Ayuda con mi Macintosh Classic

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Ayuda con mi Macintosh Classic

Mensajepor fantastic64 » 04 Oct 2013, 14:56

Pues lo de siempre. Cuidado de no tocar la ventosa y en general la parte trasera del CRT. Al sacar la carcasa, verás que todo está super apiñado (gran ingeniería los de Apple) y con cuidado no tienes porqué tocar esa parte.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Ayuda con mi Macintosh Classic

Mensajepor Quest » 04 Oct 2013, 15:05

Mode2 escribió:Por cierto Quest, ¿para ampliar el Classic se puede usar memoria RAM de PC o es una específica para el Classic? En cuanto al destornillador Torx, imagino que en una tienda de electrónica o similar lo pillo ¿no?. Gracias.


Se pueden usar módulos SIMM de 30 contactos de PC sin problema. Yo lo amplié con unos viejos módulos de 1mb de 386.

Respecto al destornillador, sobre todo que sea laaaargo. Mide bien la distancia del tornillo hasta el exterior y añádele un poco más para tener maniobrabilidad, y con esa medida buscas destornilladores. A pesar de que como comentan, se puede con uno plano (que quepa la punta entre 2 de las puntas de estrella de la cabeza torx), yo trato de evitarlo para no dañar los tornillos (no sería la primera vez que pasa si están muy duros), lo cual ya no tiene remedio. Puestos a comprar, mejor el Torx.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Ayuda con mi Macintosh Classic

Mensajepor Mode2 » 04 Oct 2013, 15:38

Gracias de nuevo, chavales. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados