Sobre los programadores Willem...

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 108 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Sobre los programadores Willem...

Mensajepor calpirro » 08 Nov 2013, 22:17

Hola,

como no consigo que nadie me responda ninguno de los mensajes que les mando, os lo pregunto aquí, a ver si me podeis ayudar....

Los Willem los he visto en más de un sitio y unos dicen que ellos son los "genuinos" que los otros son falsificaciones, etc.

¿Los oficiales son los de Sivava? https://www.sivava.com/

El modelo USB lo he visto con dos referencias en el mismo site pero parecen iguales. ¿Alguien sabe si son el mismo o diferentes? Modelo SLT866 y modelo SVV866.

¿El vendedor de ebay sivavath el la tienda ebay de sivava.com?

Gracias!
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1202
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 108 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor calpirro » 10 Nov 2013, 16:15

¿O los Willem de verdad son estos? http://www.mcumall.com
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor Tolaemon » 10 Nov 2013, 18:34

Cuando dice "True-USB" quizás se refiera a que estos modelos de programadores funcionan 100% a través del USB. Te lo comento, porque estuve mirandolos hace unos 4 años y los modelos que entonces vi con USB, solo utilizaban este conector para alimentarse a traves de un ordenador, y en realidad la programacion se reallizaba a través del puerto paralelo. Es decir que de USB no tenian nada, ya que los datos siempre se enviaban por el puerto paralelo, y además si tenias un adaptador de 5V para alimentar la placa tampoco necesitabas utilizar el el USB. Imagino que hoy en dia, que ya casi nadie tiene puerto paralelo, el Willem habrá evolucionado, y habran salido modelos USB de verdad ( de aqui lo de USB ). Es una suposición.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor Urusergi » 10 Nov 2013, 18:49

La página oficial era http://www.willem.org

Pero ya no existe :o sólo se puede rescatar algo con el Internet Archive:
https://web.archive.org/web/20080402122 ... e&Itemid=1

jepalza

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor jepalza » 10 Nov 2013, 22:36

Yo te puedo decir que tengo uno chino clónico, de esos que dan pena verlos por su baja calidad, y funciona como cualquier otro. Eso sí, necesité probar las docenas de versiones de programas que había para ellos (que si v98, que si 99a, que no se qué, etc), hasta quedarme con los dos que mejor iban y que mas micros cogían. Creo recordar que me quedé una version 98a y una 97jalgo, ya que uno graba bien los 29f040 y el otro no, pero graba otros distintos. (no ayudo mucho con tanto "no se qué", pero es que uso el grabador muy poco, y no recuerdo ahora mismo todo sobré el)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor zup » 11 Nov 2013, 08:14

No hay nada parecido a un Willem oficial.

El Willem creo que fue el proyecto de un figura que lo hizo para tener un grabador genérico, ya que los comerciales estaban muy caros. El esquema se hizo público y a partir de ahí el aluvión de clónicos que hay.

Ni creo que el autor original haya fabricado grandes cantidades de este grabador, ni creo que haya dado su bendición a ninguno de sus clones. Tampoco creo que esté detrás de muchas de las revisiones de la placa.

Así que, al final, lo único que tienes es una buena cantidad de clones de diferentes calidades. Para cualquier fabricante de clones decir que es el auténtico, el más compatible o la última revisión es bastante fácil.

Lo que te comenté un poco en el otro hilo... el Willem es algo "temperamental". Las cosas más críticas a controlar:
- La alimentación. Yo uso un transformador de 12v/1A proveniente de un switch. Alimentaciones bajas o con poco amperaje hacen que la grabación sea inestable (de hecho, me ha sido imposible grabar bien EPROMs usando la alimentación a través del USB). Tienes además un ajuste fino para la tensión de programación.
- Como apunta jepalza, el software. No todas las revisiones de placa son compatibles con todas las versiones del software.
- El puerto paralelo. Debe estar configurado de una manera específica para funcionar y además, dependiendo del sistema operativo, deberás instalar el porttalk o portio (no recuerdo cuál).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 653 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Sobre los programadores Willem...

Mensajepor Urusergi » 11 Nov 2013, 15:54

Parece que si, que son los de sivava:
http://www.sivava.com/EPROM_Programmer_4.html

En esta página indican que la placa más moderna que hizo el creador original es la v4.5 y es cierto, se puede ver en el backup de willem.org , y dentro de sivava.com comprobamos que tienen el copyright... seguramente el señor Willem Kloosterhuis terminó harto de tanta mala copia china y vendió los derechos a los thailandeses de sivava

Un saludo


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados