Aprovechar Combo TV+vhs de 14 pulgadas??

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Aprovechar Combo TV+vhs de 14 pulgadas??

Mensajepor RiCCo » 30 Ene 2014, 14:06

Hola gente, como casi siempre, abro un hilo para intentar resolver unas dudas que tengo.
Tengo un combo TV+vhs de 14 pulgadas marca goldstar modelo A34KPU02XX ( es lo que pone el tubo)
Intente arreglar el vhs pero no lo he conseguido, asi que mi idea es sacar todo el mecanismo y, donde se queda el hueco, meter una consola (nes o megadrive, aun no lo se :D La cosa es que si desenchufo la parte del vhs de la placa, la tv no se enciende o se apaga a los segundos de encenderla, debe tener umn circuito "puente". A las malas he pensado en desmontar toda la electronica de la parte del vhs y dejarlaen un "rinconcito" pero me gustaria.
Alguno de vosotros se le hapasado algo parecido por la mente?? sabriais como "engañar" a la tv para que encienda y aprovecharla señal vhs para meter por ahi el video de la consola??

Bueno, solo es eso, por sialguien le ha pasado lo mismo, que me contara la experiencia para ver como lo puedo solucionar.

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Aprovechar Combo TV+vhs de 14 pulgadas??

Mensajepor radastan » 30 Ene 2014, 15:08

Hombre, es que lo lógico es que la placa que tu crees que es del VHS sea también la de sintonización de TV y que realmente van juntas. Lo digo porque con el televisor no darían dos mandos, uno para la TV y otro para el VHS, sino uno común. Eso implica que la paca de control es común.

Deja la placa, en la parte donde irían las cintas VHS cabe perfectamente una NES, una Master System, o una Megadrive si quitas la parte del mecanismo de la cinta.

Lo que tienes que localizar es la parte de vídeo en la placa que va de la parte del VHS al sintonizador, pero me huelo que irá en formato RGB o algo parecido y te va a resultar muy chungo encontrar esas señales (aparte que tendrías que adaptar la señal de la consola a la placa de la TV).

No obstante no está todo perdido si esa TV tiene una entrada de vídeo compuesto, puedes puentear internamente los cables que van de ese conector a la placa con los de la salida de vídeo de la videoconsola. Si lo que tiene es un euroconector trasero, y nada más, pues saca por detrás el cable de vídeo y lo enganchas con un adaptador.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Aprovechar Combo TV+vhs de 14 pulgadas??

Mensajepor RiCCo » 30 Ene 2014, 15:17

Lo de la conexion de la consola, lo que me has comentado de enchufarla externamente es lo que habia pensado. Hare eso entonces, desmontare toda la electronica y la dejare apartada y quitare todo el mecanismo del vhs.

Gracias por la orientacion

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Aprovechar Combo TV+vhs de 14 pulgadas??

Mensajepor jotego » 30 Ene 2014, 17:46

Puestos a trastear, trata de realizar la conexión de alimentación por dentro del televisor. Si puede ser en DC directamente mejor.

También buscar la conexión de vídeo y conectar directamente por dentro quedará mejor.

Si el trabajo es sólo vaciar el equipo, meter algo y sacar cables por aquí y por allá... no quedará muy bonito.


Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados