Teletenis compact color no sintoniza

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Teletenis compact color no sintoniza

Mensajepor RiCCo » 10 Dic 2013, 04:26

Hola de nuevo gente. He aprovechado este puente para revisar aparatos que tenia por aqui "escacharrados" y de nuevo abro un hilo para ver si podeis ayudarme.
Tengo una teletenis compact color

Imagen

Y el problema que tiene es que no sintoniza. Durante el proceso se distingue entre la niebla que la consola funciona y da imagen, pero para nada nitida.
He abierto la cajita del sintonizador y he visto que una bobina tiene el hilo cortado y no se si es asi o es que esta dañado. En la foto esta rodeado con un circulo y es de color verde. He pensado sustituir el componente o la mas malas, el sintonizador entero.

Imagen

Tambien he pensado si es posible sacar video compuesto directamente del cable que le entra al sintonizador (como se hace en los gomas)

Ojala alguien pueda decirme algo. Gracias por adelantado y un saludo

jepalza

Re: Teletenis compact color no sintoniza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2013, 19:23

Si estás tratando de "sintocinarla" en una TV moderna TFT, no me extraña que no pille. Digamos que las modernas esperan una señal muy fuerte, y que ademas, van de números enteros en enteros, se saltan los decimales o parte de ellos (o sea, que del canal 100 pasa al 101, en lugar de al 100.1). Eso hace que los aparatos mas viejos sufran en las TV modernas. POr eso debemos tener en la colección de trastos una TV de tubo de toda la vida.
Los mas probable es que te pase eso que te digo.
Lo de la bobina, la foto no tiene "chicha" y no se aprecia nada con detalle, pero casi juraría que ese hilo que dices no está mal. Veo extraño que se rompa ahí un hilo.He visto bobinas que están "atadas" con un cordel, y les asoman los extremos. Puede ser ese un de esos casos.

Lo de sacar video compuesto lo veo complicado. No llevan electrónica suficiente. Las consolas anteriores al Spectrum no era posible en la mayoría de casos, pero aquí hablo sin saber, solo guiándome por la lógica. No es lo mismo un ordenador que una consola.

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Teletenis compact color no sintoniza

Mensajepor Estudiante » 10 Dic 2013, 19:38

RiCCo escribió:He abierto la cajita del sintonizador y he visto que una bobina tiene el hilo cortado y no se si es asi o es que esta dañado.

Si realmente estuviera cortado, creo que sería "fácil" de averiguar, ya que el otro extremo de la bobina estaría soldado, quedando el resto de hilo del mismo. Si no se aprecia que haya otro cable verde soldado, puede ser que sólo lleve un único terminal (a veces, en moduladores de tv, sintonizadores VHF/UHF, etc, es normal). Me inclinaría más por pensar que es así, y que no está cortado.

Creo recordar que estas consolas se sintonizaban por el canal 3 ó 4 de la banda primera (BI) de VHF. Si has buscado por UHF, o incluso por la banda tercera (BIII) de VHF, puede que hayas pillado algo de señal, pero de manera muy débil.

El problema que tiene este pong es que, al ser en color, la salida de video en B/N del circuito AY, se "transforma en color" mediante otro circuito. En aquella pong de la que hablamos hace tiempo (ésta), el color se consigue mediante un circuito demodulador PAL, el TDA520. Por eso, si haces el mod de video compuesto, creo que sólo obtendrás imagen en blanco y negro.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Teletenis compact color no sintoniza

Mensajepor RiCCo » 11 Dic 2013, 14:01

Jepalza, las pruebas para consolas antiguas siempre las hago en una tele de 21 pulgadas crt que tengo expresamente para eso. Se que las tft no se llevan bien con el rf :D

A mi tambien me extraña que estuviera cortado porque tiene buena terminacion. Si fuera cortado por un chispazo o corte con alicates, se veria la otra punta, como puntualizas, Estudiante.

Entonces el cacharro quedara guardado en el fondo del armario, porque se me escapa de lo poco que se. Ya con mas tiempo mirare a ver si hay algun componente "fundido", comprobando cada uno mas minuciosamente, o alguna pista dañada.

Gracias por las respuestas


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados