Problema encendido controlador MIDI

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
Avatar de Usuario
D-o-S
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 499
Registrado: 08 Ene 2005, 20:39

Problema encendido controlador MIDI

Mensajepor D-o-S » 09 May 2014, 19:21

Buenas,

Tengo un controlador MIDI USB que no se enciende (más o menos); creo que puede tener fácil solución, pero lamentablemente mis conocimientos de electrónica son muy escasos :oops:

El aparato admite 3 vías de alimentación (por orden jerárquico): Fuente alimentación externa (6v), USB, y 3 pilas AA; cuando llegó a mis manos la alimentación por USB no funcionaba, de hecho el pivote central del conector (tipo b hembra) estaba roto, por lo que se puede suponer que si alguien conectó el cable en esas condiciones, los pines de los 5v y el negativo se tocaran, y algún componente cascara.

Con fuente de alimentación sí encendía, aunque la fuente de la que disponía en ese momento era de bajo amperaje y el aparato no se comportaba de forma estable. Leí que una actualización de firmware podía solucionar problemas de encendido en ese modelo, por lo que actualicé el firmware para ver si se arreglaba lo del USB, pero al hacerlo, lejos de solucionarse y no sé si fue casualidad o no, dejó de funcionar también con la fuente.

Podría pensarse que el aparato está frito, pero el caso es que con pilas enciende bien y parece funcionar correctamente; el problema es que al conectarle el cable USB y entrarle los 5v, corta la alimentación proveniente de las pilas y se apaga (lo mismo si conecto la fuente de alimentación). He probado aislando el pin de los 5v en el conector, y no se apaga, pero el PC no se entera de que está conectado :(

Esta es la placa:
Imagen

He intentado seguir con el polímetro el recorrido de la corriente, a ver si con esta información se os ocurre cual puede ser el problema, y se puede arreglar para que encienda vía USB, o en su defecto con fuente de alimentación, o es su sub-defecto con pilas, puenteando alguna cosa para que no se apague al conectarlo al PC.

Muchas gracias.

-- Actualizado 10 May 2014, 11:07 --

Añado un poco de información, fruto de algunas mediciones.

Al D5 (arriba a la izquierda) por abajo le entran 5V desde la fuente de alimentación y 4.5v si lo alimento por USB, pero por arriba saca sólo 2v, en cambio si lo alimento con pilas, en el contacto de arriba da 4.33v.

Si mido ese componente poniendo el polímetro con el simbolo del diodo (que no sé si esa medición sirve para algo), da .306; no sé si es una cifra normal para ese componente, cuya inscripción es B2E, pero en mi ignorancia imagino que el que le entren 5V y saque 2V por arriba, cuando con pilas el voltaje en el contacto de salida son 4.3V, puede denotar que esta mal, no??????

Saludos.

Volver a “Taller general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados