Reproductor mp3 Memup M30T HD

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Reproductor mp3 Memup M30T HD

Mensajepor zup » 24 Abr 2014, 13:19

El otro día me encontré en una tienda este reproductor a 10€.

Imagen

¿El truco? Pues que (a pesar de lo que dice en la caja) no funciona en Windows Vista o superiores (y en Linux con algún problema). Después de algo de investigación (al parecer, no la suficiente) lo he comprado y he de decir que la cosa no está yendo muy bien.

El reproductor está basado en un chip RK27 o 28, tiene pantalla táctil (algo sorda) y la calidad de sonido no es mala. Por ese lado, las cosas van bastante bien.

El problema está en que, efectivamente, no he encontrado la manera de hacer que se conecte a un Windows Vista o 7. Tal y como lo saqué de la caja, Windows lo reconocía como dispositivo de almacenamiento masivo pero era incapaz de montar las dos unidades (la memoria interna y el slot para tarjetas microSD). En Linux, el dispositivo a veces se listaba como almacenamiento y a veces no. Mi investigación me llevó a la conclusión de que usando el firmware 1.04 el problema desaparecía. Si buscáis en google, el resultado con mejor pinta es esta página, que no sirve de nada porque el sitio web ha sido remodelado y las descargas correspondientes a este producto han desaparecido.

Meneando el asunto con la wayback machine, llegué a rescatar esta página del soporte de Memup, donde está listado el firmware adecuado para este reproductor... o no. No hay más versiones indexadas de estos archivos, se queja de que el robots.txt se lo impide.

Una vez con el firmware en la mano, intenté usar la herramienta que proporcionaban. No funcionó ni en Windows 2000, ni en XP (Hiren y máquina virtual) ni en Windows 7. En Windows 2000 se detectaba el reproductor pero no podía grabar el firmware; en el resto ni eso. Curiosamente, en el portátil de mi mujer (Vista Home 64) sí que dejó grabar el firmware... aunque no lo detectaba como dispositivo de almacenamiento. Una vez grabado el firmware, lo probé en Windows 7... y nada. Mosqueado, miré la versión de firmware y marcaba la 1.03 (la misma que tenía al salir de la caja). Como último recurso, utilicé el XP virtual para meter la actualización en el propio reproducto y actualicé con los menús... y nada. También marca la versión 1.03, aunque la teoría es que le estaba grabando la 1.04.

El caso es que "algo" he hecho. Ahora me funciona en Linux, y Windows Vista y 7 intentan montar las unidades. El problema es que no lo consiguen y el mp3 se acaba desconectando, aburrido (pasa a cargar batería). Utilizando el truco del rkusb.tag, he comprobado que en la partición de sistema del reproductor está el nuevo sistema que le había cargado (el que memup insiste en que es la versión 1.04 y a mi me la lista como la 1.03).

En resumen, que busco ayuda para arreglarlo y que funcione en Windows modernos. Mis alternativas son:
- Conseguir un firmware 1.04 o superior "real". La identificación del fichero de la página inglesa y la española es diferente, lo que me lleva a pensar que quizás la pifiaran y la inglesa sea la buena.
- Conseguir algún driver que solucione el problema de las desconexiones.

¿Alguien tiene este reproductor o ha tenido alguno con parecidos problemas y lo ha solucionado?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados