible.. o simplemente han tenido suerte?

P.D. Precisamente es un X-Arcade el que hemos usado en RetroMálaga para el campeonato de Street Fighter II y sin problemas en la Xbox.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Problemas con un joystick de X-Arcade

Mensajepor Mode2 » 10 May 2013, 11:26

ckultur escribió:Buenas. Me dice un amigo que tiene DOS (de los de dos jugadores) desde hace bastante tiempo que el problema no es del X-arcade... sino del PC. El lo tiene conectado a una XBOX (primer modelo) y su hermano en un MAC y nunca han tenido el problema comentado ni nada parecido. ¿Es eso posible.. o simplemente han tenido suerte?

Gracias, Jose Luis. Es lo primero que pensé en su momento, así que lo que hice fue poner el mío en vez de el de mi hermano, fue sustituirlo y todo se soluciono.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados